Connect with us

Panorama

Obispo Masalles califica de indignante oficial PN se vistiera de sacerdote operativo en Cotuí

Published

on

El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, calificó este sábado como indignante que un oficial de la Policía Nacional se disfrazara de sacerdote durante un operativo donde resultó muerto un hombre que tenía secuestrada a una mujer en el sector La Cruz del municipio Cotuí.

Masalles expresó su disgusto a través de su cuenta de Twitter, donde cuestionó el accionar tomado por el oficial durante el hecho.

“Policía se viste de sacerdote y mata a secuestrador que pidió hablar con un cura. Es indignante que una institución con desprestigio se aproveche de la imagen de otra para empañarla. El delincuente está vez confió en el «cura». ¿Y en la próxima?”

El joven fue identificado como José Antonio Reyes Ulloa, que de acuerdo a versiones habría participado en un tiroteo previo a llegar al lugar en las colinas del sector La Cruz, y según una fuente de entero crédito se refugió en la vivienda procediendo al secuestro a manos armadas.

El hombre mantuvo secuestrada a una mujer y su bebe por varias horas en una vivienda. Se trata de José Antonio Reyes Ulloa, quien se atrincheró con sus rehenes.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Panorama

VIDEO: Delivery se lanza de motocicleta para evitar que lo maten en medio de asalto

Published

on

A las redes sociales ha llegado un video de una cámara de seguridad en el que un motorista que se dedica al delivery se ve forzado a tirarse de la motocicleta en la que viaja para evitar una agresión de un par de sujetos que le llevan la motocicleta.

En el video se ve el momento en el que los individuos armados se acercan al hombre que, al llegar a la curva donde parece iba a entregar el pedido, se lanza del motor y sale corriendo.

VIDEO: Accidentes RD
TEXTO: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Panorama

Ito Bisonó dice que “la formulita” de los combustibles era para exigir transparencia

Published

on

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó, aclaró que “la formulita” que presentó durante la pasada campaña, en la cual explicaba la cantidad de impuestos que pagaba la población por el precio de los combustibles, lo que buscaba era que los ciudadanos conocieran qué se hacía con esos recursos

Bisonó explicó que en las pasadas elecciones existía la percepción de que había corrupción e impunidad sobre lo que se pagaba en gravámenes a los derivados del petróleo y el uso que se le daba a los mismos.

“Lo de la formulita, como le llaman, es la misma posición: cuánto se paga de impuestos y qué se hace con eso. Como ciudadano reclamé transparencia, como ministro la voy a tener. En las semanas que tenemos en el Ministerio estamos trabajando para que el ciudadano entienda los procesos y nos acompañen”, declaró.

En un vídeo publicado en el marco de la pasada campaña, Ito detallaba cuánto pagaba la población al año en impuestos por concepto de los combustibles, lo que ha generado críticas en las redes sociales, luego de que asumiera como titular del MICM y la institución dispusiera en varias ocasiones el aumento de precios de los carburantes.

Según sus declaraciones, habría sido sacado de contexto con el vídeo y agregó que “la transparencia que pedimos como ciudadano la estamos aplicando como ministro, pero con la responsabilidad de lo que siempre hemos dicho, no en base a tergiversaciones”.

Consultado sobre el comunicado de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (Adeic) y la Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC), en cual exigen la revisión de los márgenes de comercialización, para asegurar la sostenibilidad del sector, el funcionario indicó que la solicitud debe ser estudiada.

“Como cualquier otro sector, ellos tienen sus reclamaciones, pueden ser legítimas, nosotros lo que tenemos es que estudiarla y verla y pensar en la situación en que se encuentre el país, qué es lo que le conviene a la gran mayoría, que son las personas que utilizan los recursos de los que estamos hablando y ver qué podemos hacer en lo adelante”, manifestó.

Tanto la Adeic como la SEC hicieron un llamado de advertencia al MICM para que atienda una serie de situaciones que han estado afectando “seriamente” el sector durante los últimos siete y año y que requieren atención urgente, entre las que citaron los aumentos salariales, un incremento de un 38 % en la tasa del dólar y la caída del volumen de ventas producto de la pandemia.

El ministro habló previo al primer picazo para la construcción de la plaza Paseo27, que estará ubicada en Santo Domingo Oeste, y que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader; del alcalde José Andújar, y otros funcionarios.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending