Connect with us

Panorama

Autoridades gestionan cama para mujer decía ‘estaba muriendo’ pero la quería en una clínica

Publicado hace

en

Una mujer utilizó la red social Twitter para solicitar ayuda, porque se “estaba muriendo” tras presentar síntomas de coronavirus y no encontrar camas.

«Auxilio por favor, me estoy muriendo por falta de una cama de ingreso. Ayúdenme a conseguir dónde ingresarme, estoy desesperada, no quiero morir”, posteó.

La dama publicó siete mensajes en los cuales pedía “auxilio” y etiquetó a la cuenta del Ministerio de Salud Pública.

“Etiqueten las autoridades, Dios mío, no quiero morir. Pidan un favor, señores no estoy jugando”, manifestó en uno de los mensajes.

En otro de los post expresó: “Dios mío estoy al borde de la muerte y no hay una sola cama disponible, @SaludPublicaRD estoy escribiendo este tuit desesperada. Me van a dejar morir, ya no tengo fuerzas”.

“Dios mío qué desesperación, no he podido encontrar un lugar dónde ingresarme, ayúdenme, estoy desesperada. No es un juego, estoy grave, estoy muriendo”, posteaba.

Sus mensajes eran retuiteados en la red, lo que provocó que se unieran varias voces a pedir por ella.

Sus súplicas llegaron a oídos del Director Nacional de Servicios de Salud, Chanel Rosa Chupany, quien le respondió y gestionó su ingreso en un centro de salud, pero ésta lo rechazó porque quería ser atendida en un centro privado.

La mujer exclamaba que estaba: “estoy al borde de la muerte y no hay una sola cama disponible, estoy escribiendo este tuit desesperada. Me van a dejar morir, ya no tengo fuerzas”.

Chupany solicitó los datos de la mujer y de inmediato le dio asistencia.

“Ella y yo acabamos de hablar, vamos a trasladar. En un momento estamos en eso”, dijo Chupany por la misma red.

Pero el funcionario se llevó la sorpresa de que esta la rechazó, porque quería ser trasladada a una clínica en específico.

Dijo que había disponibilidad de camas, pero que la señora quería una clínica en particular.

“Ella dice que si no es a una clínica ( una en específico) mejor se queda en su casa, tenemos camas , ahora tratar de convencer”, dijo en su cuenta de Twitter.

Luego dijo que fue ingresada “en una clínica privada, como ella quería”.

Pero minutos después el funcionario escribió que supuestamente dejó a los médicos esperando.

“Ahora me llaman, ella no fue, dejó esperando los médicos, que si no es en una clínica específica, mejor no. Uno no sabe qué hacer“, escribió Chanel en un twit.

Luego que su supuesta actitud provocara críticas de los internautas que al principio se habían solidarizado con su caso, la mujer dio las gracias a quienes habían ayudado a difundir la información y agregó que estaba en la clínica La Concepción, pero dijo que sus pulmones se veían muy mal.

“Muchas gracias a todos por hacerlo posible, estoy en La Concepción. Solo espero que Dios me ayude a salir con bien de esto, mis pulmones se ven mal. Cuando me suban ya no podré hablar”.

Luego dijo que se trasladó al Hospital Morillo King de La Vega y tuvo que irse porque el oxígeno no estaba funcionando.

“Señor Jesús entro. Yo estuve en el hospital Morillo king de La Vega ingresada y tuve que irme porque ni siquiera el oxígeno funcionaba! Me llamaron para que volviera y ya me habían conseguido aquí, tome lo primero que apareció”, escribió la dama.

Con información del Listín Diario y Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Abogado dice Payaso Kanqui no podrá pagar fianza de 5 millones de pesos

Publicado hace

en

El abogado del productor de televisión infantil Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui) acusado de violación sexual, afirmó que es imposible que su cliente pueda pagar 5 millones de pesos en efectivo como impuso un juez para variar la medida de coerción de prisión preventiva a garantía económica.

El letrado Milton Rafael Núñez, dijo que el magistrado Sergio Furcal, del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial entró en contradicción con su decisión y supuestamente disfrazó la continuidad en prisión de su defendido.

El tribunal decidió también imponer presentación periódica y además impedimento de salida, en contra de, Núñez Morel, acusado de violación sexual y otros delitos sexuales en contra de varios exintegrantes del programa de televisión local “Kanquimania” y el grupo musical La Pandilla.

“Cuando ocurre este choque dialéctico en lo concerniente a los aspectos positivos de la norma el debe irse a favor del imputado y él hace todo lo contrario y disfraza la continuidad de la prisión preventiva imponiéndole una obligación de imposible cumplimiento como la de la especie”, agregó el abogado.

Mientras que el abogado de las víctimas, Félix Portes dijo que solicitó prisión o en su defecto 50 millones en efectivo de fianza pero el juez Furcal entendió́ que 5 millones era suficiente.

Precisó que la ley establece un plazo de 12 meses para prisión preventiva de un imputado y Nuñez Morel llevaba 16 meses recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres.

»Esto significa que si Kelvin Núñez y sus familiares no reúnen 5 millones de pesos en efectivo él se mantendrá en prisión y esta decisión del juez no implica nada negativo con relación al caso porque el caso sigue», apuntó Portes.

El pasado mes de febrero, la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción de aquí, ordenó apertura a juicio en contra del productor del televisión infantil, Núñez Morel (payaso Kanqui), acusado de violación sexual y otros delitos sexuales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Fallece por Covid-19 Priamo Rodriguez, fundador de universidad UTESA

Publicado hace

en

El fundador de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Príamo Rodríguez Castillo, falleció este jueves afectado por coronavirus (Covid-19).

Rodríguez Castillo también fue propietario del periódico La Información.

El deceso fue confirmado por un ejecutivo de ese medio.

De acuerdo a informacioneas ofrecidas, Castillo tenía más de un mes recluido en el Hospital Metropolitano de Santiago.

La semana pasada había tenido una importante mejoría en su salud, pero ayer tuvo una recaída y hoy después de las 3:30 de la tarde expiró.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending