Connect with us

Panorama

Jazhiel a empleada: “No me estés reclamando. Yo soy el cliente y el cliente siempre tiene la razón”

Publicado hace

en

“No me estés reclamando. Yo soy el cliente y el cliente siempre tiene la razón”, fue la expresión que usó Jazhiel Morel Tejeda, el hombre que arrojó café caliente en el rostro a la empleada de una estación de combustibles, ubicada en la avenida Núñez de Cáceres de la capital.

La Fiscalía del Distrito Nacional está solicitando prisión preventiva contra el imputado.

De acuerdo a la instancia de solicitud de medida de coerción, Morel Tejeda llegó al establecimiento comercial, entró al área de caja sin consentimiento de la empleada, Raisa Vásquez Paulino, y tomó dos cafés.

Luego, «con astucia», se disponía a salir del lugar sin pagar previamente el producto, por lo que la empleada le reclamó.

La instancia en contra de Morel Tejeda, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, fue depositada por ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, por la fiscal adjunta Noelia Taveras, de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la avenida Rómulo Betancourt.

La audiencia virtual de la medida de coerción de inmediato fue fijada por el tribunal para hoy miércoles.

El Ministerio Público, tras acusar a Morel Tejeda de los delitos de violencia contra la mujer y de fullería (engaño), alega que la empleada quedó con daños psicológicos que le provocan ansiedad, nerviosismo y falta de sueños, además de que resultó con quemaduras de primer grado.

Sostiene, además, que el imputado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, debido a que no cuenta con arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, por lo que pide la prisión preventiva.

De acuerdo a la Fiscalía, lo sucedido fue captado en un video de la cámara de seguridad del establecimiento comercial, cuyo contenido fue entregado el pasado 23 de agosto por el encargado del establecimiento comercial al fiscal investigador.

La Fiscalía alega que, además de la empleada, cuenta con el testimonio del encargado del establecimiento comercial del lugar, sobre la ocurrencia de los hechos y quien socorrió a la víctima luego de que el imputado ejerciera violencia contra ella.

También posee un certificado médico legal, donde se demuestra que la víctima presentó quemaduras de primer grado en la cara, en el área de la frente y ojos, informe psicológico forense, acta de allanamiento del imputado, denuncia y querella y constitución en actor civil presentada por la víctima a través del abogado Félix Humberto Portes Núñez, el 24 de agosto pasado.

FUENTE: Ramón Cruz Benzan/Listín Diario

Panorama

General hermano de Soto Jiménez se ‘traga’ a agente DIGESETT y luego se disculpa

Publicado hace

en

La agresión verbal a la que fue sometido un raso de la Policía Nacional por parte del general retirado Flavio Jesús Soto Jiménez quedó subsanada con unas disculpas y el general retirado admitiendo la infracción en las oficinas de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Soto Jiménez hizo la diligencia por vía institucional. Al oficial retirado se le fiscalizó por violación al Artículo 146 sobre obstrucción al paso peatonal.

De acuerdo con una nota de prensa, «el general retirado Flavio de Jesús Soto Jiménez visitó la sede central de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y se disculpó con el agente con el que se vio involucrado en un incidente».

Luego de la disculpa, se procedió a fiscalizar a Soto Jiménez por la falta cometida ayer, la cual corresponde a la violación a la ley 63-17, en su artículo 237, numeral 21, que especifica los lugares prohibidos para los conductores estacionarse.

Pidió disculpa al agente que actuó en este caso, a quien dijo que le daba un apretón de mano como señal que estaba arrepentido de ofenderlo.

Programa de nutrición
Igualmente, el general retirado, que es médico nutricionista, se comprometió con el director general de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., para hacer un programa de nutrición en beneficio de los agentes de tránsito.

Agresión al agente
La agresión al agente de la Policía ocurrió cuando el raso cumplía con el literal cuatro del artículo 5 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, sobre la preservación del orden público, y a pesar de que los miembros de esa institución son agentes de autoridad y depositarios de la fuerza pública.

Los agentes policiales tienen, entre sus funciones, garantizar y controlar la libre circulación vehicular y peatonal en la vía pública y en las carreteras, brindar seguridad al tránsito vehicular.

El artículo 237 de la Ley 63-17 de Movilidad Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial prohíbe el estacionamiento o detención de un vehículo sobre la acera.

El artículo 242 de la Ley indica además que los vehículos estacionados en violación a lo dispuesto con esta ley estarán sujetos de ser removidos por la institución.

Se hizo viral hoy martes un video en el que aparece el general Flavio Jesús Soto Jiménez, agrediendo verbalmente a un raso de la Policía Nacional que trata de colocarle una infracción de tránsito por estacionar sobre la acera.

El hecho ocurrió el lunes en la acera frente a la Plaza Universitaria, ubicada en la avenida Sarasota.

“¿Qué documento es que tú quieres mío?”, son las primeras palabras del hombre que aparenta ser Flavio Jesús Soto Jiménez, exgeneral y hermano del exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Jiménez. “Licencia, matrícula y seguro caballero”, le dice el raso de la Policía. A lo que el supuesto general responde: “No tengo nada de eso” y de ahí en adelante arrancó con una retahíla de expresiones que reducían la moral del raso.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Kimberly Taveras pide una licencia para ser investigada por su patrimonio

Publicado hace

en

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, pidió una licencia a Luis Abinader para ser investigada sobre sus bienes declarados.

Taveras dijo que en razón de los ataques ha dedido solictiar al presidente una licencia sin disfrute de sueldo para actuar como ciudadana y se puso a la disposición de la justicia para que la que investiguen.

Dijo que es una decisión personal y apartada del Gobierno.

La ministra ha sido cuestionada por su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas.

Este día la Procuradoría Especializada en Materia de Corrupción informó que procederán a entrevistar a la ministra de la Juventud, en el ámbito de las investigaciones que comienzan sobre este caso.

La rueda de prensa de la ministra se produjo en el restaurante Maniquí, de la Plaza de la Cultura, donde llegó acompañada de sus dos abogados.

El domingo, a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, Taveras aseguró que acudió a la entrevista con la periodista Nuria Piera para hablar de su declaración jurada de bienes, que el tema no fue tratado en su totalidad «y se habló de un contrato que tenía la empresa de su hermana mayor quien se dedicaba a lo mismo que ella».

“Tengo mi conciencia tranquila. Nunca he hecho una sola contratación con el Estado siendo servidora pública ni cuando fui alcaldesa de La Guáyiga, ni tampoco lo haré como ministra de la Juventud.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending