Connect with us

Noticias

Presidente Danilo Medina inaugura Punta Catalina

CDEEE adquirió terrenos de termoeléctrica por 6.9 millones de dólares

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina dejó inaugurada este miércoles la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), la cual aporta actualmente un promedio de 720 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

El acto se realizó en las instalaciones del parque energético en la comunidad Catalina, provincia Peravia cumpliendo el distanciamiento.

Las dos centrales se construyeron con una inversión estatal contractual de US$1,945 millones, más un aporte adicional de US $395 millones.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara, dijo que al inicio de la gestión actual, la matriz energética nacional contaba tan solo con 33MW de energía renovable no convencional y que hoy tiene 558MW de energía limpia, ¨convirtiéndonos en líder en generación eólica y solar en el Caribe¨.

Terrenos costaron 6.9 millones de dólares
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) adquirió el terreno donde está localizada la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) por 6.9 millones de dólares.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la entidad, con recursos propios, la CDEEE realizó el pago total de 6.9 millones de dólares a los propietarios de los terrenos, recibiendo de forma inmediata los títulos correspondientes, sin ninguna contingencia legal, financiera, fiscal, medioambiental ni de cualquier otra índole.

El precio de compra fue de 5.12 dólares por metro cuadrado, el cual se obtuvo del promedio de tres transacciones realizadas a la cantidad de 1,364,285 metros cuadrados que comprende el terreno completo del parque energético.

El valor del terreno representa un 0.29% del valor invertido en Punta Catalina.

En términos financieros, la adquisición del terreno arroja un valor presente neto positivo al compararlo con el monto que se había acordado pagar bajo el Contrato de Enfiteusis por un período de 50 años.

Específicamente, el valor presente de la Enfiteusis asciende a la suma de 6.1 millones de dólares, mientras que el valor presente del terreno, tomando en consideración la plusvalía que se genera por la apreciación de su valor en el tiempo, arroja un monto de 5.8 millones de dólares.

Por tanto, la compra del terreno ahorró a la CDEEE, en términos de valor presente neto, casi 260,000 dólares respecto a la alternativa de mantener vigente el Contrato de Enfiteusis por 50 años.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Mike Pompeo confirma hoy si viene a RD para la toma de posesión de Luis Abinader

Publicado hace

en

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, tiene pendiente confirmar este miércoles su presencia para en la toma de posesión y juramentación del presidente electo Luis Abinader a celebrarse este domingo 16 de agosto.

De acuerdo con información obtenida por el periódico Diario Libre la embajada dominicana en Washington emitió la semana pasada visas para una delegación estadounidense de 35 personas que acompañará al alto funcionario.

El futuro canciller dominicano, Roberto Álvarez, informó el viernes 7 de agosto que Pompeo encabezará la delegación de Estados Unidos en la toma de posesión de Luis Abinader.

Álvarez detalló en su cuenta de Twitter que además, en la delegación vendrá el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael G. Kozak.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

En RD se registran 25 muertes por COVID-19 en 24 horas; hay 1,130 nuevos positivos

Publicado hace

en

Siguen en aumento las muertes por coronavirus en República Dominicana, donde la última semana han fallecido 149 personas, 25 de ellas en el último día, cuando además se registraron 1,130 nuevos casos confirmados.

Según el boletín epidemiológico #146, emitido este 12 de agosto por el Ministerio de Salud Pública, el total de contagiados ascendió a 82,224 personas, mientras que el número de fallecidos se elevó a 1,371.

Indica Diario Libre que además, el país registra este miércoles 33,758 casos activos, 324 menos que los reportados ayer, mientras que 47,095 personas se han recuperado de la enfermedad.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending