Connect with us

Noticias

Abinader y Danilo se reunirán este jueves

Published

on

El presidente de la República, Luis Abinader, se reunirá este jueves con el expresidente, Danilo Medina, en el marco de la jornada de diálogo con el liderazgo nacional que desarrolla el primer mandatario en busca de soluciones a la crisis económica y sanitaria desatada por el COVID-19 en República Dominicana.

Medina participará en el encuentro que, para la tarde de hoy, tiene pautado Abinader con el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, quien fungirá como anfitrión.

La reunión en la que participará el saliente presidente de la República se realizará a las 5:00 de la tarde en la Oficina del Comité Político (Casa Presidencial), ubicada en la calle doctor Piñero de la Zona Universitaria.

La información fue confirmada al periódico Diario Libre por la dirección del PLD.

Abinader se reunió a las 9:00 de la mañana con el presidente del partido Alianza País y excandidato presidencial, Guillermo Moreno.

Para las 11:00 de mañana, le tocará el turno al exmandatario y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, con quien sostendrá un encuentro en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Que opinas?

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gobierno dará 10 mil pesos mensual a mujeres maltratadas

Published

on

El presidente Luis Abinader anunció este martes que el Gobierno dará una subvención de 10 mil pesos mensual a las mujeres víctimas de violencia y que en los próximos 120 días el Gobierno establecerá 12 nuevas casas de acogidas para éstas y dispondrá de 200 millones de pesos para enfrentar ese grave problema.

El anuncio lo hizo el mandatario durante una conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña; de su esposa, primera dama Raquel Arbaje; de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y de otros ministros y ministras de su gabinete, y con la presencia de Rosaura González, hermana de Anibel González, asesinada a balazos por su expareja en agosto de 2019.

Señala el portal de la Z101 que Abinader también anunció la creación de patronatos en todas las provincias, integrados por entidades del Estado y la sociedad civil, que se encargarán administrar las casas de acogidas que establecerá el Gobierno en todo el país.

Se comprometió, además, a aplicar una política de cero tolerancia contra la mujer y a someter al Congreso Nacional un proyecto de ley, para reformar la Ley 88-03, a fin de endurecer las penalidades contra los violadores y feminicidas, así como de mejorar y fortalecer las medidas y mecanismos de prevención a la violencia, los feminicidios y de protección a las mujeres víctimas de esos fenómenos.

Al enfatizar que el Gobierno hará énfasis en proporcionar a las víctimas todas las ayudas y protección necesarias, también trabajará para establecer un sistema articulado, que promueva una cultura de paz y cero tolerancia a la violencia contra la mujer.

Abinader explicó que el programa a ejecutar durante los próximos 120 días desde el Gobierno tendrá tres elementos básicos, disponer de más recursos para enfrentar el fenómeno, de mayor medidas de prevención, mayor formación y fortalecer los mecanismos de protección a la mujer víctima de violencia.

El mandatario informó que convocará a un Consejo Ampliado de Gobierno especial para tratar el problema de la violencia contra la mujer y desde éste adoptar todas las medidas que sean necesarias para erradicar la violencia la mujer y los feminicidios.

Dijo que el país está ante un grave problema, una tragedia nacional, y éste requiere que todas las instituciones del Estado y de la sociedad civil deben trabajar de manera coordinada para erradicar esa lacra y prometió que “desde el Gobierno dejaremos la piel y no cederemos en esta lucha”.

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Noticias

Solo el portador de permisos puede transitar durante toque de queda y bajo justificación

Published

on

Para los que piensan que con el permiso que le han entregado a la empresa para transitar durante el horario del toque de queda pueden salir a pasear con la familia o a otras actividades, las autoridades le tienen una advertencia.

Los permisos son personales y validos solo para el portador, quien deberá justificar que se encuentra en las calles por asuntos relacionados a las actividades propias de su empresa.

La advertencia la hizo el contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, quien esta mañana acompañó al Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, en una rueda de prensa en la que se informó una reducción de dos horas al horario del toque de queda.

A partir del próximo lunes, la medida que restringe la movilidad para propiciar el distanciamiento social que demanda la pandemia del COVID-19 será de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana los fines de semana, según lo anunció el ministro de salud.

“Las recomendaciones de las Fuerzas Armadas son de apoyar la reapertura, pero se mantiene el patrullaje militar y policial. En ese sentido, se será drástico en la verificación y validación de los permisos de tránsito emitidos para las empresas. Quien tenga el permiso tiene que justificar su presencia en la calle vinculado a esa actividad laboral”, advirtió Lee Ballester.

Indicó que, para asegurar que solo se está autorizando al portador del permiso, se trabajó en la actualización del documento de manera que contengan datos personales del portador, tales como nombres completos y número de cédula.

Lee Ballester también pidió a la población tener más control en las horas de salida hacia sus lugares de residencia para evitar los largos entaponamientos que se forman en las grandes avenidas de la ciudad.

Pide a cada persona, calcular el tiempo que le toma llegar sus casas y salir con un margen suficiente para evitar las aglomeraciones previo al inicio del toque de queda.

Insistió, además, en que las medidas de distanciamiento y uso obligatorio de mascarilla, siguen vigentes y que ahora, con más fe, deben cumplirlas.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending