Connect with us

Noticias

Reportan 1,734 casos nuevos y 14 muertes más por COVID-19

Publicado hace

en

En el boletín 133 del Ministerio de Salud Pública sobre el estado del coronavirus o COVID-19 en la República Dominicana se reportaron 1,734 nuevos contagiados, para sumar un total de 69,649 casosm

De estos 1,160 personas han fallecidos, 14 se produjeron en las últimas 24 horas.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien también indicó que 36,470 personas se han recuperado de la enfermedad.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Abinader designa en su gobierno a Gloria Reyes y Tony Peña Guaba

Publicado hace

en

El presidente electo Luis Abinader designó hoy a Tony Peña Guaba como el próximo coordinador del Gabinete de Políticas Sociales.

«Se designará al Lic. Francisco Antonio -Tony- Peña (@tonypenaguaba) como coordinador del Gabinete de Políticas Sociales», posteó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, anunció que Gloria Reyes será a partir del 16 de agosto la nueva directora de Progresando con Solidaridad.

«Se designará a la Lic. Gloria Reyes (@GloriaReyesG) como directora de Progresando con Solidaridad, quien también será miembro de esta comisión interinstitucional».

Indicó que integrará una comisión interinstitucional para la conformación de un organismo único que dirija la política social del Estado dominicano.

«Como parte del compromiso asumido con institucionalizar las políticas de protección social del Gobierno, se integrará una comisión interinstitucional para la conformación de un organismo único que dirija la política social del Estado», explicó Abinader.

FUENTE: Eldia.com.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Ministro de Salud confirma que el país está inscrito para recibir vacunas contra COVID-19

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ratificó que República Dominicana forma parte, mediante la Organización Panamericana de Salud (OPS), de los países inscritos para acceder a las vacunas contra COVID-19 que puedan salir en el futuro.

Detalló que Alma Morales, representante de la OPS en el país, hizo pública esta información en el día de ayer.

Sánchez Cárdenas ofreció estas informaciones durante la videoconferencia sobre la situación del coronavirus (COVID-19) en el país, las cuales están contenidas en el boletín especial número 140, al corte del 5 de agosto de 2020.

OMS: ‘hay esperanzas’ de una vacuna
Seis candidatas a vacunas contra la COVID-19 se encuentran en ‘fase muy avanzada’, por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus, subrayó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto etíope, quien a principios de esta semana advirtió que podría no haber una ‘panacea’ contra la COVID-19, matizó hoy que el hecho de que algunas de las posibles vacunas se encuentren en la tercera fase de ensayos clínicos es ‘esperanzador’, aunque subrayó que deben esperarse los resultados finales de estos tests.

Tres de las seis vacunas mencionadas por Tedros se desarrollan en China, mientras que las otras son objeto de estudio en los laboratorios de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y la británica AstraZeneca, esta última en colaboración con la Universidad de Oxford.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending