Connect with us

Panorama

Cientos de personas desplazadas por desbordamientos de ríos en Hato Mayor y San Francisco

Publicado hace

en

Así quedaron las viviendas en este sector de Hato Mayor.

Cientos de personas fueron trasladadas a refugios temporales por la Defensa Civil, tras las inundaciones causadas por la tormenta Isaías en varias provincias del país.

Según explicó el director de operaciones de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez, durante su intervención en el programa El Despertador (Color Visión, canal 9), la provincia más afectada recientemente fue Duarte (específicamente San Francisco de Macorís), donde unas 60 personas fueron llevadas a refugios tras el desbordamiento del río Jaya.

Asimismo, explicó en el programa que cientos de viviendas resultaron inundadas, debido al desbordamiento del río y que actualmente las personas se encuentran limpiando los alrededores de sus residencias, tras el cese de la lluvia.

Indiva Listín Diario que otra de las demarcaciones más afectadas fue Hato Mayor, donde según la Defensa Civil unas 700 residencias fueron afectadas y cerca de 79 personas desplazadas hacia albergues.

Las autoridades explicaron que las inundaciones fueron provocadas por el desborden de ríos, llegando inclusive a arrastrar casas, siendo el barrio Gualey el más afectado, según las declaraciones de un residente.

Por otro lado, el director de operaciones mencionó que en Peravia, Azua y el Gran Santo Domingo se han reportado problemas por inundaciones, pero hasta el momento no hay ríos desbordados.

Desde tempranas horas de este viernes, la capital dominicana se mantiene afectada por constantes lluvias y ráfagas de vientos, tal como pronosticó el jueves la Onamet.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Más imágenes de las inundaciones en Hato Mayor.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Muerte, destrucción de viviendas y levantamiento de techos causa Isaías a su paso por RD

Publicado hace

en

Malecón de Samaná inundado.

Deslizamientos de tierra, destrucción de vivienda, levantamiento de techos, muerte y zonas parcialmente incomunicadas, son los daños que, hasta el momento, ha ocasionado la tormenta tropical Isaías a su paso por el territorio dominicano.

Según el informe preliminar de situación presentado este jueves por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las consecuencias fueron reportadas en las provincias La Vega, María Trinidad Sánchez, El Seibo y San José de Ocoa.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que el informe está inconcluso porque aún se está recibiendo el impacto de la tormenta.

«Le pedimos a la población a no descuidarse», exhortó Méndez, durante una rueda de prensa que se realizó de manera presencial, así como por la aplicación Zoom, reseñó Diario Libre.

Ver esta publicación en Instagram

Más imágenes de las inundaciones en Hato Mayor.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Ver esta publicación en Instagram

¡Hato Mayor! Ufff

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Autoridades gestionan cama para mujer decía ‘estaba muriendo’ pero la quería en una clínica

Publicado hace

en

Una mujer utilizó la red social Twitter para solicitar ayuda, porque se “estaba muriendo” tras presentar síntomas de coronavirus y no encontrar camas.

«Auxilio por favor, me estoy muriendo por falta de una cama de ingreso. Ayúdenme a conseguir dónde ingresarme, estoy desesperada, no quiero morir”, posteó.

La dama publicó siete mensajes en los cuales pedía “auxilio” y etiquetó a la cuenta del Ministerio de Salud Pública.

“Etiqueten las autoridades, Dios mío, no quiero morir. Pidan un favor, señores no estoy jugando”, manifestó en uno de los mensajes.

En otro de los post expresó: “Dios mío estoy al borde de la muerte y no hay una sola cama disponible, @SaludPublicaRD estoy escribiendo este tuit desesperada. Me van a dejar morir, ya no tengo fuerzas”.

“Dios mío qué desesperación, no he podido encontrar un lugar dónde ingresarme, ayúdenme, estoy desesperada. No es un juego, estoy grave, estoy muriendo”, posteaba.

Sus mensajes eran retuiteados en la red, lo que provocó que se unieran varias voces a pedir por ella.

Sus súplicas llegaron a oídos del Director Nacional de Servicios de Salud, Chanel Rosa Chupany, quien le respondió y gestionó su ingreso en un centro de salud, pero ésta lo rechazó porque quería ser atendida en un centro privado.

La mujer exclamaba que estaba: “estoy al borde de la muerte y no hay una sola cama disponible, estoy escribiendo este tuit desesperada. Me van a dejar morir, ya no tengo fuerzas”.

Chupany solicitó los datos de la mujer y de inmediato le dio asistencia.

“Ella y yo acabamos de hablar, vamos a trasladar. En un momento estamos en eso”, dijo Chupany por la misma red.

Pero el funcionario se llevó la sorpresa de que esta la rechazó, porque quería ser trasladada a una clínica en específico.

Dijo que había disponibilidad de camas, pero que la señora quería una clínica en particular.

“Ella dice que si no es a una clínica ( una en específico) mejor se queda en su casa, tenemos camas , ahora tratar de convencer”, dijo en su cuenta de Twitter.

Luego dijo que fue ingresada “en una clínica privada, como ella quería”.

Pero minutos después el funcionario escribió que supuestamente dejó a los médicos esperando.

“Ahora me llaman, ella no fue, dejó esperando los médicos, que si no es en una clínica específica, mejor no. Uno no sabe qué hacer“, escribió Chanel en un twit.

Luego que su supuesta actitud provocara críticas de los internautas que al principio se habían solidarizado con su caso, la mujer dio las gracias a quienes habían ayudado a difundir la información y agregó que estaba en la clínica La Concepción, pero dijo que sus pulmones se veían muy mal.

“Muchas gracias a todos por hacerlo posible, estoy en La Concepción. Solo espero que Dios me ayude a salir con bien de esto, mis pulmones se ven mal. Cuando me suban ya no podré hablar”.

Luego dijo que se trasladó al Hospital Morillo King de La Vega y tuvo que irse porque el oxígeno no estaba funcionando.

“Señor Jesús entro. Yo estuve en el hospital Morillo king de La Vega ingresada y tuve que irme porque ni siquiera el oxígeno funcionaba! Me llamaron para que volviera y ya me habían conseguido aquí, tome lo primero que apareció”, escribió la dama.

Con información del Listín Diario y Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending