Connect with us

Panorama

Detienen a los surfistas del malecón por violar aviso de tormenta Isaías

Publicado hace

en

Varios de los surfistas que empezaron a las 6:00 de la mañana a hacer surf en el melecón de Santo Domingo, fueron apresados por las autoridades.

Los detenidos se quejaron porque «a ninguno se les prohibió entrar al malecón».

Informa el Listín Diario que fueron conducidos al destacamento de San Carlos.

A pesar de que las autoridades les insitían que estaban violando las alertas por el paso de la tormentan Isaías, los deportistas actuaban sin entender lo que pasaba.

Nicolás Abuya, uno de los surfistas que se encontraban en la playa, explicó por su parte al periódico Diario Libre que surfear en estos momentos no representa ningún riesgo para ellos, sino todo lo contrario pues el oleaje actual les permite desarrollarse mejor en este deporte.

“No estamos tomando ningún riesgo al surfear en estos momentos en Güibia, debido a que el ciclón aún no está aquí”, dijo Abuya, quien surfea desde los 13 años de edad.

El surfista señaló que este deporte es una pasión y que como cualquier otra tiene su temática.

El surf es un deporte acuático que consiste en realizar amplios giros y maniobras aprovechando la fuerza de una ola, sobre una tabla.

“Lo que hay aquí es una onda tropical que se arrastra por debajo del mar y chocan con los arrecifes y estas son las olas con las que nosotros surfeamos”, precisó Abuya.

Otro de los surfistas identificado como Dayvid explicó que no había ninguna prohibición para surfear y que “hoy era un día normal”.

Mientras que un tercer deportista señaló que no conocía de ninguna medida que le prohibiera estar en la playa.

De igual forma, un instructor de este deporte que se encontraba en la zona indicó que no sabía que estaba prohibido.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

VIDEO: Aprovechan oleaje de la tormenta Isaías para hacer surf en el malecón

Publicado hace

en

Un grupo de personas aprovecharon la mañana de hoy el oleaje que provoca la tormenta Isaías para hacer surf en el malecón de Santo Domingo.

Esta práctica está prohíbida por el aviso de tormenta que tiene el país.

Indica el Listin Diario que compartió un video en vivo de la acción, que esto provocó el
asombro entre los internautas, ya que además de la prohibición representa un peligro que estas personas arriesgan sus vidas.

En Santo Domingo aun no se han sentido fuertes aguaceros por la tormenta, pero todo el país está bajo alerta.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Protestan con fuegos artificiales para llamar atención del gobierno y de bancos

Publicado hace

en

Los fuegos artificiales y luces que anoche en medio del toque de queda iluminaron el Gran Santo Domingo y otras regiones del país fueron lanzados por la Asociación de Empresas de Servicios Audiovisuales y Eventos (ADESAE) con la finalidad de reclamar al Gobierno que facilite más ayuda a las empresas de este ramo.

También era un llamado para que las instituciones bancarias y financieras brinden facilidades de refinanciamiento a la industria de audiovisuales y eventos con tasas de intereses menores a las que actualmente ofrecen a nuestro rubro.

Afirman que sus empresas tienen desde marzo paralizadas por la pandemia del COVID-19 y que aún no cuentan con una fecha de inicio de sus operaciones.

Los fuegos artificiales fueron detonados a partir de las 8:00 de la noche en varios puntos del Gran Santo Domingo y se dice que también en Santiago.

Ver esta publicación en Instagram

Los fuegos artificiales y luces que esta noche iluminaron el Gran Santo Domingo y otras regiones del país fueron lanzados por la Asociación de Empresas de Servicios Audiovisuales y Eventos (ADESAE) con la finalidad de reclamar al Gobierno para que facilite más ayuda a las empresas de este ramo. También es un llamado para que las instituciones bancarias y financieras brinden facilidades de refinanciamiento a la industria de audiovisuales y eventos con tasas de intereses menores a las que actualmente ofrecen a nuestro rubro. Dicen que sus empresas tienen desde marzo paralizadas por la pandemia y que aún no cuentan con una fecha de inicio de sus operaciones.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Reacciones
Muchos ciudadanos se mostraron sorprendidos con la acción, donde algunos pensaron que se trataba de una balacera.

“Ahora está ocurriendo un intenso tiroteo en Bella Vista… tiene más de 15 minutos; se oyen sirenas. Entre la Chuchill y la Núñez”, escribió un vecino del lugar al LISTIN DIARIO.

El reconocido periodista Huchi Lora también se mostró sorprendido al creer que eran disparos, reseñó por su parte el periódico Listín Diario.

“En la urbanización Atala estamos escuchando desde hace rato muchos disparos”, indicó Lora en su cuenta de Twitter.

Mientras que el fotógrafo del periódico antes citado, Jorge Cruz, también contó su experiencia.

“Por donde vivo hay una empresa que se dedica a montar eventos y como a las 8:40 de la noche lanzaron fuegos artificiales. No fueron muchos, tal vez un minuto o menos; cuando salí a ver ya había terminado el evento”, dijo Cruz, quien reside en el residencial Alamo, Santo Domingo Oeste.

En nuestra cuenta de instagram bromeamos expresando que a lo mejor había llegado el 31 de diciembre y no nos habíamos dado cuenta, fecha en que se recibe un nuevo año con fuegos artificiales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending