Connect with us

Gente & Sociedad

Anciano de 90 años sale del closet: Soy libre, soy gay

Published

on

Afortunadamente, Kenneth Felts ya ha salido del armario con su familia y amigos a sus 90 años y por fin puede ser él mismo.

Sin embargo, lo contó sin querer, a causa de un descuido se lo confesó a su hija Rebecca Mayes, pero es posible que fuera el mejor error que ha cometido en su vida.

Este padre y abuelo de Colorado, Estados Unidos, comenzó a reflexionar sobre su vida durante el confinamiento y se propuso escribir su historia en una autobiografía.

Con la escritura, tenía muchos recuerdos recientes y, durante una conversación con su hija se le escapó: «Desearía no haber dejado Phillip».

Según contó Kenneth Felts a Good Morning America, Rebecca no tenía ni idea de quién era, pero rápidamente lo entendió.

Phillip era un joven del que se enamoró cuando tenía 20 años, pero en aquel momento, en los años 50, decidió «adaptarse a una vida heterosexual porque pensó que no tenía otra opción».

«Durante mucho tiempo, la verdad estaba enterrada en el fondo de mi alma… habría tenido que lidiar con todo el desprecio de la sociedad, ser etiquetado como pervertido o desviado. Pero la gente es mucho más abierta hoy en día y sentí que tenía que encontrar el valor», añadió el hombre.

Rebecca, que es lesbiana y hace dos décadas que se lo confesó a su padre, está encantada con su confesión porque ahora puede «ser él mismo», pero también siente una «terrible tristeza» de que haya perdido al amor de su vida y haya estado escondido tanto tiempo.

Después de su descuido con su hija, Felts se animó a contárselo al resto de su familia y sus amigos.

Coincidiendo con junio, el mes del Orgullo LGTBI, también se animó a crearse un Facebook donde ser tal cual es él, sus publicaciones tienen un gran éxito y le llegan numerosos mensajes.

«La respuesta positiva de la gente de todo el país y del mundo es simplemente maravillosa», aseguró. «Varias personas han dicho que estaban a punto de tomar esta decisión, y mi historia les ha ayudado. Espero que la gente entienda que van a ser aceptados y que será más positivo de lo que creían. Ese fue mi caso».

En cuanto a Phillip, Kenneth Felts se propuso encontrarle gracias a las redes sociales y recibió ayuda de una mujer que leía sus publicaciones.

Desgraciadamente, el amor de su vida ya había fallecido: «Vivió una vida plena y feliz, según me dijo su sobrina. Su pareja durante muchos años también murió hace unos años y Phillip se quedó solo el resto de su vida».

«Siento que compartí con él los mejores años de su juventud y él hizo que los míos fueran memorables. Siempre lo recordaré y apreciaré […] Descansa en paz, Phillip», concluyó.

Ahora, Kenneth Felts está centrado en recaudar fondos para eventos LGTBI y considera que el colectivo está lleno de gente más valiente que él: «La arena de mi reloj se está agotando y me quedaba muy poco por arriesgar cuando finalmente salí del armario.

Pero aún así daba miedo. Los que me precedieron en la salida y que responden a mi recién descubierta libertad son los valientes y quiero felicitarlos por su coraje».

FUENTE: 20 minutos

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

VIDEO: Así se puede propagar el covid-19 cuando varias personas cantan juntas

Published

on

Cantar en grupo y en ambientes cerrados puede representar un riesgo importante de infección por SARS-CoV-2, el virus causante del covid-19, según un reciente estudio publicado en la revista Clinical Infectious Diseases.

Para cuantificar y determinar la emisión de partículas de saliva durante el canto, un equipo de investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) realizó una visualización detallada de las gotas de saliva expulsadas utilizando un sistema de diagnóstico de flujo basado en imágenes. Con ese método, grabaron a una persona cantando a una escala mayor las siete notas musicales.

Los análisis mostraron que las notas do y fa generan más aerosoles, y que la mayoría de las partículas no se asentaban rápidamente como indican las pautas de control de infecciones.

Sin una ventilación adecuada, esas gotas de saliva pueden saturar el ambiente interior y persistir en nubes de aerosol, lo que probablemente explicaría las altas tasas de infección de covid-19 durante el canto grupal, señalaron los investigadores.

¿La respiración representa un riesgo de infección?
El distanciamiento social es eficaz para reducir el riesgo de propagación del coronavirus, pero cantar en grupo, en ambientes cerrados y con poca ventilación puede generar más aerosoles que hablar. Cuando cantamos, realizamos una vocalización más fuerte y, a menudo, prolongada.

Esto, junto a la aglomeración de muchos cantantes en espacios reducidos durante una hora o más, crea condiciones que propician la propagación del SARS-CoV-2, explicaron.

Asimismo, determinaron que la respiración también genera aerosoles de baja concentración que pueden contener el virus del covid-19, y que esa suspensión de partículas no solo se origina por la tos o el estornudo. “Respiramos y hablamos mucho más que toser o estornudar.

Por lo tanto, la exposición acumulada al aerosol para un grupo de personas que cantan y hablan, sin toser ni estornudar, en un ambiente cerrado puede ser mayor que con una sola tos”, agregaron.

Para minimizar el riesgo de infección, los investigadores recomiendan realizar los ensayos de canto grupal con la participación de una menor cantidad de personas, que los cantantes mantengan un mayor distanciamiento físico entre sí o que usen mascarillas y máscaras faciales.

Además de eso, aconsejan llevar a cabo los conciertos en espacios grandes que cuenten con un buen sistema de ventilación o al aire libre.

FUENTE; Actualidad RT

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Gente & Sociedad

Nominado a los premios Latín Grammy presentará en RD su primer libro de autoayuda

Published

on

“Dios tiene un propósito contigo” es el título del primer libro de autoayuda y motivación que presentará en el país, este sábado 12 de septiembre, el vocalista principal de la agrupación Barak, Robert Green, nominado a los premios Latín Grammy con su producción “Generación Sedienta», y como mejor álbum cristiano «Shekinah» a los Dove Awards 2020.

La presentación iniciará a las 10:30 de la mañana, transmitida desde el auditorio de la iglesia Tabernáculo de Adoración, ubicado en la avenida San Vicente de Paúl, en Santo Domingo Este, y contará con las intervenciones de Green, Marcos Yaroide y Raymond Pozo.

Al evento virtual de lanzamiento de la nueva obra se podrá acceder a través de las cuentas de redes sociales instagram.com/robertsgreen, facebook.com/greenroberts y en la página web www.robertgreenb.com.

Con un largo proceso de dos años de redacción, el cantante y ahora escritor se abre un camino en el mundo de la lectura para inspirar a esta y a las futuras generaciones a caminar según las razones por las que existen, creyendo en el plan que Dios tiene en mente para cada vida.

De acuerdo con el autor de “Dios tiene un propósito contigo”, en esta nueva publicación se relatan las vicisitudes que enfrentó antes y después de los escenarios, enseña la importancia de una vida de oración y búsqueda del creador para descubrir las razones y el por qué fuimos creados, así como el deseo de Dios en cumplir su plan en la vida de cada persona dándole dones, identidad y un destino grandioso.

“Encontrar nuestro propósito en la vida es una de las tareas más difíciles de lograr si pretendemos hacerlo solo, no se logra de la noche a la mañana descubrir por qué y para qué estamos en la tierra y seguimos con vida”, resaltó Green al anunciar su visita a la República Dominicana para lanzar su primer libro.

La obra estará disponible en las bibliotecas virtuales de “Amazon Kindle”, “iBook”, entre otras, su versión física en Amazon y será distribuida en las principales librerías de Latinoamérica y Estados Unidos.

Sobre Robert Green
Nació el 7 de diciembre de 1987, en Santo Domingo, República Dominicana, es hijo de pastores, es uno de los intérpretes más apasionados de la música cristiana. Es el integrante del grupo Barak, mundialmente conocido por su música dedicada al cristianismo, que el tema “Ven Espíritu Santo”, en la voz de Green, es interpretado en los servicios de las iglesias en la Florida.

Desde muy pequeño Green se fue involucrando en la música, integrándose a varios coros de la iglesia y tanto de las escuelas primaria y secundaria.

En el año 2008 triunfa en el Festival Mi Voz para Cristo, y desde entonces se da a conocer en las iglesias evangélicas como cantante. Años después se convierte en la voz principal de Barak, agrupación destinada a bendecir vidas llevando el mensaje de salvación a través de la música.

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending