Connect with us

Finanzas

La pandemia redujo producción y ventas de Cervecería Nacional en 70%

Published

on

La pandemia del nuevo coronavirus redujo entre marzo y abril el volumen de producción y ventas de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) en un 70 %, según reveló este jueves Marcio Juliano, director general de la empresa.

Juliano explicó que desde mediados de abril la empresa ha ido recuperándose de forma paulatina, pero que aún no llega a los volúmenes del año pasado.

“Nuestra empresa ha sido fuertemente golpeada por la crisis sanitaria y económica del COVID-19. Vamos a seguir recuperando poco a poco los volúmenes y esperamos que el año que viene por lo menos logremos vender las mismas cantidades que vendimos en 2019”, pronosticó.

Sin embargo, el ejecutivo, al hablar posterior a la inauguración de un centro de distribución de cervezas en el municipio de Sánchez, provincia Samaná, indicó que la recuperación dependerá de la evolución económica del país y del turismo.

“De nuestro lado, como compañía, estamos volviendo a invertir en República Dominicana para ayudar a recuperar la economía”, destacó.

Marcio Juliano adelantó que el próximo año la compañía estará invirtiendo en otros productos, tanto en el lado de las cervezas como de maltas.

La CND inauguró este jueves un centro para distribución con una inversión de US$8.6 millones, el cual generará 124 empleos hasta diciembre de 2020 y en los próximos cinco años se añadirán otros 165 puestos, según se informó.

Con la obra, la Cervecería Nacional abre la posibilidad de atender en forma directa y más ágil a más de 1,500 clientes adicionales. Además, permitirá a la empresa reducir 70 kilómetros por día en sus rutas de distribución.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, declaró que con la nueva estructura la compañía muestra su compromiso con la sostenibilidad social, ambiental y económica del país.

En el acto de inauguración participaron, además, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; el senador de Samaná, Pedro Catrain; la gobernadora, Elsa de León, entre otras autoridades civiles y policiales.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Combustibles bajan entre 20 centavos y RD$2.10 por galón

Published

on

La gasolina premium se venderá a RD$204.40 por galón y la regular a RD$195.90. (Fuente externa)

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso la rebaja en los precios de las gasolinas regular y premium, el gasoil y el gas licuado de petróleo (GLP).

Para la semana del 19 al 25 de septiembre las gasolinas premium y regular bajan RD$2.40 por galón, el gasoil óptimo y regular bajan RD$2.10 y el GLP RD$0.20 por galón.

El kerosene representa una rebaja de RD$3.10 mientras que el fuel oil número seis de RD$2.30 por galón y fuel oil número uno RD$2.50. El avtur se venderá RD$2.90 más barato.

Para la semana del 19 al 25 de septiembre el MICM dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina premium a RD$204.40 por galón.

Gasolina regular a RD$195.90 el galón.

Gasoil regular se venderá a RD$143.30.

Gasoil óptimo a RD$156.90.

Avtur se venderá a RD$107.00.

Kerosene se venderá a RD$130.30.

Fuel Oíl número seis se venderá a RD$ 97.00 por galón baja RD$2.30 por galón.

Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$106.90 por galón baja RD$2.50 por galón.

Gas Licuado de Petróleo se venderá a RD$111.40.

Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

Vía Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Finanzas

Agricultura acondiciona caminos vecinales y prepara pozos subterráneos en Baní

Published

on

El Ministerio de Agricultura inició esta semana un programa de acondicionamiento y preparación de 40 tareas de tierra y la ampliación de ocho kilómetros de caminos vecinales en la comunidad Las Tablas de la provincia Peravia, para facilitar la producción, cultivo y transporte agrícola de la zona.

Los trabajos contemplan el reacondicionamiento de mil 500 tareas de terrenos en el municipio Baní con la intención de elevar la productividad de rubros de ciclo corto.

A través de la Regional Central, el organismo trabaja en la apertura de cuatro pozos subterráneos para abastecer de agua los cultivos. Además, será construida una oficina para la recepción y expendio de los productos obtenidos.

La medida beneficiará unos 170 productores de la zona, 70 de manera inicial, incorporando los demás de manera progresiva.

Los productores utilizarán los terrenos para cultivos como el plátano, banano o guineo, pepino, berenjena y ajies.

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending