Connect with us

Noticias

A siete meses de la pandemia República Dominicana registra 1,710 muertos

Publicado hace

en

El país entra hoy a los sie­te meses bajo el ataque de la pandemia de Covid-19 con un rastro de 1,710 personas fallecidas por la enfermedad y un acumu­lado de 94,715 contagios confirmados como positi­vos mediante pruebas de laboratorio.

Mientras solo en el in­forme de ayer se notifica­ron 29 nuevos fallecimien­tos para un registro de 137 muertes por Covid en los últimos siete días, así como 474 nuevos casos positivos detectados en el sector privado debido a que el Laboratorio Nacio­nal Doctor Defilló no pro­cesó ninguna muestra.

El primer caso importa­do de Covid-19 fue notifica­do en el país el primero de marzo pasado identificado en un italiano de 62 años.

Desde entonces a la fecha se han procesado 370,875 pruebas PCR confirmato­rias de la enfermedad.

El mayor pico de la en­fermedad se notificó en las últimas dos semanas del mes de julio y aunque en la actualidad se regis­tra una tendencia a la baja en contagios y ocupación de camas hospitalaria, la mortalidad se mantiene subiendo.

29 nuevas muertes
Ayer el boletín especial nú­mero 165 registra 29 nuevos fallecimientos para un acu­mulado de 1,710 muertes por Covid, mientras se notificaron 474 muestras positivas nue­vas, con lo que el acumulado de confirmados en el país se eleva a 94,715.

Los casos activos de Co­vid que registra el sistema de vigilancia en el momen­to ascienden a 24,923, de los cuales 7,455 se encuen­tran en aislamiento hospi­talario y 17,468 en aisla­miento domiciliario.

Los que han superado la enfermedad hasta el mo­mento son 68,082 perso­nas, de los que han sido captados por el sistema, aunque se recuerda que la mayoría de los afectados cursan sin síntomas o con síntomas leves, por lo que no llegan a ser captados por los registros oficiales.

Letalidad y positividad
En incremento se mantie­ne la tasa de letalidad y ayer se colocaba en 1.81% y la de mortalidad en 163.66 por cada millón de habitantes.

Ayer, 217 pacientes per­manecían ingresados en Unidades de Cuidados In­tensivos de diferentes cen­tros asistenciales del país y han sido notificados 273 trabajadores de la salud po­sitivos para Covid-19.

Laboratorio no procesó muestras
El informe especial del Co­vid recoge ayer los resultados de 3,729 muestras diagnósti­cas procesadas, de las cuales 474 dieron positivas, aunque la Dirección General de Epi­demiología especifica que las mismas corresponden única­mente al registro de los labo­ratorios privados, ya que el Laboratorio Nacional Doctor Defilló no procesó ninguna muestra.

En las últimas cuatro se­manas, la positividad de las muestras procesadas es de 28.03%.

“La positividad es baja debido a que el Laboratorio Nacional Dr.Defilló no pro­cesó muestras.

Por lo gene­ral, el Laboratorio Nacional Dr. Defilló reporta una po­sibilidad más alta que los laboratorios privados”, ex­plica el informe dado a co­nocer ayer por la Dirección de Epidemiología.

La mediana de edad de los fallecidos es de 68 años con rango intercuartílico de 54 a 77 años y el 66.20% de las muertes se han produci­do en hombres.

El 27 de agosto el presi­dente Luis Abinader asegu­ró que el país será uno de los primeros en recibir la vacuna de Oxford contra el coronavirus.

Mientras que la Organi­zación Panamericana de la Salud (OPS) ya había con­firmado que República Do­minicana sería beneficia­da con la primera vacuna estuviera disponible para enfrentar la enfermedad, incluyendo por supues­to la de Oxforf.

El lunes, el neurocirujano José Joa­quín Puello destacó que los avances en la elaboración de vacunas constituyen una gran esperanza para enfrentar el virus.

El lunes 24 el presiden­te Luis Abinader se re­unió en Palacio Nacio­nal con dirigentes del Colegio Médico Domi­nicano (CMD) para en­fretar la expansión del nuevo coronavirus Co­vid-19.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Condenan a 15 años de prisión a “El Dotolcito”; le cantan 30 años a “Chiquito” y 20 a “Luisito”

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito”, hijo del comunicador Vincent Carmona (Dotolcito) por robo agravado contra varias personas a las afueras de una discoteca del Distrito Nacional, en un hecho en el que murió el joven Joshua Fernández.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo impusieron una condena de 30 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien fue señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida del joven Fernández.

Mientras Luis Brito Tronocoso (Luisito) fue condenado a 20 años de prisión por robo agravado y porte de arma ilegal.

La madre de Joshua Fernández, Bertina Decena, se mostró conforme con la sentencia emitida por las tres juezas antes mencionadas del tribunal.

En días pasados, el Ministerio Público logró la variación de la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.

Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Continuar leyendo

Noticias

«Chiquito», en caso Joshua y el Dotolcito: Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un rob9

Publicado hace

en

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.

«Yo le pido a ustedes que se me haga justicia por lo que nosotros cometimos, que fue un asalto, no hagan justicia por algo que uno no haya cometido», expresó el implicado durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Fernández.

Aprovechó el escenario para expresar sus disculpas a la madre del fenecido joven que salió al centro nocturno Kiss Bar para celebrar su cumpleaños número 19.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.VIDEO
Declaraciones de «Chiquito», : Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un robo

«Yo le pido perdón a la mamá de Joshua porque yo sé que ella está adolorida», dijo Chiquito en sus palabras finales en el juicio.

Pérez Mejía hizo las declaraciones a raíz de que el «El Dotolcito» reiteró, este lunes, sus alegatos de inocencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, manifestando que no puede ser líder de una banda criminal como lo quiere «pintar» el Ministerio Público porque no tenía necesidad de robar.

«Yo creo que por la presión social no quieran hacernos justicia por algo que uno no cometió. Si se nos va a juzgar, que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue ese robo», reiteró el imputado.

RESERVAN AUDIENCIA

La noche de este martes el tribunal decidió reservarse el fallo en el caso de Joshua Fernández y lo programó para este miércoles a las 4:00 p.m. Ahí se conocerá la sentencia contra los acusados.

Continuar leyendo

Lo + Trending