Connect with us

Panorama

COE reporta 5,010 evacuados en RD por la tormenta Isaías

Publicado hace

en

Al menos 5,010 personas fueron evacuadas en la República Dominicana debido a los efectos de la tormenta tropical Isaías, informó este viernes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las lluvias generadas por el fenómeno también dañaron 1,168 viviendas y anegaron 131 localidades.

El COE dijo que 91 personas fueron llevadas a cuatro de los albergues oficiales habilitados por el fenómeno, que ocasionó una muerte en El Seibo, un de las provincias mas afectadas y donde se han registrado deslizamientos de tierra y caídas de árboles, reseña Almomento.net

El organismo mantiene en alerta roja a San Pedro de Macorís, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Samaná, y en amarilla a otras 16 provincias.

Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó en rueda de prensa que se mantiene el nivel de alerta porque los ríos están crecidos debido a las lluvias, por lo que instó a la población a que se abstenga de cruzarlos «en vehículos o a pie».

De su lado, Enmanuel Álvarez, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), advirtió que aunque Isaías ya se alejó del territorio dominicano, aun se pueden producir precipitaciones.

Explicó que «una lluvia moderada puede presentar una situación de peligro, debido al nivel de saturación que presentan los suelos».

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Abogado dice Payaso Kanqui no podrá pagar fianza de 5 millones de pesos

Publicado hace

en

El abogado del productor de televisión infantil Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui) acusado de violación sexual, afirmó que es imposible que su cliente pueda pagar 5 millones de pesos en efectivo como impuso un juez para variar la medida de coerción de prisión preventiva a garantía económica.

El letrado Milton Rafael Núñez, dijo que el magistrado Sergio Furcal, del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial entró en contradicción con su decisión y supuestamente disfrazó la continuidad en prisión de su defendido.

El tribunal decidió también imponer presentación periódica y además impedimento de salida, en contra de, Núñez Morel, acusado de violación sexual y otros delitos sexuales en contra de varios exintegrantes del programa de televisión local “Kanquimania” y el grupo musical La Pandilla.

“Cuando ocurre este choque dialéctico en lo concerniente a los aspectos positivos de la norma el debe irse a favor del imputado y él hace todo lo contrario y disfraza la continuidad de la prisión preventiva imponiéndole una obligación de imposible cumplimiento como la de la especie”, agregó el abogado.

Mientras que el abogado de las víctimas, Félix Portes dijo que solicitó prisión o en su defecto 50 millones en efectivo de fianza pero el juez Furcal entendió́ que 5 millones era suficiente.

Precisó que la ley establece un plazo de 12 meses para prisión preventiva de un imputado y Nuñez Morel llevaba 16 meses recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres.

»Esto significa que si Kelvin Núñez y sus familiares no reúnen 5 millones de pesos en efectivo él se mantendrá en prisión y esta decisión del juez no implica nada negativo con relación al caso porque el caso sigue», apuntó Portes.

El pasado mes de febrero, la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción de aquí, ordenó apertura a juicio en contra del productor del televisión infantil, Núñez Morel (payaso Kanqui), acusado de violación sexual y otros delitos sexuales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Fallece por Covid-19 Priamo Rodriguez, fundador de universidad UTESA

Publicado hace

en

El fundador de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Príamo Rodríguez Castillo, falleció este jueves afectado por coronavirus (Covid-19).

Rodríguez Castillo también fue propietario del periódico La Información.

El deceso fue confirmado por un ejecutivo de ese medio.

De acuerdo a informacioneas ofrecidas, Castillo tenía más de un mes recluido en el Hospital Metropolitano de Santiago.

La semana pasada había tenido una importante mejoría en su salud, pero ayer tuvo una recaída y hoy después de las 3:30 de la tarde expiró.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending