Connect with us

Panorama

Detienen a los surfistas del malecón por violar aviso de tormenta Isaías

Publicado hace

en

Varios de los surfistas que empezaron a las 6:00 de la mañana a hacer surf en el melecón de Santo Domingo, fueron apresados por las autoridades.

Los detenidos se quejaron porque «a ninguno se les prohibió entrar al malecón».

Informa el Listín Diario que fueron conducidos al destacamento de San Carlos.

A pesar de que las autoridades les insitían que estaban violando las alertas por el paso de la tormentan Isaías, los deportistas actuaban sin entender lo que pasaba.

Nicolás Abuya, uno de los surfistas que se encontraban en la playa, explicó por su parte al periódico Diario Libre que surfear en estos momentos no representa ningún riesgo para ellos, sino todo lo contrario pues el oleaje actual les permite desarrollarse mejor en este deporte.

“No estamos tomando ningún riesgo al surfear en estos momentos en Güibia, debido a que el ciclón aún no está aquí”, dijo Abuya, quien surfea desde los 13 años de edad.

El surfista señaló que este deporte es una pasión y que como cualquier otra tiene su temática.

El surf es un deporte acuático que consiste en realizar amplios giros y maniobras aprovechando la fuerza de una ola, sobre una tabla.

“Lo que hay aquí es una onda tropical que se arrastra por debajo del mar y chocan con los arrecifes y estas son las olas con las que nosotros surfeamos”, precisó Abuya.

Otro de los surfistas identificado como Dayvid explicó que no había ninguna prohibición para surfear y que “hoy era un día normal”.

Mientras que un tercer deportista señaló que no conocía de ninguna medida que le prohibiera estar en la playa.

De igual forma, un instructor de este deporte que se encontraba en la zona indicó que no sabía que estaba prohibido.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Abogado dice Payaso Kanqui no podrá pagar fianza de 5 millones de pesos

Publicado hace

en

El abogado del productor de televisión infantil Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui) acusado de violación sexual, afirmó que es imposible que su cliente pueda pagar 5 millones de pesos en efectivo como impuso un juez para variar la medida de coerción de prisión preventiva a garantía económica.

El letrado Milton Rafael Núñez, dijo que el magistrado Sergio Furcal, del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial entró en contradicción con su decisión y supuestamente disfrazó la continuidad en prisión de su defendido.

El tribunal decidió también imponer presentación periódica y además impedimento de salida, en contra de, Núñez Morel, acusado de violación sexual y otros delitos sexuales en contra de varios exintegrantes del programa de televisión local “Kanquimania” y el grupo musical La Pandilla.

“Cuando ocurre este choque dialéctico en lo concerniente a los aspectos positivos de la norma el debe irse a favor del imputado y él hace todo lo contrario y disfraza la continuidad de la prisión preventiva imponiéndole una obligación de imposible cumplimiento como la de la especie”, agregó el abogado.

Mientras que el abogado de las víctimas, Félix Portes dijo que solicitó prisión o en su defecto 50 millones en efectivo de fianza pero el juez Furcal entendió́ que 5 millones era suficiente.

Precisó que la ley establece un plazo de 12 meses para prisión preventiva de un imputado y Nuñez Morel llevaba 16 meses recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres.

»Esto significa que si Kelvin Núñez y sus familiares no reúnen 5 millones de pesos en efectivo él se mantendrá en prisión y esta decisión del juez no implica nada negativo con relación al caso porque el caso sigue», apuntó Portes.

El pasado mes de febrero, la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción de aquí, ordenó apertura a juicio en contra del productor del televisión infantil, Núñez Morel (payaso Kanqui), acusado de violación sexual y otros delitos sexuales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Fallece por Covid-19 Priamo Rodriguez, fundador de universidad UTESA

Publicado hace

en

El fundador de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Príamo Rodríguez Castillo, falleció este jueves afectado por coronavirus (Covid-19).

Rodríguez Castillo también fue propietario del periódico La Información.

El deceso fue confirmado por un ejecutivo de ese medio.

De acuerdo a informacioneas ofrecidas, Castillo tenía más de un mes recluido en el Hospital Metropolitano de Santiago.

La semana pasada había tenido una importante mejoría en su salud, pero ayer tuvo una recaída y hoy después de las 3:30 de la tarde expiró.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending