Connect with us

Panorama

Alcaldía de Santiago rinde homenaje a Yaqui Núñez del Risco con hermoso mural

Published

on

El Alcalde Abel Martínez y el pueblo de Santiago, rindieron un homenaje póstumo al legendario comunicador y productor de radio y televisión, Pedro Antonio Núñez del Risco, (Yaqui), nacido en esta ciudad, declarándolo de manera póstuma, como “Hijo Meritorio” y plasmando un bello mural en su honor.

El alcalde Abel Martínez, encabezó el acto de entrega de un pergamino de reconocimiento póstumo, emitido a través de una Resolución Administrativa, declarando a Núñez del Risco, como “Hijo Meritorio”, el cual fue recibido por familiares y amigos cercanos del destacado presentador y maestro de ceremonias que supo poner al más alto nivel la comunicación del país.

El ejecutivo municipal de Santiago, destacó las cualidades de Yaqui Núñez del Risco, tanto en lo personal como en lo profesional, de quien dijo ha dejado un legado de que las cosas que se hacen con calidad y apego a la ética, trascienden en el tiempo y que el acto que se realiza en su honor es una muestra de que la calidad se impone y vive en el corazón de los pueblos.

“La verdad que reconocer, es un acto hermoso y mucho mas cuando ese reconocimiento se les hace a personas que han dejado una huella indeleble en el corazón de cada dominicano que tuvimos la oportunidad de conocerle, valorarlo, de apreciar su trabajo, su energía y entusiasmo y es lo que hacemos hoy con este humilde reconocimiento. lleno de mucha sinceridad hacia la figura de don Yaqui Núñez del Risco”, indicó Abel Martínez.

Dijo que su memoria estará vigente eternamente en el corazón de todos los santiagueros, porque Yaqui, fue un hijo distinguido de nuestra ciudad y que fue un hombre que nos hace sentir orgullosos de compartir su nacionalidad y aseguró que ese orgullo lo sentiremos por siempre.

El mural de la autoría de la artista Anilcia de Luna y que reconoce la trayectoria de Núñez del Risco, cuya replica le fue entregada a sus familiares, está ubicado en la céntrica calle Sully Bonelly, esquina Restauración y ya forma parte de la galería de arte urbano declarada como Patrimonio Cultural de Santiago.

Al acto asistieron regidores, funcionarios municipales, familiares y amigos del profesional del micrófono, como su hijo Yaqui Núñez Jr., su viuda Susana Silfa, su hermano Pedrito Núñez del Risco y su esposa Josefina, así como sus sobrinos, Wally, Franklin y el popular artista Pavel Núñez, también la comunicadora Marivel Contreras, amiga cercana del homenajeado.

Susana Silfa, al momento de agradecer el reconocimiento a su fenecido esposo, dijo que aunque hayan pasado seis anos de su partida, siempre cuando le toca hablar de Yaqui, no puede contener el gran sentimiento que le causa su figura y los grandes aportes que hizo a la comunicación del país y agradeció al alcalde Abel Martínez, que nuevamente haya reconocido la trayectoria de Yaqui Núñez del Risco y recordó que siendo presidente de la Cámara de Diputados, también le rindió en vida, un bonito homenaje. Silfa, hizo un obsequio al alcalde Abel Martínez, de un libro que recoge parte de trabajos periodísticos del destacado comunicador.

Yaqui Núñez del Risco, nació en Santiago de los Caballeros, el 4 de mayo de 1939 y con su formación de excelente locutor, presentador, maestro de ceremonias, publicista, profesor universitario, compositor y productor de televisión, puso en lo más alto el nombre de la comunicación dominicana.

Núñez del Risco, inició su carrera como locutor aficionado en emisoras locales y como cronista de varios periódicos en los años 50, siendo más tarde, un profesional del micrófono que impactó con su incuestionable calidad, llevándolo al nivel de locutores experimentados de su pueblo.

Siendo un adolescente, sus padres se trasladan a San Francisco de Macorís, donde a los quince años se inició como cronista deportivo en el periódico La Nación y como editor de espectáculos en el periódico El Sol. También, hizo de locutor aficionado en emisoras radiales de la ciudad, ante la ausencia de los locutores de turno. Núñez del Risco, fue director de la emisora Radio Nacional.

Después de haber terminado sus estudios, regresó a Santo Domingo para establecerse como comunicador e inició un programa de televisión junto al gran maestro y músico dominicano don Rafael Solano llamado «Letra y Música» transmitido por Radio Televisión Dominicana, luego con Freddy Beras-Goico en el programa «Nosotros a las ocho».

En el Show del Mediodía, Yaqui, hizo historia, se convirtió en el comensal más apetecido de todos los hogares dominicanos.

Su exitosa carrera es de todos conocida, Yaqui, trazó pautas de una comunicación formativa y educativa, nos trajo siempre a través de la radio y la televisión, una cultura con sabrosura que marcó para siempre la diferencia entre aquello tan bueno como lo hacía, dejando a un lado lo soez e insulso.

Que opinas?

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Empresa le retira permiso de circulación a “La rubia del toque de queda”

Published

on

La empresa Metro Gas anunció a través de su cuenta de Instagram que amonestó a Rosa Yrcania Marte Puello denominada como “La rubia del toque de queda” en las redes sociales debido al mal uso de su permiso para transitar durante la vigencia de la disposición gubernamental.

“Por medio de la presente, informamos que la señora Marte Puello trabaja con nosotros como ejecutiva de ventas y le hemos otorgado el permiso de autorización de transito del toque de queda estrictamente para usos laborales. En vista de lo sucedido, la empresa ha decidido retirar el permiso y amonestar a nuestra colaboradora ante el Ministerio de Trabajo por el mal uso del mismo”, reza el comunicado publicado por la empresa en la red social.

“La rubia del toque queda” tomó el escaparate público durante el fin de semana cuando esta fuera detenida por una patrulla y luego la dejaron ir al enseñar su permiso de tránsito a pesar de que por su atuendo no parecía que venía de laborar.

La joven colgó un video en la misma red social luego de esto donde muestra un permiso para circular en horas de la noche y asegura que volverá a salir.

“Me dejaron ir porque yo tenía mi permiso y voy a volver a salir hoy. Será andar con el permiso en la frente para que puedan entender que sí que tengo mi permiso”, expresa al joven al mostrar el salvoconducto que expide la Presidencia de la República.

También muestra imágenes de su participación en una fiesta en horario nocturno.

En su cuenta de Instagram la joven ya no está disponible el video, el cual fue tomado y compartido por la cuenta de KeDificil.com, que cuestiona dónde se consiguen esos permisos.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Panorama

Juliana O’Neal: No se puede privatizar el INCART

Published

on

La diputada por el municipio de Santo Domingo Este, Juliana O’Neal, se opone a la privatización del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART).

La merenguera y legisladora por la Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara de Diputados indicó que dicho centro de salud es el único hospital público del país donde cualquier ciudadano puede ser atendido «sin ningún prejuicio».

Diputada @mambodejuliana “No se puede privatizar el @incartrd, ese es el único hospital público de nuestro país donde cualquier ciudadano puede ser atendido sin ningún prejuicio”. pic.twitter.com/3DVEgAHQco

La congresista se refirió al tema en la sesión número 12 de la Segunda Legislatura Ordinaria 2020.

Circuló la información de que el Servicio Nacional de Salud (SNS) tiene la intención de privatizar este centro.

Ante tales rumores el director del Incart, Nelson Báez, precisó que no puede emitir una opinión pública al respecto, pues hasta el momento no ha recibido ninguna notificación. Sin embargo, señaló que espera que esto no sea una realidad.

Juliana O’Neal y su batalla contra el Cáncer
Juliana Oneal es una destacada merenguera de la República Dominicana, que en los últimos años ha estado batallando frente al cáncer, hasta finalmente ganarle la pelea en tres ocasiones.

Oneal habría ganado el sexto escaño disponible en la circunscripción uno, en el municipio Santo Domingo Este. La diputada electa tiene 32 años.

En el año 2018 la merenguera, conocida también como “La reina del mambo”, se graduó con méritos de Magna Cum Laude de la Licenciatura en Mercadeo en la Universidad del Caribe (Unicaribe).

La merenguera anunció en enero de este año había podido vencer por tercera vez el cáncer de mama que padecía.

“Llena de agradecimiento, quiero anunciarles que por tercera vez puedo decir: BYE BYE CANCER! Gracias a Dios por darme las fuerzas y devolverme la salud. Gracias a mi madre por no soltarme, a mis familiares, a mis médicos y todo el que estuvo ahí durante este proceso! En especial, gracias a ustedes, a todos los que me escribían dándome ánimos, a los que oraron por mí, incluso sin conocerme, los que colaboraron con mi causa y a todos los que de una forma u otra se sintieron identificados con mi proceso.

Vía Noticias SIN

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending