Connect with us

CINE & TV

Polémica por película ‘Cuties’ y Netflix se disculpa

La platataforma cambia el cartel tras críticas por ‘sexualizar’ a niñas

Published

on

Si esta mañana has echado un vistazo a Twitter, es posible que, entre las tendencias en la red social del pajarito, te haya aparecido #NetflixPedofilia, reseña el sitio 20minutos.es.

Este revuelo virtual se debe al estreno el 9 de septiembre de Cuties en la popular plataforma de streaming.

Cuties es una película francesa, dirigida y escrita por Maïmouna Doucouré, que gira en torno a Amy, una pequeña de 11 años que quiere ser parte de un grupo de baile de chicas.

Tal y como se puede leer en la descripción del filme ya disponible en el servicio, la protagonista, “para unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”.

Son muchos los usuarios de Twitter que han tildado la apuesta de pedófila y han acusando a Netflix de incluir en su catálogo un producto “sexista” que “cosifica” y “sexualiza” a niñas.

La imagen promociona también ha sido muy criticada al mostrar a las protagonistas con poca ropa y en posturas de baile “provocadoras”.

Tampoco han faltado llamamientos para boicotear a la plataforma y, de momento, ya hay una petición en Change.org que pide la retirada de esta película del servicio.

La petición suma casi 24.000 firmas y dice lo siguiente: “Esta película es asquerosa ya que sexualiza a niñas de 11 años para el placer visual de pedófilos y también influye negativamente en nuestros hijos. No hay necesidad de este tipo de contenido, sobre todo cuando el tráfico sexual y la pedofilia siguen ahí. No hay excusa, es contenido peligroso”.

“Es interesante comparar la versión francesa del póster de Cuties con la versión americana… cómo la versión francesa tiene más vibra de “¡niños divirtiéndose!”, mientras que la versión americana es jodidamente … asquerosa. Siento que el equipo de Marketing de Netflix tiene mucho qué responder”, comentó una usuaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Netflix está lanzando una película llamada ‘Cuties’, en español «Guapis» y que ha generado una gran controversia. Una producción para mí inapropiada pues «sexualiza» a niñas. Según la reseña que leí acerca de Cuties, película que aún no he visto, es una crítica a la hiper sexualización de las niñas mediante la moda y los bailes. Claro, pero eso no es lo que comunicaba el póster y la descripción de película, pues transmite un mensaje terrible. El poster presentaba a un grupo de niñas con trajes de baile muy ceñidos al cuerpo. La descripción originalmente afirmaba que se trata de una niña de 11 años que se «fascina con el twerking» y «explora su feminidad». ¡Ustedes han visto cosas! La plataforma de streaming tras las críticas se disculpó y cambió la sinopsis y hasta el cartel. Aunque para mí sigue siendo lo mismo pero con yuca. Netflix hizo todo mal con la publicidad. La película es francesa, y es dirigida por una mujer a la que ya le llegó tanto hate que supuestamete cerró sus cuentas.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Netflix se disculpa
Una vez que se hizo público el anuncio de esta película dirigida por Maimouna Doucouré se generó una inmensa curiosidad por el póster y la particular descripción en la que se hace alarde a una niña de 11 años que se une a un grupo de bailarinas que bailan muy sensualmente.

Esto de inmediato encendió las alarmas entre la audiencia que hizo capturas sobre el polémico texto que tenía la siguiente descripción:

Después de la polémica, Netflix se disculpó por el poster que muestra a un grupo de niñas con trajes de baile muy ceñidos al cuerpo.

“Lamentamos profundamente el material gráfico inapropiado que usamos para Mignonnes / Cuties”, dijo un portavoz de Netflix.

“No estuvo bien, ni fue representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Ahora hemos actualizado las imágenes y la descripción”.

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

Fallece el actor venezolano Carlos Villamizar

Published

on

Caracas. – El actor venezolano Carlos Villamizar falleció este jueves a sus 85 años de edad, en su residencia en la isla de Margarita en Venezuela, según informaron usuarios de Twitter.

Hasta el momento se desconocen los detalles de su deceso.

Villamizar era muy reconocido en Venezuela por interpretar a Natalio Vega a quien llamaban «El hombre de la Etiqueta» en la telenovela Por estas calles.

También por otros tantos personajes en el mundo de la actuación como: Plácido Chacón en Cosita Rica, Robinson Sánchez en Ciudad Bendita y Don Diego Del Ávila en Angélica Pecado solo por mencionar algunos.

De acuerdo con un perfil publicado por Venevisión, la trayectoria de Villamizar de más de 40 años lo hicieron hacerse ganador de los premios La Venus De La Prensa, El Tamanaco De Oro, El Cacique De Oro y La Gaviota De Plata.

Usuarios de la red social Twitter pidieron paz para el alma de Villamizar y lo recuerdan en la mayoría de los tuits como «El hombre de la etiqueta».

El escritor Leonardo Padrón asegura que lo recuerdan. como un «estupendo actor», pues él fue quien escribió el personaje de Plácido Chacón en la telenovela Cosita Rica.

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

CINE & TV

Yubelkis Peralta tira el grito al cielo, le dan un palo de RD$60 mil en factura eléctrica

Published

on

A pesar de haber reducido su horario de trabajo y la actividad dentro del mismo producto de la inestabilidad económica generada por el Covid-19, la presentadora de televisión, Yubelkis Peralta, reporta que “Le dieron un palo” de 60 mil pesos en la nueva factura de electricidad.

La ex integrante de indica que ha llevado su queja a la Superintendencia de Electricidad( PROTECOM), sin que le resuelvan dicha situación:

Indica el portal Ensegundos.do que Peralta, quien posee varios salones de belleza bajo la marca “Blue”utilizó su cuenta de instagram para quejarse nueva vez de lo que considera un abuso.

Se recuerda que meses atrás la comunicadora y empresaria se había quejado por la alta tarifa eléctrica a pesar de que sus salones no estaban operando por la pandemia.

Ver esta publicación en Instagram

Ya esto no lo aguanta nadie @edeeste.rd @edesurrd @edenortedominicanard @siegobrd ni en diciembre he pagado eso de luz, y no entiendo donde consumí lo que me están cobrando en los meses de abril, Mayo porque cancele todos los contratos de luz de mis negocios, es decir no tenía contrato con ustedes, y ahora de repente me llega una factura de RD$60,138.00 y ustedes me dicen que mi reclamacion no procede, voy a protectom y no hay sistema, así de simple, díganme ustedes quien nos va proteger, un negocio que trabajaba en un horario de 9 a 9 y ahora trabaja de 9 a 4 que ya no paga carga máxima y me llega de 60mil. Voy a quebrar antes que @luisabinader resuelva el Robo de las EDES 😭 @presidenciard @energiaparareclamar .

Una publicación compartida por Yubelkis Peralta (@yubelkisperalta) el

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending