Connect with us

Panorama

COE reporta 5,010 evacuados en RD por la tormenta Isaías

Publicado hace

en

Al menos 5,010 personas fueron evacuadas en la República Dominicana debido a los efectos de la tormenta tropical Isaías, informó este viernes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las lluvias generadas por el fenómeno también dañaron 1,168 viviendas y anegaron 131 localidades.

El COE dijo que 91 personas fueron llevadas a cuatro de los albergues oficiales habilitados por el fenómeno, que ocasionó una muerte en El Seibo, un de las provincias mas afectadas y donde se han registrado deslizamientos de tierra y caídas de árboles, reseña Almomento.net

El organismo mantiene en alerta roja a San Pedro de Macorís, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Samaná, y en amarilla a otras 16 provincias.

Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó en rueda de prensa que se mantiene el nivel de alerta porque los ríos están crecidos debido a las lluvias, por lo que instó a la población a que se abstenga de cruzarlos «en vehículos o a pie».

De su lado, Enmanuel Álvarez, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), advirtió que aunque Isaías ya se alejó del territorio dominicano, aun se pueden producir precipitaciones.

Explicó que «una lluvia moderada puede presentar una situación de peligro, debido al nivel de saturación que presentan los suelos».

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Cientos de personas desplazadas por desbordamientos de ríos en Hato Mayor y San Francisco

Publicado hace

en

Así quedaron las viviendas en este sector de Hato Mayor.

Cientos de personas fueron trasladadas a refugios temporales por la Defensa Civil, tras las inundaciones causadas por la tormenta Isaías en varias provincias del país.

Según explicó el director de operaciones de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez, durante su intervención en el programa El Despertador (Color Visión, canal 9), la provincia más afectada recientemente fue Duarte (específicamente San Francisco de Macorís), donde unas 60 personas fueron llevadas a refugios tras el desbordamiento del río Jaya.

Asimismo, explicó en el programa que cientos de viviendas resultaron inundadas, debido al desbordamiento del río y que actualmente las personas se encuentran limpiando los alrededores de sus residencias, tras el cese de la lluvia.

Indiva Listín Diario que otra de las demarcaciones más afectadas fue Hato Mayor, donde según la Defensa Civil unas 700 residencias fueron afectadas y cerca de 79 personas desplazadas hacia albergues.

Las autoridades explicaron que las inundaciones fueron provocadas por el desborden de ríos, llegando inclusive a arrastrar casas, siendo el barrio Gualey el más afectado, según las declaraciones de un residente.

Por otro lado, el director de operaciones mencionó que en Peravia, Azua y el Gran Santo Domingo se han reportado problemas por inundaciones, pero hasta el momento no hay ríos desbordados.

Desde tempranas horas de este viernes, la capital dominicana se mantiene afectada por constantes lluvias y ráfagas de vientos, tal como pronosticó el jueves la Onamet.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Más imágenes de las inundaciones en Hato Mayor.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Muerte, destrucción de viviendas y levantamiento de techos causa Isaías a su paso por RD

Publicado hace

en

Malecón de Samaná inundado.

Deslizamientos de tierra, destrucción de vivienda, levantamiento de techos, muerte y zonas parcialmente incomunicadas, son los daños que, hasta el momento, ha ocasionado la tormenta tropical Isaías a su paso por el territorio dominicano.

Según el informe preliminar de situación presentado este jueves por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las consecuencias fueron reportadas en las provincias La Vega, María Trinidad Sánchez, El Seibo y San José de Ocoa.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que el informe está inconcluso porque aún se está recibiendo el impacto de la tormenta.

«Le pedimos a la población a no descuidarse», exhortó Méndez, durante una rueda de prensa que se realizó de manera presencial, así como por la aplicación Zoom, reseñó Diario Libre.

Ver esta publicación en Instagram

Más imágenes de las inundaciones en Hato Mayor.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Ver esta publicación en Instagram

¡Hato Mayor! Ufff

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending