Connect with us

Panorama

Isaías comienza a golpear cuatro provincias de RD

Publicado hace

en

Fuertes ráfagas de vientos, lluvias, la caída de varios árboles y de un poste de tendido eléctrico, así como el fallecimiento de una persona por electrocutamiento, es el panorama que se mantiene en cuatro provincias de las 13 que se encuentran en alerta roja tras el paso de la tormenta tropical Isaías.

Inidca Escarlin Pozo en N Digital, que en la playa Bávaro, provincia La Altagracia, se visualiza un oleaje anormal y fuertes brisas desde tempranas horas de este jueves.En Macao, Punta Cana, se notificó la caída de varios postes del tendido eléctrico, pertenecientes al Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM).

Según reportes de usuarios en las redes sociales, en el sector Lometas de las Gordas, en María Trinidad Sánchez, un poste del tendido eléctrico fue derribado hacia la vía, producto a los vientos de Isaías que ya se sienten sobre República Dominicana

En el municipio de Río San Juan, en esa misma provincia, se reportó la caída de un árbol sobre una vivienda, en la que solo se registró daños materiales, sin ninguna persona herida.

Por otra parte, las fuertes brisas arrancó el zinc de una vivienda en la provincia Nagua.

En El Seibo un agricultor resultó muerto tras su caballo haber tenido contacto con un cable del tendido eléctrico que fue tumbado por las ráfagas de vientos de este fenómeno atmosférico.

Provincias con menor impacto
En las provincias La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santo domingo solo se han registrado un ambiente nublado y con escasas lluvias.

Un ambiente distinto se mantiene en Peravia, Barahona, Azua, San Cristóbal y Monte Plata, donde el sol no ha dejado de precipitarse sobre estos lugares.

Según el analista meteorológico Jean Suriel, la tormenta Isaías estará penetrando directamente el país a mediados de las 12:00 del mediodía.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Aumentan a 13 las provincias en alerta roja por lluvias de tormenta tropical Isaías

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) elevó el nivel de alerta amarilla a roja para 13 provincias del país ante el paso de la tormenta tropical Isaías.

El director del Coe, general Juan Manuel Méndez, informó que entre provincias en alerta roja están La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Duarte, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, el Seibo y Hato Mayor.

En alerta amarilla Espaillat, Monte Cristi, Samaná, Puerto Plata, San José de Ocoa, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, Pedernales, Bahoruco, San Juan, Monseñor Nouel y Santiago.

Mientras que en alerta verde se encuentran Valverde, Hermanas Mirabal, Independencia, Dajabón, Elías Piña, y Santiago Rodríguez.

El general Juan Manuel Mendez indicó que también fueron elevados los niveles de alerta ante probables condiciones de tormenta tropical desde Pedernales hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo.

FUENTE: El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Centro de tormenta Isaías tocaría tierra dominicana entre 2:00 y 4:00 p.m.

Publicado hace

en

Árboles derribados, viviendas afectadas y fuerte oleaje en María Trinidad Sánchez.

El centro de la tormenta Isaías estaría entrando al país entre las 2:00 y 4:00 de la tarde de hoy, jueves, y produciría entre 150 y 200 milímetros de lluvias, sobre todo en las regiones este y noreste, que serán las más afectadas.

Así se informó durante la rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), organismo integrado por la Oficina Nacional de Meteorología, cuyo representante agregó que el ojo de la tormenta penetraría a República Dominicana por Caucedo y San Pedro de Macorís.

Sostuvo que mañana, viernes, continuarían las precipitaciones, pero más hacia el litoral costero del sur. La zona fronteriza sería la menos impactada por Isaías.

Las ráfagas de vientos, por encima de los 95 kilómetros por hora, se han sentido en Sabana de la Mar, Miches y el aeropuerto de Punta Cana, en la región este, en donde llueve de manera intensa.

Próximo al mediodía, el COE aumentó a 13 las provincias en alerta roja y el resto del país también se mantiene bajo vigilancia ante posibles inundaciones. De las restantes provincias, 12 están en alerta amarilla y seis en verde.

A las 11:00 de la mañana de hoy, Isaías estaba a 75 kilómetros al suroeste de Punta Cana y a 265 kilómetros de Puerto Plata, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora. Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, la tormenta posee un movimiento de traslación de cerca de 31 kilómetros por hora hacia el noroeste.

El país completo y sus costas están en alerta de tormenta tropical.

En alerta roja están La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal Peravía, Azua Barahona. Duarte, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo y Hato Mayor

En alerta amarilla están Espaillat, Montecristi Puerto Plata San José Ocoa, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, Bahoruco, Pedernales, San Juan, Monseñor Nouel, Santiago y en alerta verte están Valverde, Hermanas Mirabal, Independencia, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending