Connect with us

Turismo

Vogue británica publica nuevo artículo que invita a visitar RD

Published

on

La modelo dominicana Arlenis Sosa en la playa el Morro de Montecristi. (Fuente Externa )

La revista Vogue británica ha publicado un nuevo artículo en el que se refiere a República Dominicana. En esta ocasión la historia que comparten es vista desde los ojos de variasmodelos dominicanas en lugares naturales de la media isla.

El artículo de Vogue invita a sus lectores a visualizar RD como una opción para las vacaciones de 2021 y se titula “5 modelos comparten sus lugares favoritos de belleza natural en la República Dominicana” y en él desfilan las modelos: Ysaunny Brito, Manuela Sánchez, Licett Morillo, Arlenis Sosa y Annibelis Báez.

“Los planes de viaje del mundo se han reducido, pero eso no significa que no podamos soñar con futuras vacaciones. Y si lo que predeciblemente anhelas son arenas color champán y aguas azules, mira la República Dominicana: con casi 800 millas de costa, hay numerosos lugares de belleza natural para disfrutar”, dice el artículo publicado en la revista de moda y firmado por Vogue.

Una vez más, la moda, el medio ambiente y el turismo se agarran de la mano con esta publicación que nace como respuesta a las críticas realizadas a la revista luego de compartir una fotografía de República Dominicana en la que mostraba una playa llena de desechos, junto a otros paisajes de lugares del mundo que lucían impecables.

Este artículo es el quinto en este mes que publica Vogue refiriéndose a República Dominicana y el tercero en el que habla sobre los bellos lugares de la media isla.

A continuación, estas son las modelos dominicanas que, junto a Vogue, decidieron mostrar los bellos lugares del país.

Ysaunny Brito
“Juan Dolio es una de las playas más hermosas cerca de Santo Domingo, rodeada de naturaleza y algunos edificios de lujo, con restaurantes alrededor de la playa. Una de mis cosas favoritas de este lugar es la vista del atardecer, que se siente como una explosión de energía positiva. Es un toque de la naturaleza que sería inolvidable para quien lo haya visitado”, dijo Ysaunny a Vogue.

Manuela Sánchez
«Esta es la playa de Boca Chica en Santo Domingo, una de mis favoritas», afirma Manuela Sánchez

Licett Morillo
Licett comenta “República Dominicana lo tiene todo”. Ademas dice “Me encanta ir a la playa ya sea en la temporada más fresca (que es muy limitada, ya que aquí tenemos un verano eterno) o en pleno verano. Me encanta porque en ambos escenarios puedo disfrutar de la belleza natural de la isla y comer pescado fresco con las olas bañando mis pies”.

Arlenis Sosa
Arlenis asegura: “yo y mis compatriotas dominicanas nos unimos junto a Vogue Británica para compartir un rinconcito de nuestro país”, también afirmo a Vogue que “la reserva natural del parque El Morro De Montecristi es un lugar muy especial y muy cercano a mi corazón.

Lo visito con mucha frecuencia y es mi lugar favorito para relajarme y conectarme con la naturaleza.

La playa está rodeada de increíbles formaciones rocosas, un hermoso sendero con impresionantes vistas de las cálidas aguas azules del Océano Atlántico y una suave y única arena roja a diferencia de otras playas del país. ¡Este lugar me llena el alma de alegría!”.

Annibelis Báez
“La República Dominicana tiene hermosas playas. Disfruto de cada lugar y cada momento. La playa de Los Guayacanes es uno de los lugares que más visito porque me encanta la paz que siento cuando estoy allí. Me encanta escuchar el mar y los pájaros. Prueba el pescado con tostones y con un delicioso jugo de limón, es una comida típica de mi país. Cuando voy a esta playa trato de aprender a nadar, es muy difícil para mí, me río de solo pensarlo”, dice a Vogue Annibelis Báez.

FUENTE:Jessica Leonor/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Ministro de Turismo también favorece “flexibilización” del toque de queda

Published

on

El ministro de Turismo, David Collado, se sumó este miércoles a los sectores que favorecen una flexibilización al toque de queda.

“Yo entiendo que la prioridad es bajar los índices, yo entiendo que nosotros tenemos que ir controlando esta enfermedad (COVID-19). Si estoy a favor de una flexibilización del horario”, acotó al ser cuestionado por un periodista en torno a su posición sobre el tema.

Collado agregó que esa flexibilización en la medida se podría aplicar, “sobre todo los domingos porque eso da una oportunidad a que los turistas que están en el interior, los nacionales que están en el interior, puedan regresar a tiempo”.

El funcionario dijo que esa es su posición personal, pero entiende que la última palabra al respecto la tiene el Gabinete de salud.

“Pero esto ya es una decisión del Gabinete de Salud y nosotros la respetamos”, dijo.
Collado también se refirió al turismo dominicano, sector que calificó de ser una de las columnas vertebrales de la economía. Llamó a los dueños de hoteles a que abran sus establecimientos el uno de octubre como pidió el presidente Luis Abinader.

Estimó que ahora es el turno de los hoteleros actuar, debido a que el Gobierno le ha respaldado con unas cuantas medidas para reactivar el turismo.

El funcionario habló del tema durante el lanzamiento del Plan de Asistencia Turística Seguridad RD en un hotel de la capital.

La posición de Raquel Arbaje
Hace unos días, Raquel Arbaje, esposa del presidente de la República, Luis Abinader, expresó que entendía que se podía reducir “un par de horas o más” al toque de queda. La primera dama hizo el comentario al contestar a una encuesta que realizaban en Twitter los comunicadores Sergio Carlo y Karina Larauri.

“Escribo como ciudadana que padeció el COVID-19, para muchos puede ser asintomático, pero cuando ves los puntos blancos en los pulmones sientes una sensación de inquietud. Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos más. Quitarlo de golpe provocaría un casi seguro rebote”, fue el post que la primera dama colgó en su cuenta de Twitter @raquelarbaje.

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Turismo

Presidente Abinader llama a las cadenas hoteleras a reabrir sus puertas a partir de 1 de octubre

Published

on

El presidente Luis Abinader hizo un llamado a todas las cadenas hoteleras en medio de la “reapertura responsable del turismo” a que abran sus puertas a partir del primero de octubre.

Durante un encuentro en el Palacio Nacional con el ministro de Turismo, David Collado, y con el de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, Abinader dijo que este plan contribuirá a normalizar la economía del país, ratificando su compromiso con el sector.

También asistieron el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el ministro de Salud, Plutarco Arias, otros funcionarios del Gobierno y miembros de Asociación Nacional de Hoteles, y Restaurantes (Asonahores).

“Han transcurrido tan solo tres semanas desde que anunciamos al país y al resto del mundo nuestro plan de recuperación responsable del sector turismo. Con este plan nos trazamos un objetivo claro y preciso: minimizar los efectos negativos de la pandemia sobre la creación de empleos, la atracción de nuevas inversiones y la generación de valor agregado de uno de los sectores más estratégicos de nuestra economía”, indicó Abinader.

El mandatario valoró que ya hay 1,176 vuelos reservados para llegar a República Dominicana.

El ministro de Turismo, David Collado, destacó que se están garantizando desde esta fecha hasta diciembre cerca de 9,000 asientos y que en un 50% serán cubiertos por este ministerio y un 50% por el sector empresarial. Estos serán de las rutas que ya existen en el país.

Agregó que República Dominicana es el país con mejor oferta turística y que con el tema de las atracciones de los vuelos se incrementará la llegada de turistas.

Collado dijo que en julio llegaron 54,000 turistas y en agosto alrededor de 50,000.

Las autoridades también están evaluando el toque de queda en las zonas turísticas.

Vía Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending