Connect with us

Turismo

Ministro de Turismo David Collado visita playas de Boca Chica, Guayacanes y Juan Dolio

Published

on

El ministro de Turismo, David Collado, realizó este martes un amplio recorrido por las playas de Boca Chica, Guayacanes y Juan Dolio, donde se reunió con sus autoridades y residentes para escuchar sus inquietudes y necesidades.

En el marco de sus visitas, el ministro de Turismo estuvo acompañado del director Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general Juan Carlos Torres Robiou y de Sixto Brea, director del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR).

Tras escuchar sus necesidades, Collado dijo que llegó el momento de trabajar juntos para seguir fortaleciendo la industria turística en el país.

Aseguró que lo correcto es impulsar el desarrollo del turismo, siempre respetando y protegiendo el medio ambiente.

“El desarrollo del turismo y la protección del medio ambiente deben de ir de la mano. Ahí está la clave del éxito”, expresó el ministro en su recorrido por esas populares playas.

El ministro Collado también supervisó un amplio operativo de limpieza de playas que se lleva a cabo, actualmente, de manera simultánea, en diferentes puntos del país.

Más de 150 colaboradores del MITUR participaron en la limpieza de playas, que se inició desde tempranas horas de la mañana.

El personal del ministerio de Turismo concentró gran parte de su esfuerzo en retirar el sargazo y los desperdicios sólidos de las playas, especialmente en el área que utilizan los bañistas.

Residentes y comerciantes de Boca Chica, Juan Dolio y Guayacanes expresaron su agradecimiento por la visita del Ministro de Turismo y confiaron en que el funcionario tomará acciones concretas en favor de cada uno de esos lugares.

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Ministro de Turismo también favorece “flexibilización” del toque de queda

Published

on

El ministro de Turismo, David Collado, se sumó este miércoles a los sectores que favorecen una flexibilización al toque de queda.

“Yo entiendo que la prioridad es bajar los índices, yo entiendo que nosotros tenemos que ir controlando esta enfermedad (COVID-19). Si estoy a favor de una flexibilización del horario”, acotó al ser cuestionado por un periodista en torno a su posición sobre el tema.

Collado agregó que esa flexibilización en la medida se podría aplicar, “sobre todo los domingos porque eso da una oportunidad a que los turistas que están en el interior, los nacionales que están en el interior, puedan regresar a tiempo”.

El funcionario dijo que esa es su posición personal, pero entiende que la última palabra al respecto la tiene el Gabinete de salud.

“Pero esto ya es una decisión del Gabinete de Salud y nosotros la respetamos”, dijo.
Collado también se refirió al turismo dominicano, sector que calificó de ser una de las columnas vertebrales de la economía. Llamó a los dueños de hoteles a que abran sus establecimientos el uno de octubre como pidió el presidente Luis Abinader.

Estimó que ahora es el turno de los hoteleros actuar, debido a que el Gobierno le ha respaldado con unas cuantas medidas para reactivar el turismo.

El funcionario habló del tema durante el lanzamiento del Plan de Asistencia Turística Seguridad RD en un hotel de la capital.

La posición de Raquel Arbaje
Hace unos días, Raquel Arbaje, esposa del presidente de la República, Luis Abinader, expresó que entendía que se podía reducir “un par de horas o más” al toque de queda. La primera dama hizo el comentario al contestar a una encuesta que realizaban en Twitter los comunicadores Sergio Carlo y Karina Larauri.

“Escribo como ciudadana que padeció el COVID-19, para muchos puede ser asintomático, pero cuando ves los puntos blancos en los pulmones sientes una sensación de inquietud. Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos más. Quitarlo de golpe provocaría un casi seguro rebote”, fue el post que la primera dama colgó en su cuenta de Twitter @raquelarbaje.

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Turismo

Presidente Abinader llama a las cadenas hoteleras a reabrir sus puertas a partir de 1 de octubre

Published

on

El presidente Luis Abinader hizo un llamado a todas las cadenas hoteleras en medio de la “reapertura responsable del turismo” a que abran sus puertas a partir del primero de octubre.

Durante un encuentro en el Palacio Nacional con el ministro de Turismo, David Collado, y con el de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, Abinader dijo que este plan contribuirá a normalizar la economía del país, ratificando su compromiso con el sector.

También asistieron el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el ministro de Salud, Plutarco Arias, otros funcionarios del Gobierno y miembros de Asociación Nacional de Hoteles, y Restaurantes (Asonahores).

“Han transcurrido tan solo tres semanas desde que anunciamos al país y al resto del mundo nuestro plan de recuperación responsable del sector turismo. Con este plan nos trazamos un objetivo claro y preciso: minimizar los efectos negativos de la pandemia sobre la creación de empleos, la atracción de nuevas inversiones y la generación de valor agregado de uno de los sectores más estratégicos de nuestra economía”, indicó Abinader.

El mandatario valoró que ya hay 1,176 vuelos reservados para llegar a República Dominicana.

El ministro de Turismo, David Collado, destacó que se están garantizando desde esta fecha hasta diciembre cerca de 9,000 asientos y que en un 50% serán cubiertos por este ministerio y un 50% por el sector empresarial. Estos serán de las rutas que ya existen en el país.

Agregó que República Dominicana es el país con mejor oferta turística y que con el tema de las atracciones de los vuelos se incrementará la llegada de turistas.

Collado dijo que en julio llegaron 54,000 turistas y en agosto alrededor de 50,000.

Las autoridades también están evaluando el toque de queda en las zonas turísticas.

Vía Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending