Connect with us

Espectáculos

#MICRORELATO: ¿Henry Fiol o Paquito Guzmán? otra simpática anécdota

Publicado hace

en

De izquierda a derecha Juan Carlos Jiménez (quien suscribe), Henry Fiol y Santiago -Pito- Acevedo.

A finales de los 90s como periodista acudí a cubrir para el periódico El Siglo un evento musical en el Estadio Quisqueya llamado «El Reventón Salsero», con destacados exponentes de la salsa de Puerto Rico y República Dominicana, tanto de la vieja como la nueva generación.

Como no era muy ducho en el asunto de la salsa (yo solo escuchaba rock en esa época) invité a mi compueblano Santiago -Pito- Acevedo (en la foto en el extremo derecho), para que me sirviera de asesor, pues como locutor es un conocedor de ese género musical y hasta un programa radial salsero conduce.

Tuvimos acceso al backstage, lo que nos dio la oportunidad de entrevistar y fotografiarnos con algunas figuras legendarias de la salsa.

A Santigo -Pito- Acevedo, como conocedor del género, le pregunté, quién era ese señor de pelo con canas y me dijo: ¿oh y tú no conoces a esa gloria de la salsa, ese es Paquito Guzmán, el que pegó la canción «Cinco noches».

Me le acerqué y le pregunté si podía entrevistarlo y él accedió con gusto.

Pues empezamos la conversación que se prolongó por casi 20 minutos.

Cuando finalicé la entrevista apagué la grabadora y le dije «gracias señor Paquito Guzmán por esta grandiosa oportunidad de entrevistarlo».

Y entonces él me respondió «pero yo no soy Paquito Guzmán, yo soy Henry Fiol».

Yo no sabía dónde meter la cara solo decía entre mí «trágame tierra y escúpeme en Bonao».
A Santiago -Pito- Acevedo le reclamé allí mismo que por su culpa había cometido un error garrafal de haber confundido a Henry Fiol, una leyenda de la salsa puertorriqueña, con otra leyenda, Paquito Guzmán.

Cuando Henry Fiol cantó y bajó de la tarima me le acerqué y me disculpé por el chasco y hasta nos hicimos esta foto que ilustra esta historia.

Y mi amigo Santiago -Pito- Acevedo fue capaz de decirle «Henry Fiol, yo soy un admirador suyo tengo casi todos sus discos».

Y yo le pregunté ¿Y de Paquito Guzmán no tienes discos también? Todos nos echamos a reír ¿qué más se podía hacer?

Luego entendí que la confusión con Paquito Guzmán fue como dice la salsa del propio Henry Fiol, «Mala suerte».

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

VIDEO: Mozart la Para dice “Game Over” en su guerra con El Lápiz Conciente

Publicado hace

en

Continúa la guerra musical entre los exponentes urbanos Mozart la Para y El Lápiz Conciente, quienes en los últimos días han presentado varios temas de ataque personal y profesional.

Ahora le ha tocado el turno a Mozart, quien presentó la noche de este jueves “Game Over” en respuesta al que el día anterior El Lápiz saco con el título “Tú No Ta”.

Indica el periodista Héctor Romero, editor de espectáculos de El Nuevo Diario, que en este nuevo sencillo Mozart busca aclararle a El Lápiz cosas que dijo en su canción, tales como que La para no ganó 4 Casandra y 4 Soberano, sino más bien 9 Soberano.

Romero que además es un experimentado film maker señala que el vídeo clip dirigido por Pedro Catrain, según él con poca dedicación a los elementos de producción, Erickon Fernández usa frases tales como “Tu música está en cuarentena que no sale del país”.

“Yo prefiero cumpleaños, bodas giras y patronales, porque donde tu canta la para no hay pa pagarle”, “Firma con Jay-Z, pero ahora somos socios”, “Un lapicista nunca va a decir perdí, porque tú lo engañas a ellos y ellos te engañan a ti”.

Con este nuevo tema ya suman tres los que el considerado Rey de la improvisación que presenta para enfrentar al llamado Papá del Rap, y es que el 15 de junio subió a su canal de Youtube “Guasón”, la pasada semana “Golpe de Estado” y ahora “Game Over”.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Prince Royce establece récord histórico en Billboard con ‘Carita de Inocente’

La canción permanece #1 en el listado Tropical Airplay de Billboard por veinte semanas consecutivas

Publicado hace

en

Prince Royce hace historia al establecer un nuevo récord por la canción con la mayor cantidad de semanas en el número 1 del listado Tropical Airplay de Billboard con su bachata «Carita de Inocente», la cual ha permanecido en el #1 durante veinte semanas consecutivas.

Royce batió el récord anterior de dieciocho semanas en la primera posición; un empate entre Don Omar y Lucenzo con «Danza Kuduro» y Aventura con «Inmortal». Con «Carita de Inocente», Prince Royce se apunta su decimoctavo #1 en el listado Tropical Airplay.

«¡Es un honor hacer historia en el listado Tropical Airplay de Billboard! Se siente increíble representar a la bachata en la historia de la música tropical con esta canción y estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido de parte de los fans, la radio y los medios desde el principio de mi carrera”, expresó Royce en un comunicado de prensa.

Hace dos semanas, el cantante y compositor llegó al #1 en la radio hispana de Estados Unidos y Puerto Rico «Carita de Inocente», marcando su duodécimo #1 en el listado Latin Airplay de Billboard. La canción es Platino en Estados Unidos y Puerto Rico.

Royce además lanzó «Carita de Inocente Remix» featuring Myke Towers. La colaboración fue grabada en medio de la cuarentena con Towers, Royce y el productor D’lesly «Dice» Lora, trabajando desde sus casas.

«Carita de Inocente Remix» ha sido certificado disco de Platino en España, llegando al #1 en el listado de VEVO y permaneciendo entre las top cinco canciones más escuchadas en las plataformas de streaming del país (Spotify, Apple Music y YouTube).

El hit ha estado en el listado de Spotify Top 50 Viral en más de diez países, incluyendo República Dominicana, Chile, Peru, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Uruguay, Panamá y Bolivia. Haga clic AQUÍ para escuchar y descargar la canción.

«Carita de Inocente» es el más reciente sencillo de ALTER EGO, el nuevo álbum de Royce que debutó en febrero en el #1 en los listados de Billboard, «Top Latin Albums», «Latin Album Sales» y «Tropical Albums».

Además, Alter Ego ya ha sido certificado Doble Platino por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos por sus altas ventas en los Estados Unidos y Puerto Rico. Alter Ego tuvo la semana debut más exitosa para un álbum latino desde abril 2019 y ha sido el único álbum debut #1 en el listado Tropical Albums este año.

Internacionalmente, es Triple Platino en Argentina, Oro en España y México y Platino en Perú. El álbum ha tenido cuatro éxitos radiales #1: dos en el listado Billboard Latin Airplay («Morir Solo» y «Adicto») y dos en el listado Billboard Tropical Airplay («El Clavo» y «Carita de Inocente”).

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending