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Polémica por película ‘Cuties’ y Netflix se disculpa

La platataforma cambia el cartel tras críticas por ‘sexualizar’ a niñas

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Si esta mañana has echado un vistazo a Twitter, es posible que, entre las tendencias en la red social del pajarito, te haya aparecido #NetflixPedofilia, reseña el sitio 20minutos.es.

Este revuelo virtual se debe al estreno el 9 de septiembre de Cuties en la popular plataforma de streaming.

Cuties es una película francesa, dirigida y escrita por Maïmouna Doucouré, que gira en torno a Amy, una pequeña de 11 años que quiere ser parte de un grupo de baile de chicas.

Tal y como se puede leer en la descripción del filme ya disponible en el servicio, la protagonista, “para unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”.

Son muchos los usuarios de Twitter que han tildado la apuesta de pedófila y han acusando a Netflix de incluir en su catálogo un producto “sexista” que “cosifica” y “sexualiza” a niñas.

La imagen promociona también ha sido muy criticada al mostrar a las protagonistas con poca ropa y en posturas de baile “provocadoras”.

Tampoco han faltado llamamientos para boicotear a la plataforma y, de momento, ya hay una petición en Change.org que pide la retirada de esta película del servicio.

La petición suma casi 24.000 firmas y dice lo siguiente: “Esta película es asquerosa ya que sexualiza a niñas de 11 años para el placer visual de pedófilos y también influye negativamente en nuestros hijos. No hay necesidad de este tipo de contenido, sobre todo cuando el tráfico sexual y la pedofilia siguen ahí. No hay excusa, es contenido peligroso”.

“Es interesante comparar la versión francesa del póster de Cuties con la versión americana… cómo la versión francesa tiene más vibra de “¡niños divirtiéndose!”, mientras que la versión americana es jodidamente … asquerosa. Siento que el equipo de Marketing de Netflix tiene mucho qué responder”, comentó una usuaria.

 

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Netflix está lanzando una película llamada ‘Cuties’, en español «Guapis» y que ha generado una gran controversia. Una producción para mí inapropiada pues «sexualiza» a niñas. Según la reseña que leí acerca de Cuties, película que aún no he visto, es una crítica a la hiper sexualización de las niñas mediante la moda y los bailes. Claro, pero eso no es lo que comunicaba el póster y la descripción de película, pues transmite un mensaje terrible. El poster presentaba a un grupo de niñas con trajes de baile muy ceñidos al cuerpo. La descripción originalmente afirmaba que se trata de una niña de 11 años que se «fascina con el twerking» y «explora su feminidad». ¡Ustedes han visto cosas! La plataforma de streaming tras las críticas se disculpó y cambió la sinopsis y hasta el cartel. Aunque para mí sigue siendo lo mismo pero con yuca. Netflix hizo todo mal con la publicidad. La película es francesa, y es dirigida por una mujer a la que ya le llegó tanto hate que supuestamete cerró sus cuentas.

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Netflix se disculpa
Una vez que se hizo público el anuncio de esta película dirigida por Maimouna Doucouré se generó una inmensa curiosidad por el póster y la particular descripción en la que se hace alarde a una niña de 11 años que se une a un grupo de bailarinas que bailan muy sensualmente.

Esto de inmediato encendió las alarmas entre la audiencia que hizo capturas sobre el polémico texto que tenía la siguiente descripción:

Después de la polémica, Netflix se disculpó por el poster que muestra a un grupo de niñas con trajes de baile muy ceñidos al cuerpo.

“Lamentamos profundamente el material gráfico inapropiado que usamos para Mignonnes / Cuties”, dijo un portavoz de Netflix.

“No estuvo bien, ni fue representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Ahora hemos actualizado las imágenes y la descripción”.

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Caribbean Cinemas adquiere activos de Palacio del Cine

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Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos de las empresas Caribbean Cinemas y Wometco Dominicana arribaron a un acuerdo, por medio del cual Caribbean Cinemas adquirió los activos operativos de varias salas de cine que se encontraban operando bajo la marca Palacio del Cine en el país.

A través de esta transacción, Caribbean Cinemas amplía sus operaciones en el país a través de la incorporación de las salas de cine del centro comercial Sambil, uno de los principales de la ciudad de Santo Domingo, y en algunas semanas iniciará la operación de Multiplaza Higuey, en la provincia La Altagracia.

Robert Carrady y Gregory Quinn, ejecutivos de Caribbean Cinemas, expresaron a través de un comunicado enviado a Diario Libre que esta transacción es una nueva muestra del compromiso de la marca, la cual ha operado de forma continua en la República Dominicana por más de 48 años, además de contar con más de 600 pantallas de cine en 15 países de la región.

Indicaron igualmente que “esta ampliación de nuestras operaciones en el país continuará orientada a respaldar las producciones cinematográficas locales, de la mano con los productores dominicanos, quienes seguirán contando con más y mejores pantallas para a ofrecer al público dominicano experiencias cinematográficas memorables, de clase mundial”.

Por su parte, Wometco Dominicana, operadora de las salas de cine Palacio del Cine, fue pionera en apoyo a las producciones locales, como parte de un grupo de empresas dedicadas al entretenimiento y restaurantes.

Expansión internacionalización
Además de República Dominicana, han extendido sus operaciones Puerto Rico, Colombia, México y próximamente en Panamá, a lo que dedicará su enfoque, luego de haber realizado esta transacción.

Finalmente, los ejecutivos de ambas empresas coincidieron en la importancia del fortalecimiento de las salas de cine como un componente esencial del crecimiento de la industria cinematográfica.

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Caro Brito regresa al Grupo Telemicro y entra por la puerta grande

La presentadora colombiana se une al equipo de conductores del programa “De Extremo a Extremo”, de Digital 15

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La presentadora y modelo colombiana Caro Brito se suma al equipo de conductores del programa meridiano de entretenimiento “De Extremo a Extremo”, que se transmite ahora por Digital 15, de lunes a viernes.

Extrovertida, orgánica pero muy aguerrida son parte de los atributos de Brito, quien nuevamente se pone a las órdenes del Grupo Telemicro, empresa que siempre ha considerado su casa y por eso está feliz de regresar y afirma lo ha hecho por la puerta grande.

Antes de su salida hace dos años del emporio televisivo ella ya estuvo participando allí en algunos proyectos como presentadora y actriz.

“Estar en ‘De extremo a extremo’ siempre ha sido una experiencia enriquecedora porque se trata de un programa en el que pones a prueba todo tu potencial por lo diverso que es, agradezco esta nueva oportunidad del señor Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro y el director general Miguel Alcántara”, enfatizó.

Caro Brito, reconocida por su versatilidad y carisma, se une al elenco del programa para brindar una nueva perspectiva y energía al espacio televisivo.

Su llegada promete mantener el nivel de entretenimiento y mantener cautivada a la audiencia, mientras continúa la evolución del programa.

El anuncio del cambio fue recibido con sorpresa por los seguidores del programa, quienes expresaron tanto apoyo a Gabi Desangles, a quien reemplaza, como entusiasmo por la llegada de Caro Brito.

La incertidumbre sobre cómo se desarrollarán los nuevos episodios y la química entre los presentadores agrega un elemento de intriga y expectación entre los fanáticos.

Caro Brito, quien tiene 13 años residiendo en el país y se considera “la colombiana más dominicana”, actualmente es una de las conductoras de “Sin filtro radio show”, de Alofoke Media Group.

Estuvo por un corto período en “El mañanero”, por la Bakana FM y fue la “host” principal de “La Máxima Radio Show”, espacio radial y digital que por su estilo frontal y directo alimentó una imagen controversial que conserva al día de hoy.

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