Connect with us

Finanzas

Aduanas destruye más de 109 mil botellas de diferentes marcas alcohol

Published

on

La Dirección General de Aduanas (DGA), destruyó más de 109,253 botellas de bebidas alcohólicas de distintas marcas, por las cuales el Estado dejó de percibir unos RD$ 40,061,459.32 aproximadamente.

Entre las mercancías de marcas internacionales y locales que fueron retenidas por la Dirección de Inteligencia de la DGA, se encuentran cargas que habían sido abandonadas por sus dueños en diferentes puertos, tras haber excedido el tiempo establecido por ley para su retiro. Y otras fueron decomisadas por evasión de impuestos.

La destrucción de las bebidas alcohólicas se llevó a cabo en la empresa Residuos Clasificados Diversos (Resicla) y estuvo encabezada por el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón “Yayo”. Se realizó en presencia de miembros de la Asociación de Representantes Importadores de Vinos y Licores Asociados INC. (RIVLAS), la Asociación de Fabricantes de Cervezas (ADOFASE) y de la Asociación Dominicana de Fabricantes de Ron (ADOPROM).

Por la Asociación de Representantes-Importadores de Vinos y Licores (RIVLAS) Giuseppe Bonarelly, Manuel Cabral y José Luis Montero; por la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON) Julissa Almonte Espaillat y Gustavo Genao y de la Asociación Dominicana de Fabricantes de Cerveza (ADOFACE) o Cervecería Nacional Dominicana (CND): José Perez (Jochi) y Johan González.

El director de la DGA, Sanz Lovatón reiteró la firmeza con la que trabajará para contrarrestar toda práctica de comercio ilegal que atente contra el mercado nacional.

Manifestó que el Gobierno Central y la DGA trabajan en conjunto con el propósito de disuadir el contrabando de bebidas falsas, que de algún modo desincentivan el lícito comercio.

RIVLAS), De su lado, Giuseppe Bonarelli, presidente de la Asociación de Representantes Importadores de Vinos y Licores Asociados INC. (RIVLAS), aseguró que el comercio ilícito impacta de manera negativa al Gobierno, a los consumidores y a las empresas formales.

En ese sentido, afirmó que la reducción del contrabando tiene un impacto positivo para las recaudaciones provenientes del sector y en la comercialización de productos lícitos.

“Desde RIVLAS, valoramos las iniciativas realizadas por la Dirección General de Aduanas (DGA) como el decomiso de bebidas alcohólicas ilegales y su destrucción. Por ello, agradecemos al nuevo director de Aduanas su rápida acción al proceder con la destrucción de estas bebidas alcohólicas incautadas, por lo que reiteramos nuestra entera disposición de continuar colaborando con la institución y en beneficio del país, en lo que fuese necesario para enfrentar esta problemática”, expresó Bonarelli.

Entre las bebidas destruidas se encuentran diferentes variedades de rones, vino, cervezas, vodka, sidra, whisky, ginebra y tanques presumiblemente de clerén, cervezas, vinos, cava y ginebra.

Que opinas?

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Combustibles bajan entre 20 centavos y RD$2.10 por galón

Published

on

La gasolina premium se venderá a RD$204.40 por galón y la regular a RD$195.90. (Fuente externa)

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso la rebaja en los precios de las gasolinas regular y premium, el gasoil y el gas licuado de petróleo (GLP).

Para la semana del 19 al 25 de septiembre las gasolinas premium y regular bajan RD$2.40 por galón, el gasoil óptimo y regular bajan RD$2.10 y el GLP RD$0.20 por galón.

El kerosene representa una rebaja de RD$3.10 mientras que el fuel oil número seis de RD$2.30 por galón y fuel oil número uno RD$2.50. El avtur se venderá RD$2.90 más barato.

Para la semana del 19 al 25 de septiembre el MICM dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina premium a RD$204.40 por galón.

Gasolina regular a RD$195.90 el galón.

Gasoil regular se venderá a RD$143.30.

Gasoil óptimo a RD$156.90.

Avtur se venderá a RD$107.00.

Kerosene se venderá a RD$130.30.

Fuel Oíl número seis se venderá a RD$ 97.00 por galón baja RD$2.30 por galón.

Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$106.90 por galón baja RD$2.50 por galón.

Gas Licuado de Petróleo se venderá a RD$111.40.

Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

Vía Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Finanzas

Agricultura acondiciona caminos vecinales y prepara pozos subterráneos en Baní

Published

on

El Ministerio de Agricultura inició esta semana un programa de acondicionamiento y preparación de 40 tareas de tierra y la ampliación de ocho kilómetros de caminos vecinales en la comunidad Las Tablas de la provincia Peravia, para facilitar la producción, cultivo y transporte agrícola de la zona.

Los trabajos contemplan el reacondicionamiento de mil 500 tareas de terrenos en el municipio Baní con la intención de elevar la productividad de rubros de ciclo corto.

A través de la Regional Central, el organismo trabaja en la apertura de cuatro pozos subterráneos para abastecer de agua los cultivos. Además, será construida una oficina para la recepción y expendio de los productos obtenidos.

La medida beneficiará unos 170 productores de la zona, 70 de manera inicial, incorporando los demás de manera progresiva.

Los productores utilizarán los terrenos para cultivos como el plátano, banano o guineo, pepino, berenjena y ajies.

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending