Connect with us

Radio datos

La nueva temporada de ‘Mujeres al borde radio’

Published

on

El programa Mujeres al Borde Radio renueva su propuesta tras cinco años y medio en el aire a través de la emisora Estrella 90.5 FM.

En este nuevo ciclo el programa se despide de la locutora Diana Filpo y da la bienvenida a la comunicadora Bárbara Plaza como nuevo talento que estará conduciendo el espacio junto a la comunicadora y productora Ingrid Gómez y Gabi Desangles.

“Luego de una segunda temporada altamente exitosa, despedimos con mucho cariño y agradecimiento a nuestra querida Diana y le damos la bienvenida con mucha alegría a una nueva mujer al borde, Barbara Plaza, quien desde hace un tiempo goza de mi cariño y admiración. Con Barbara iniciamos una tercera temporada que promete mantenernos en el corazón de nuestra audiencia”, declaró la creadora del proyecto, Ingrid Gómez.

La nueva fórmula está integrada por la modelo y actriz Gabi Desangles y la también locutora Barbara Plaza, quienes junto a Gómez lograrán una química perfecta con sus diferentes personalidades y conocimientos.

El programa radial ha logrado conquistar un amplio público durante el tiempo que tiene al aire.

La misma se ha caracterizado por ofrecer un contenido educativo, a través del cual la audiencia pueda crecer a nivel personal.

“El propósito de mis espacios es acompañar a nuestras mujeres y hombres al borde mientras juntos nos entrenamos para la vida”, informó Gómez.

En la actualidad Mujeres al Borde Radio cuenta con grandes colaboradores quienes junto a las conductoras educan con temas de: autoestima, tecnología, sexualidad, familia, belleza, salud física y mental.

Mujeres al Borde Radio se transmite de lunes a viernes de 12.30 a 2.00 pm a través de la 90.5 FM, Estrella 90.

Que opinas?

Comentarios

Radio datos

Emisora tropical, voz de los latinos en España

Published

on

El dominicano Ismael García Báez llegó a España en 1992 y comenzó a trabajar en su profesión de ingeniero civil, pero su pasión por la comunicación le ganó la batalla y en 2003 hizo posible su sueño de una emisora radial en la capital Madrid.

Como un ejemplo de tenacidad y trabajo de la diáspora dominicana, García desarrolla una programación de 24 horas que une los lazos de la comunidad latina en E uropa y el resto del mundo en 102.1 FM, en Internet en www.tropicalfmmadrid.com, y en distintas plataformas digitales como radio-españa.es, radio garden y otras accesibles en todos los rincones del planeta.

El ingeniero y radiodifusor contó a ¡Alegría! que en estos 17 años de trabajo constante, Corazón Tropical se ha dedicado a promover la cultura dominicana con sabor y ritmos para todos los gustos, entre merengue, salsa, bachata y espacios hablados, siendo la primera estación de radio en difundir este último género en Europa.

“Pero en la emisora no solo converge la cultura dominicana. Contamos con un grupo de locutores y colaboradores de diferentes nacionalidades latino-americanas, voces nativas y estilos propios que contribuyen cada día, 24 horas, a una variada programación con el sologan ‘Somos tu música, somos corazón’”, expresó García.

Agregó que desde el año 2003, cuando salieron al aire, la emisora se ha consolidado en información y entretenimiento, dirigidos a quienes han escogido radicarse en España y tienen como origen algún país de Latinoamérica, “así como los recién llegados que escogen como referencia a Radio Corazón Tropical para mantener nexos de comunicación y diversión con sus sitios de procedencia e integrarse a la nueva sociedad. Estamos construyendo fuertes lazos de unión entre quienes vienen de fuera y la sociedad española que se abre a la multiculturalidad”.

Ismael García Báez, quien también ha coqueteado con la política, fue candidato a diputado del exterior en el año 2016 por el Frente Amplio por la Dignidad Nacional.

Ismael Production. También conocido en Madrid como Ismael Production, tras su llegada a España en 1992 y luego de trabajar en la construcción de viviendas en Santa Cruz de la Palma, Islas Canarias, se dedicó a la contratación de artistas para presentaciones en distintas ciudades europeas.

Es así como produce fiestas para el grupo Aventura en 2008, Gilberto Santa Rosa, Toño Rosario, Frank Reyes. y muchos otros artistas de renombre.

García Báez es nativo de Duvergé. Trabajó en San Pedro de Macorís (profesor en la Universidad Central del Este, escuela de Arquitectura, 1990).

En la Sultana del Este nacieron sus dos primeros hijos: Roger y Raibel. La menor, Lucía, de 16 años, nació en Madrid.

Reconocimientos. En 2010 Ismael Production y la emisora Corazon Tropical FM, fueron reconocidos por el Consulado General de la República Dominicana en Madrid: “En la persona de Ismael García Báez, por su dedicación a la promoción de la cultura dominicana en España”.

También recibió en 2009 el Premio Lucrecia, “por el respaldo generoso que ha ofrecido a la inmigración. Su mayor premio son sus tres hijos. Fuimos los primeros en poner bachata en Europa. Estamos celebrando 17 años de máxima audiencia entre los latinos”

La emisora surge de la necesidad de comunicación surgida del movimiento migratorio en España de los últimos años, y hoy día se ha convertido en puente de intercambio cultural entre personas de varias nacionalidades”.

FUENTE: HOY/Jorge Ramos

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Radio datos

Locutor dominicano logra record de 25 horas de transmisión en instagram live

Published

on

Rafael Dolores locutor y comunicador dominicano, logró imponer el record de 25 horas de transmisión de Instagram Live, a través de su cuenta @rafaeldoloresoficial.

El record se llevó a cabo el viernes 15 de mayo a partir de las 2:00 pm y terminó el Sábado 16 a las 4:00 pm, completando así 26 horas de transmisión.

Durante esta transmisión histórica, contó con el apoyo de la periodista Pamela Diroche como Co-conductora.

El objetivo de este live fue demostrar que con el uso de contenido sano se puede entretener al público, sin necesidad de mostrar mujeres con poca ropa o el uso de palabras obscenas.

Rafael Dolores; se encuentra en proceso de realizar este record otra vez pero para Record Guinness.

El locutor Rafael Dolores agradeció a Dios, al Licenciado en Informática José Ángel de los Santos, a los medios que difundieron la información, a los que entraron a disfrutar del live y a las personalidades nacionales e internacionales entrevistadas en 25 horas de instagran live RD:

El productor de televisión Juan Carlos Albelo, el comunicador Raeldo López, la actriz Peruana Karina Moscol, el actor Pepe Sierra, la periodista Ynmaculada Cruz Hierro, Milka Hernández del Ministerio de Turismo, la TEDx speaker Alejandra Aybar, la voice-over Elisa Carolina, desde Colombia el periodista Juan España, el humorista C. Cordero, entre otros.

Como complemento musical estuvieron, Nico Clínico, Giorgio Siladi, Tommy Alva, Cris Varela, El Barbu, AP1 y desde España el cantante Andy el Real.

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending