Connect with us

Panorama

VIDEO: Comunicadora que grabó secuestro en Cotuí pide detener comentarios ofensivos

Published

on

Tras algunos comentarios ofensivos en las redes sociales de usuarios que condenan la muerte de un secuestrador en Cotuí, y tildan de asesinos a todos los involucrados, la comunicadora que grabó las imágenes de aquel suceso dijo este sábado que deben detenerse porque “quien no estuvo en aquella casa no puede juzgar mis acciones”.

Así lo expresó la periodista Solanlly Borges en una grabación difundida a través de sus redes sociales, en la cual relata lo sucedido.

“Es muy fácil decir que también fui una asesina cuando no era usted que estaba en esa situación, cuando fui yo la que tuve el valor para entrar ahí y escuchar un niño llorando durante horas”, dijo Borges entre lágrimas.

Señaló que “quien no estuvo en aquella casa no puede juzgar mis acciones”, ya que aseguró que en todo momento estuve rogándole a ese muchacho que saliera ella, que estaban grabando en en vivo, y que la tomara a ella de rehén.

“Con lágrimas en los ojos le dije a ese joven ven conmigo, tómame de escudo a mí”, sostuvo.

Contó que “cuando entramos a ese lugar nos dimos cuenta que el joven tramaba algo y que en cualquier momento podría reaccionar en contra de los rehenes, porque estaba hablando muchas incoherencias”.

Asimismo, dijo que el secuestrador le decía que no llorara pero, “le dije que me dolía porque tengo hijos y hermanos, y no me gustaría pasar por una situación similar”.

Resaltó que “nadie habla de que el secuestrador dijo que si entraba algún militar iba a disparar de inmediato en contra con estos, eso nunca lo mencionan solo que fuimos unos asesinos”.

“Con el hecho de yo estar ahí no pensé en mi familia, en lo que ellos pensaban al verme arriesgar mi vida con ese delincuente, por esa razón me indigna que las personas se expresen de forma despectiva del trabajo que se realizó ese día”, manifestó.

Se recuerda que un agente de la Policía Nacional disfrazado de cura fue quien mató este viernes a un hombre que mantenía a un niño y su madre como rehenes en una residencia donde refugió luego de haber herido de bala a un joven de 17, en un hecho registrado en el Sector La Cruz, en Cotuí.

El fallecido fue identificado como José Antonio Reyes Ulloa (El King), quien era residente en el municipio Maimón, de la provincia Monseñor Nouel, a quien se le ocupó una pistola calibre 9mm., con la cual hirió un menor de edad.

El King se atrincheró en esa casa cuando era perseguido por la Policía Nacional luego de herir en ambas piernas a un menor de edad, supuestamente por acusarlo de ser responsable de la muerte de Eriberto Santana Evangelista (Cacón), quien fue asesinado y enterrado en una zona montañosa del sector Las Colinas de este municipio.

Entre los pedidos del fallecido para entregarse a las autoridades estaba el acceso de la prensa y el padre de la Iglesia católica de la zona a la casa donde se encontraba, deseo que le fue concedido.

FUENTE: El Nuevo Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

VIDEO: Delivery se lanza de motocicleta para evitar que lo maten en medio de asalto

Published

on

A las redes sociales ha llegado un video de una cámara de seguridad en el que un motorista que se dedica al delivery se ve forzado a tirarse de la motocicleta en la que viaja para evitar una agresión de un par de sujetos que le llevan la motocicleta.

En el video se ve el momento en el que los individuos armados se acercan al hombre que, al llegar a la curva donde parece iba a entregar el pedido, se lanza del motor y sale corriendo.

VIDEO: Accidentes RD
TEXTO: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Panorama

Ito Bisonó dice que “la formulita” de los combustibles era para exigir transparencia

Published

on

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó, aclaró que “la formulita” que presentó durante la pasada campaña, en la cual explicaba la cantidad de impuestos que pagaba la población por el precio de los combustibles, lo que buscaba era que los ciudadanos conocieran qué se hacía con esos recursos

Bisonó explicó que en las pasadas elecciones existía la percepción de que había corrupción e impunidad sobre lo que se pagaba en gravámenes a los derivados del petróleo y el uso que se le daba a los mismos.

“Lo de la formulita, como le llaman, es la misma posición: cuánto se paga de impuestos y qué se hace con eso. Como ciudadano reclamé transparencia, como ministro la voy a tener. En las semanas que tenemos en el Ministerio estamos trabajando para que el ciudadano entienda los procesos y nos acompañen”, declaró.

En un vídeo publicado en el marco de la pasada campaña, Ito detallaba cuánto pagaba la población al año en impuestos por concepto de los combustibles, lo que ha generado críticas en las redes sociales, luego de que asumiera como titular del MICM y la institución dispusiera en varias ocasiones el aumento de precios de los carburantes.

Según sus declaraciones, habría sido sacado de contexto con el vídeo y agregó que “la transparencia que pedimos como ciudadano la estamos aplicando como ministro, pero con la responsabilidad de lo que siempre hemos dicho, no en base a tergiversaciones”.

Consultado sobre el comunicado de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (Adeic) y la Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC), en cual exigen la revisión de los márgenes de comercialización, para asegurar la sostenibilidad del sector, el funcionario indicó que la solicitud debe ser estudiada.

“Como cualquier otro sector, ellos tienen sus reclamaciones, pueden ser legítimas, nosotros lo que tenemos es que estudiarla y verla y pensar en la situación en que se encuentre el país, qué es lo que le conviene a la gran mayoría, que son las personas que utilizan los recursos de los que estamos hablando y ver qué podemos hacer en lo adelante”, manifestó.

Tanto la Adeic como la SEC hicieron un llamado de advertencia al MICM para que atienda una serie de situaciones que han estado afectando “seriamente” el sector durante los últimos siete y año y que requieren atención urgente, entre las que citaron los aumentos salariales, un incremento de un 38 % en la tasa del dólar y la caída del volumen de ventas producto de la pandemia.

El ministro habló previo al primer picazo para la construcción de la plaza Paseo27, que estará ubicada en Santo Domingo Oeste, y que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader; del alcalde José Andújar, y otros funcionarios.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending