Connect with us

Turismo

David Collado se reúne en España con cadenas hoteleras

El presidente electo Luis Abinader participó en diálogo con Grupo Meliá

Published

on

.

MADRID, España. El designado Ministro de Turismo, David Collado, realiza en España una serie de encuentros con importantes empresas hoteleras a nivel mundial y que mantienen activos relevantes en la República Dominicana, en el contexto de su plan de reapertura del turismo local bajo parámetros sanitarios estandarizados y altos niveles de seguridad.

En ese marco, Collado visitó las oficinas principales del Grupo Meliá en Palma de Mallorca, donde sostuvo un encuentro de trabajo con el presidente de ese holding, señor Gabriel Escarrer, al que se unió por la vía telefónica el presidente electo del país caribeño, Luis Abinader.

Durate el diálogo, Abinader dio garantías de un trabajo conjunto, estructurado e integrador con el objetivo de recuperar el turismo dominicano, sector fundamental para el dinamismo de economía.

Collado y Escarrer hicieron énfasis sobre la coordinación de acciones en el corto, mediano y largo plazo para la apertura y reactivación del sector turístico del país bajo los más altos estándares internacionales de salud y seguridad.

“Para la República Dominicana su inversión es sumamente importante y estoy aquí para reiterarles que desde el Ministerio y el Gabinete de Turismo estaremos tomando todas las medidas para hacer de nuestro país un destino seguro y fortalecer el sector turístico,” dijo Collado a Escarrer.

El presidente del Grupo Meliá explicó al ministro designado las acciones, en términos de salud y seguridad, que ejecuta la empresa a nivel mundial. En el país caribeño el grupo hotelero españolgenera 4, 000 empleos directas en l8 hoteles, una inversión valorada en más de US$930 millones.

Escarrer conversó, además, sobre la necesidad de que los destinos turísticos cuenten con certificaciones internacionales que les permitirán posicionarse positivamente en la industria por haber encarado adecuadamente la pandemia del COVID-19.

“En el caso de España la certificación que han utilizado es la de Bureau Veritas, compañía global de servicios de inspección y certificación, que ha certificado los protocolos no sólo de nuestra cadena de hoteles sino también del gobierno de España, lo cual garantiza más seguridad a los visitantes”, afirmó el empresario español.

Collado aseguró que tan pronto inicie su gestión se centrará en lograr que la República Dominicana “pueda contar con las certificaciones internacionales, con los incentivos pertinentes y el fortalecimiento de la red de hospitales para apoyar a las zonas turísticas, reforzando la atención integral a los extranjeros que lleguen a disfrutar las bellezas de nuestro país.”

Recientemente, Collado viajó a Filadelfia para reunirse con Apple Leisure Group, la principal empresa turoperadora para México y el Caribe.

 

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Ministro de Turismo también favorece “flexibilización” del toque de queda

Published

on

El ministro de Turismo, David Collado, se sumó este miércoles a los sectores que favorecen una flexibilización al toque de queda.

“Yo entiendo que la prioridad es bajar los índices, yo entiendo que nosotros tenemos que ir controlando esta enfermedad (COVID-19). Si estoy a favor de una flexibilización del horario”, acotó al ser cuestionado por un periodista en torno a su posición sobre el tema.

Collado agregó que esa flexibilización en la medida se podría aplicar, “sobre todo los domingos porque eso da una oportunidad a que los turistas que están en el interior, los nacionales que están en el interior, puedan regresar a tiempo”.

El funcionario dijo que esa es su posición personal, pero entiende que la última palabra al respecto la tiene el Gabinete de salud.

“Pero esto ya es una decisión del Gabinete de Salud y nosotros la respetamos”, dijo.
Collado también se refirió al turismo dominicano, sector que calificó de ser una de las columnas vertebrales de la economía. Llamó a los dueños de hoteles a que abran sus establecimientos el uno de octubre como pidió el presidente Luis Abinader.

Estimó que ahora es el turno de los hoteleros actuar, debido a que el Gobierno le ha respaldado con unas cuantas medidas para reactivar el turismo.

El funcionario habló del tema durante el lanzamiento del Plan de Asistencia Turística Seguridad RD en un hotel de la capital.

La posición de Raquel Arbaje
Hace unos días, Raquel Arbaje, esposa del presidente de la República, Luis Abinader, expresó que entendía que se podía reducir “un par de horas o más” al toque de queda. La primera dama hizo el comentario al contestar a una encuesta que realizaban en Twitter los comunicadores Sergio Carlo y Karina Larauri.

“Escribo como ciudadana que padeció el COVID-19, para muchos puede ser asintomático, pero cuando ves los puntos blancos en los pulmones sientes una sensación de inquietud. Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos más. Quitarlo de golpe provocaría un casi seguro rebote”, fue el post que la primera dama colgó en su cuenta de Twitter @raquelarbaje.

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Turismo

Presidente Abinader llama a las cadenas hoteleras a reabrir sus puertas a partir de 1 de octubre

Published

on

El presidente Luis Abinader hizo un llamado a todas las cadenas hoteleras en medio de la “reapertura responsable del turismo” a que abran sus puertas a partir del primero de octubre.

Durante un encuentro en el Palacio Nacional con el ministro de Turismo, David Collado, y con el de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, Abinader dijo que este plan contribuirá a normalizar la economía del país, ratificando su compromiso con el sector.

También asistieron el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el ministro de Salud, Plutarco Arias, otros funcionarios del Gobierno y miembros de Asociación Nacional de Hoteles, y Restaurantes (Asonahores).

“Han transcurrido tan solo tres semanas desde que anunciamos al país y al resto del mundo nuestro plan de recuperación responsable del sector turismo. Con este plan nos trazamos un objetivo claro y preciso: minimizar los efectos negativos de la pandemia sobre la creación de empleos, la atracción de nuevas inversiones y la generación de valor agregado de uno de los sectores más estratégicos de nuestra economía”, indicó Abinader.

El mandatario valoró que ya hay 1,176 vuelos reservados para llegar a República Dominicana.

El ministro de Turismo, David Collado, destacó que se están garantizando desde esta fecha hasta diciembre cerca de 9,000 asientos y que en un 50% serán cubiertos por este ministerio y un 50% por el sector empresarial. Estos serán de las rutas que ya existen en el país.

Agregó que República Dominicana es el país con mejor oferta turística y que con el tema de las atracciones de los vuelos se incrementará la llegada de turistas.

Collado dijo que en julio llegaron 54,000 turistas y en agosto alrededor de 50,000.

Las autoridades también están evaluando el toque de queda en las zonas turísticas.

Vía Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending