Connect with us

Actualidad

Diputado Omar Fernández sostiene encuentros en el Distrito Nacional

Published

on

El diputado del Partido Fuerza del Pueblo Omar Fernández ha iniciado una programa de encuentros en diversos sectores del Distrito Nacional.

«Prometimos acercar el Congreso a la gente y ya iniciamos con nuestro primer encuentro ciudadano en el sector Miraflores. Lo correcto es que nuestra Circunscripción 1 sepa lo que sucede en la Cámara de Diputados, conozcan nuestra agenda, que participen activamente y que tengan la certeza de que esta gestión trabaja para representarles con dignidad y responsabilidad», dijo.

Agregó: «Esta curul es prestada… ustedes me pusieron con su voto… y mientras me toque estar aquí, defenderé la idea de que es necesario un vínculo constante con todos.
Esa es la historia nueva y mejor que les prometí».

Que opinas?

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Alcaldía de SDN y Ministerio de Interior relanzan Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género

Published

on

La Alcaldía de Santo Domingo Norte y el Ministerio de Interior y Policía, relanzaron la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, que tiene como objetivos propiciar y gestionar la ejecución de políticas públicas y programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre moradores de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.

La coordinación de esta mesa está a cargo del Ministerio de Interior y Policía, a fin de garantizar la interacción e intervención en acciones de prevención y fortalecimiento de seguridad ciudadana de los Gobiernos locales, las autoridades locales, las organizaciones de la sociedad civil, así como organismos internacionales y entidades académicas.

El alcalde Carlos Guzmán y la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, del Ministerio de Interior y Policía, Ángela Jáquez Rodríguez y estuvieron al frente de la iniciativa, acompañados de otros actores de entidades estatales y representantes de la sociedad civil.

Firma de acuerdo con FINJUS
Durante el acto de relanzamiento de la mesa la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, firmaron un acuerdo para promover iniciativas tendentes a compartir e impulsar reformas políticas y acciones para mejorar la seguridad ciudadana y la prevención del delito a nivel municipal, mediante acciones operativas de trabajo en beneficio de la demarcación.

El acuerdo firmado por el alcalde Carlos Guzmán y Servio Tulio Castaños Guzmán, impulsará actividades de divulgación y capacitación sobre nuevas legislaciones, propuestas de leyes, normas, y otros actos normativos para favorecer la seguridad ciudadana, la reforma del sistema de justicia y la prevención del delito, a través de la realización de seminarios, conversatorios y talleres, que faciliten su mejor manejo y mejor aprovechamiento.

Además, se promoverán estudios de investigación y diagnóstico de las necesidades en materia de seguridad ciudadana en el municipio de Santo Domingo Norte, y la formulación de propuestas para mejorar el clima en esta materia, propiciando la participación de las organizaciones sociales y empresariales de la zona, buscando resaltar las variables sociales, económicas y políticas que afectan el entorno y las diferentes actividades y sectores sociales.

“Finjus y el ASDN impulsarán iniciativas de observación ciudadana o veeduría local y municipal sobre los temas de la seguridad ciudadana en el municipio de Santo Domingo Norte, que permitan recopilar información fidedigna y definir acciones puntuales de trabajo”, establece el acuerdo.

Otras iniciativas que serán promovidas son la instalación y el fortalecimiento de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género como espacios de diálogo cuya misión fundamental es la de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre habitantes del municipio de Santo Domingo Norte definidas en sus planes de trabajo.

El convenio entra en vigencia a partir de la fecha de su firma, y tendrá una duración de doce meses, con la posibilidad de ser renovado mediante mutuo acuerdo de los actores firmantes.

La firma del convenio se hizo en el marco del relanzamiento de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, en la que también participaron el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, del Ministerio de Interior y Policía, Ángela Jáquez Rodríguez, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, los regidores de SDN, encabezados por su presidente Desiderio Muñoz, así como diputados y otros servidores del Estado.

FUENTE: El Día

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Actualidad

Julio Cury: “Miembros de la JCE no deben ser dirigentes políticos”

Published

on

El abogado Julio Cury afirmó que es evidente que los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) no deben ser dirigentes políticos porque tendrían sus simpatías comprometidas, y consecuentemente no ofrecerían las garantías necesarias de autonomía para poder cumplir sus elevadas funciones sin temor a riesgos o sospechas de parcialidad.

“La JCE es un órgano extra poder, definido por la propia Constitución de la República como autónomo, es decir, llamada a obrar según su criterio con independencia de opinión o del deseo de terceros. Su principal función es la de velar para que los procesos electorales se realicen con principios de libertad, transparencia y equidad”, expresó al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7.

Al preguntarle si la objeción del principal partido de oposición al doctor Román Jáquez para la presentación de la Junta Central Electoral debe ser tomada en cuenta, fundamentada o no, Cury consideró que Jáquez es un profesional íntegro que ha desempeñado sus funciones como presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) sin mayores reparos y contratiempos.

“Yo podría decir que con su voto favorable el TSE ha decidido con imparcialidad todos los procesos contenciosos electorales y constitucionales en los que yo participé como abogado de una las partes instanciadas”, indicó.

Explicó que la única objeción, que no sería justo que recaiga exclusivamente sobre él, sino en el órgano colegiado que él preside, es que haya acogido la excepción de inconstitucionalidad de las normas que proscriben el transfuguismo en la Ley 15-19 sobre el régimen electoral.

Recordó además, que esa sentencia fue la que le permitió al expresidente Leonel Fernández sortear el impedimento legal que pesaba sobre él para aspirar a la Presidencia en el recién concluido torneo electoral.

“Fue una decisión desafortunada, que se dictó en el marco de un proceso clandestino y montado con ese deliberado propósito por dirigentes de la Fuerza del Pueblo. No hubo una verdadera contradicción entre las partes en causa, y eso pudo haber afectado la imagen no solamente de Román Jáquez, sino de todos los jueces”.

En ese sentido, el jurista manifestó que no puede decir lo mismo, aunque sea el criterio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque no dispone de elementos de prueba para poder socorrer la opinión, que sucedió igual con los recursos que se conocieron a raíz de las elecciones para disputarle a dos legisladores de ese partido las curules que habrían ganado en el certamen electoral el pasado 5 de julio.

En tanto, Cury precisó que los independientes, por desgracia, se cuentan con los dedos de una mano y probablemente sobre, ya que a su entender muchos han utilizado esa chaqueta para acceder a posiciones de poder o para ser beneficiados desde la administración pública.

“Eso a mi juicio no es censurable, pero es más reprochable que manifestar abiertamente nuestras preferencias políticas o electorales. No hay un solo periodista o comunicador que abierta o veladamente no esté aquí o allá, pero no podemos por eso asegurar que no existan personas marginadas de la política que puedan ejercer con idoneidad las funciones públicas en órganos autónomos con la JCE o la Cámara de Cuentas”, agregó el destacado abogado.

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending