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Finanzas

Cervecería Nacional Dominicana inaugura centro de distribución

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Sánchez, Samaná. Cervecería Nacional Dominicana inauguró este jueves, junto a la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, un nuevo Centro de Distribución en el Municipio de Sánchez, en la provincia de Samaná, con una inversión de 8.6 millones de dólares, lo que equivale a más de 500 millones de pesos en el último año y medio.

El nuevo Centro de Distribución representa para la empresa una inversión en el presente y futuro de la región, puesto que, según afirman, generará más de 123 nuevos empleos para los habitantes de la zona hasta diciembre del presente 2020, a los que se sumarían otros 165 en el lapso de los próximos cinco años.

La vicemandataria expresó durante su intervención en el acto inaugural que la reactivación de la economía a través del consumo local es un tema neurálgico y prioritario para la República Dominicana.

“Como representante del Gobierno aplaudimos esfuerzos como los de ustedes, líderes en producción de bebidas nacionales no solo para el consumo dentro de nuestro país, sino también para la exportación”, dijo.

“Con la construcción de este Centro de Distribución y la forma en la que operará, la Cervecería Nacional Dominicana muestra su compromiso con la sostenibilidad ambiental, social y económica; y el país y el Gobierno de la República Dominicana se los agradece” concluyó Peña.

Por su parte Bisonó aseguró que, el MICM, apoyará estos esfuerzos de la industria nacional liderando una gestión que convierta al gobierno en verdaderos aliados y promotores del aparato productivo nacional.

“Inversiones de este tipo se enmarcan en los objetivos del gobierno del presidente Luis Abinader de reactivar la economía y promover la generación de empleos de calidad”, dijo el titular del MICM.

“Nos corresponde ahora proteger esta inversión, fomentar otras en la región de Samaná y en el resto del país y aunar esfuerzos para elevar el bienestar de nuestra gente, convirtiendo los retos coyunturales en grandes oportunidades para generar valor en beneficio de los mejores intereses de nuestra República Dominicana”, puntualizó Bisonó.

En representación de Cervecería Nacional Dominicana, Marcio Juliano, director general de la empresa, expresó: “La zona Noreste tiene una fuerte vocación de desarrollo turístico por sus paisajes, por su ubicación estratégica y por su gente. Nosotros queremos ser parte de ese momento, brindando un empuje inicial pero también participando activamente en todo su proceso de desarrollo”.

Gracias a la ubicación de este nuevo centro, explicó el ejecutivo, la empresa se abre la posibilidad de atender en forma más directa y ágil a más de 1,500 clientes adicionales, logrando así nuevas oportunidades de negocio mientras se contribuye al desarrollo de la zona.

Al mismo tiempo, gracias a su presencia estratégica en Samaná la casa cervecera logrará reducir 70 kilómetros por día a sus rutas de distribución de productos, reduciendo con esto las probabilidades de accidentes para su personal que ahora pasará menos tiempo en el camino.

“Como es sabido por todos, nuestra empresa, como casi todos los sectores del país, ha sido fuertemente golpeada por la crisis sanitaria y económica del Covid-19. Sin embargo, creemos firmemente en nuestro país y en esta hermosa región, por lo que seguimos invirtiendo y apostando al futuro”, dijo Juliano a un público que también incluyó a legisladores y autoridades de la provincia.

La obra, que durante su proceso de construcción involucró a más de 1,200 personas, incorpora las mejores prácticas de la visión de sostenibilidad de la casa cervecera, puesto que ha sido diseñado para la mayor eficiencia para armonizar con el medio ambiente.

Parte de la energía que será utilizada en el centro provendrá de fuentes renovables y la meta próxima es llegar a que el 70% de la energía consumida sea generada desde un centro solar.

Adicionalmente, el nuevo espacio incorpora además un novedoso sistema de reutilización de las aguas pluviales, garantizando de esta manera un impacto menor en el uso de agua en sus procesos, según las políticas de la empresa.

Tras el corte de la cinta que dejó inauguradas las nuevas instalaciones, los asistentes iniciaron un recorrido para conocer sus 600 metros cuadrados de oficina, su área de almacén de más de 5,500 metros cuadrados, sus talleres y sus parques de visitantes y de empleados.

El centro cuenta además con un parqueo con capacidad para 26 camiones, un parqueo de vehículos livianos preparado para recibir al menos 45 vehículos y 54 motores y dos cisternas para combustible con una capacidad de 1,600 galones cada una que alimentarán sus poderosos generadores de emergencia.

Finanzas

Feria Inmobiliaria Banreservas en NY y Lawrence genera solicitudes por más de RD$8,500 millones

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La primera Feria Inmobiliaria celebrada por el Banco de Reservas en esta ciudad y Lawrence generó un inusitado interés de los dominicanos residentes en Estados Unidos por adquirir viviendas en República Dominicana, manejando un valor superior a los RD 8,500 millones, equivalentes a unas 1,800 propiedades.

Al ofrecer la información, el administrador general, Samuel Pereyra, calificó estos resultados como un gran acontecimiento que fortalece el vínculo con los dominicanos residentes en el exterior.

“Esta feria ha sido un gran éxito que contribuye al desarrollo del sector de la construcción y la economía en general en República Dominicana, pero también ha venido a satisfacer un anhelado sueño de los dominicanos residentes en el extranjero por adquirir un techo propio en su país natal”, dijo el funcionario.

Explicó que al cierre de la feria se habían desembolsado y canalizado solicitudes por más de RD 7,000 millones en préstamos a desarrolladores de proyectos, así como para el financiamiento de viviendas listas y en proceso de construcción, lo que favorece al sector inmobiliario en general.

Unas 4,000 personas asistieron a ambas sedes donde se celebró esta primera Feria Inmobiliaria internacional, de las cuales 3,000 acudieron a Nueva York, donde se efectuó los días 22, 23 y 24, y el resto a Lawrence, que se efectuó durante dos días (sábado y domingo). La feria estaba prevista para concluir el domingo a las 8:00 de la noche.

En esta feria participaron reconocidos agentes inmobiliarios, entre ellos Inmobiliaria Banreservas, Plusval y Tu casa RD, además de los principales constructores clientes de la institución financiera.

También se desarrolló una amplia agenda relacionada con temas sobre la gestión de compra de vivienda, financiación, finanzas personales y otros aspectos a tenerse en cuenta al momento de tomar la decisión de adquirir una propiedad inmobiliaria, para lo cual el público dispuso de la asistencia de oficiales de negocios quienes ofrecieron asesoramiento y orientación financiera.

Durante el fin de semana, tanto en Washington Heights, Nueva York, como en Lawrence, Massachusetts, los interesados en financiar una vivienda en República Dominicana se trasladaron a las sedes donde se efectuó el evento, a pesar del frío.

En Nueva York, oficiales de negocios y público se concentraron en el piso 12 de Radio Hotel, donde se efectuó el cónclave. Mientras que en Lawrence, durante un fin de semana nevado y con lluvia, la feria se efectuó con gran flujo de personas, en las instalaciones de Lawrence Family Development Charter School.

 

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Finanzas

Escogen a Grupo Popular como empresa más admirada de RD

Banco Popular, AFP Popular, AZUL, tPago e Inversiones Popular lideran categorías

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El Grupo Popular se colocó por undécima ocasión consecutiva como la empresa más admirada de la República Dominicana, conforme a los resultados de un análisis de reputación corporativa realizado por la revista Mercado entre suscriptores de la revista y el público general.

El grupo financiero lideró siete de ocho pilares analizados, obteniendo en suma un puntaje de 44% de favorabilidad, según la investigación realizada en 2023 por la firma Read Investigación & Consultoría. Para este estudio se realizaron 500 entrevistas y se evaluaron catorce sectores económicos, distribuidos en 50 categorías.

De esta forma, el Grupo Popular encabeza los criterios de responsabilidad social, capacitación de sus empleados, solidez económica, capacidad gerencial, innovación, calidad de productos y servicio.

La institución financiera ha liderado este ranking de Mercado desde 2013, alcanzando un puntaje promedio de 49.4% en esta clasificación.

El presidente ejecutivo del Grupo Popular, señor Manuel E. Jiménez F., destacó el compromiso sostenido de la entidad financiera, subrayando que “somos un grupo empresarial que aporta valor y dinamismo a la economía nacional, y nos caracteriza nuestra visión sostenible, un robusto gobierno corporativo y un proceso de toma de decisiones basado siempre en nuestros valores organizacionales”.

Banco Popular y AFP Popular encabezan sus categorías
En la última década, el liderazgo sostenido de Grupo Popular, como casa matriz, se basa en el crecimiento constante de sus empresas filiales.

De esta forma, en la clasificación de 2023, Banco Popular Dominicano y AFP Popular encabezaron sus respectivas categorías, con un 42.6% y 38.2%, respectivamente.

En el ramo de las fintech o segmento de negocio tecnofinanciero, AZUL, marca comercial de Servicios Digitales Popular, es el nuevo líder de la lista con un 24.6% de reputación, seguido de tPago, plataforma que pertenece a GCS International, filial de Grupo Popular desde finales de 2023.

Por su parte, Inversiones Popular, el puesto de bolsa del Grupo Popular, se mantiene entre los diez principales puestos de bolsa del país, ocupando la sexta posición.

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