Connect with us

Actualidad

Padre de merenguero Pablo Martínez fue encontrado muerto

Publicado hace

en

Fue encontrado muerto a los 98 años el padre del cantante Pablo Martínez, en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal.

La información fue confirmada a Diario Libre por el empresario artístico Amable Valenzuela.

Dijo que están en espera de mayores detalles, pero que se presume que su muerte fue de forma trágica y se investiga a una persona.

Pablo Martínez Méndez, progenitor del exintegrante de la orquesta Parada Joven, fue hallado muerto en circunstancias aun no aclaradas en el interior de su residencia en el sector El Distrito, de Haina.

El cadáver de Pablo Martínez Méndez fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) de Santo Domingo. En torno al caso, se investiga a una persona cercana al occiso, de acuerdo con la página de Facebook Haina Digital.

La página refiere que según informaciones de Carlos Matos, el padre del intérprete de “Nuestro amor” y “Vuelvo” habría muerto a las 10:00 de la noche del martes y en la madrugada llegaron al lugar miembros de la división de investigación del DICRIM de la Policía Nacional.

El cantante Pablo Martínez vive en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Diario Libre

Actualidad

Familias afectadas por tormenta Laura en los Ríos satisfechas con atención del gobierno

Publicado hace

en

Familias que resultaron afectadas por los efectos de la tormenta Laura, en la Yuca del sector los Ríos, mostraron satisfacción por el seguimiento que ha dado el gobierno a sus necesidades.

Desde que ocurrió la tragedia el gobierno a través de distintas instituciones, entre éstas, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), ha estado asistiendo a las personas que fueron afectadas por el referido fenómeno atmosférico.

Los señores Nicauri Sánchez Peguero y Luis Eduardo Vizcaino, parte de las familias afectadas, valoraron el empeño y las ayudas de las autoridades, entre las que citaron raciones alimenticias crudas y cocidas, así como pagos de alquileres, entre los que incluye depósitos y mensualidades.

«El gobierno ha acudido a nosotros, nos buscó los depósitos de las viviendas y nos traen las comidas todos los días, hasta tanto ellos resuelvan»,  refirió la señora Nicauri Sánchez, quien se mostró confiada en que el problema de las viviendas será resuelto.

La asistencia gubernamental, para el pago de alquileres de viviendas, hasta tantos estas familias sean reubicadas, que está en manos del INVI, quien en coordinación con la iglesia evangélica de dicho sector,  tiene a cargo la distribución de los recursos.

Los comedores económicos y la alcaldía del Distrito Nacional, son partes de las instituciones del Estado, que se han comprometido con las ayudas a los afectados del sector La Yuca.

Continuar leyendo

Actualidad

Director de la Caasd informa producción de agua potable se mantiene estable para el GSD

Publicado hace

en

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví (Fellito) informó que la producción de agua potable para la provincia de Santo Domingo se mantiene estable.

Aseguró que aproximadamente 413 millones de galones diarios se estuvieron produciendo durante la semana que concluye, debido a que los caudales de los ríos, Haina, Duey, Isabela y Nizao, gracias a las recientes lluvias, han podido preservar el nivel adecuado para garantizar un buen desempeño de las presas Valdesia y Jigüey.

Suberví comunicó que en la actualidad la presa de Valdesia se encuentra en la cota (altura) 148.65, de un nivel máximo de 150 metros sobre el nivel del mar (MSNM), para una diferencia de tan solo 1.35.

Mientras que sobre Jigüey, dijo está situada en la cota 538.31, siendo su nivel máximo de 541.50 (MSNM), restando 3.19.

En este sentido, el director de la Caasd recordó que por motivo de seguridad no se permite el almacenamiento máximo de las presas durante la temporada ciclónica, con la finalidad de evitar inundaciones en las zonas aledañas.

También dejó saber sobre un déficit de ocho millones de galones por día en el rendimiento del agua potable, el cual se podría superar en la próxima semana con los aguaceros presentados durante este fin de semana.

Según un comunicado de prensa, la Dirección de Operaciones de la Caasd, ha reportado la corrección de 184 averías en diferentes sectores de la provincia, así como también, casi 13 mil intervenciones sanitarias.

Exactamente 12,994 asistencias ejecutaron los colaboradores de la referida institución, dentro de las que se desarrollaron limpieza y reparación de líneas, registros internos y externos, limpiezas y reparación de acometidas en las redes de alcantarillados distribuidas en diversos sectores del Gran Santo Domingo.

Dentro de los barrios beneficiados con las acciones de los departamentos Noroeste, suroeste, Este y Norte, se encuentran: Villa Juana, Altos de Arroyo Hondo, La Guáyiga, Las Flores, Los García; Invi Norte, Jardines de Engombe, Gacela, Loyola, Ensanche Naco, La Castellana y Los Girasoles.

También La Isabelita, Los Mina, Alma Rosa I, Ensanche Ozama, Mata Los Indios, El Cristal, La Cacata, entre otros.

Continuar leyendo

Lo + Trending