Connect with us

Panorama

VIDEO: Protestan con fuegos artificiales para llamar atención del gobierno y de bancos

Publicado hace

en

Los fuegos artificiales y luces que anoche en medio del toque de queda iluminaron el Gran Santo Domingo y otras regiones del país fueron lanzados por la Asociación de Empresas de Servicios Audiovisuales y Eventos (ADESAE) con la finalidad de reclamar al Gobierno que facilite más ayuda a las empresas de este ramo.

También era un llamado para que las instituciones bancarias y financieras brinden facilidades de refinanciamiento a la industria de audiovisuales y eventos con tasas de intereses menores a las que actualmente ofrecen a nuestro rubro.

Afirman que sus empresas tienen desde marzo paralizadas por la pandemia del COVID-19 y que aún no cuentan con una fecha de inicio de sus operaciones.

Los fuegos artificiales fueron detonados a partir de las 8:00 de la noche en varios puntos del Gran Santo Domingo y se dice que también en Santiago.

Ver esta publicación en Instagram

Los fuegos artificiales y luces que esta noche iluminaron el Gran Santo Domingo y otras regiones del país fueron lanzados por la Asociación de Empresas de Servicios Audiovisuales y Eventos (ADESAE) con la finalidad de reclamar al Gobierno para que facilite más ayuda a las empresas de este ramo. También es un llamado para que las instituciones bancarias y financieras brinden facilidades de refinanciamiento a la industria de audiovisuales y eventos con tasas de intereses menores a las que actualmente ofrecen a nuestro rubro. Dicen que sus empresas tienen desde marzo paralizadas por la pandemia y que aún no cuentan con una fecha de inicio de sus operaciones.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Reacciones
Muchos ciudadanos se mostraron sorprendidos con la acción, donde algunos pensaron que se trataba de una balacera.

“Ahora está ocurriendo un intenso tiroteo en Bella Vista… tiene más de 15 minutos; se oyen sirenas. Entre la Chuchill y la Núñez”, escribió un vecino del lugar al LISTIN DIARIO.

El reconocido periodista Huchi Lora también se mostró sorprendido al creer que eran disparos, reseñó por su parte el periódico Listín Diario.

“En la urbanización Atala estamos escuchando desde hace rato muchos disparos”, indicó Lora en su cuenta de Twitter.

Mientras que el fotógrafo del periódico antes citado, Jorge Cruz, también contó su experiencia.

“Por donde vivo hay una empresa que se dedica a montar eventos y como a las 8:40 de la noche lanzaron fuegos artificiales. No fueron muchos, tal vez un minuto o menos; cuando salí a ver ya había terminado el evento”, dijo Cruz, quien reside en el residencial Alamo, Santo Domingo Oeste.

En nuestra cuenta de instagram bromeamos expresando que a lo mejor había llegado el 31 de diciembre y no nos habíamos dado cuenta, fecha en que se recibe un nuevo año con fuegos artificiales.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Abogado dice Payaso Kanqui no podrá pagar fianza de 5 millones de pesos

Publicado hace

en

El abogado del productor de televisión infantil Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui) acusado de violación sexual, afirmó que es imposible que su cliente pueda pagar 5 millones de pesos en efectivo como impuso un juez para variar la medida de coerción de prisión preventiva a garantía económica.

El letrado Milton Rafael Núñez, dijo que el magistrado Sergio Furcal, del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial entró en contradicción con su decisión y supuestamente disfrazó la continuidad en prisión de su defendido.

El tribunal decidió también imponer presentación periódica y además impedimento de salida, en contra de, Núñez Morel, acusado de violación sexual y otros delitos sexuales en contra de varios exintegrantes del programa de televisión local “Kanquimania” y el grupo musical La Pandilla.

“Cuando ocurre este choque dialéctico en lo concerniente a los aspectos positivos de la norma el debe irse a favor del imputado y él hace todo lo contrario y disfraza la continuidad de la prisión preventiva imponiéndole una obligación de imposible cumplimiento como la de la especie”, agregó el abogado.

Mientras que el abogado de las víctimas, Félix Portes dijo que solicitó prisión o en su defecto 50 millones en efectivo de fianza pero el juez Furcal entendió́ que 5 millones era suficiente.

Precisó que la ley establece un plazo de 12 meses para prisión preventiva de un imputado y Nuñez Morel llevaba 16 meses recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres.

»Esto significa que si Kelvin Núñez y sus familiares no reúnen 5 millones de pesos en efectivo él se mantendrá en prisión y esta decisión del juez no implica nada negativo con relación al caso porque el caso sigue», apuntó Portes.

El pasado mes de febrero, la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción de aquí, ordenó apertura a juicio en contra del productor del televisión infantil, Núñez Morel (payaso Kanqui), acusado de violación sexual y otros delitos sexuales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Fallece por Covid-19 Priamo Rodriguez, fundador de universidad UTESA

Publicado hace

en

El fundador de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Príamo Rodríguez Castillo, falleció este jueves afectado por coronavirus (Covid-19).

Rodríguez Castillo también fue propietario del periódico La Información.

El deceso fue confirmado por un ejecutivo de ese medio.

De acuerdo a informacioneas ofrecidas, Castillo tenía más de un mes recluido en el Hospital Metropolitano de Santiago.

La semana pasada había tenido una importante mejoría en su salud, pero ayer tuvo una recaída y hoy después de las 3:30 de la tarde expiró.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending