Connect with us

Panorama

Director COE revela algunos compañeros le dieron la espalda cuando esperaba relevo

Published

on

El mayor general retirado Juan Manuel Méndez reveló que cuando él estaba esperando su sucesor en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) varios de sus compañeros le dieron la espalda.

“Lo que me hace perder el control es la traición. Yo odio la deslealtad (…) En los días que estaba esperando mi relevo muchas de las personas que laboraban conmigo y que seguirán laborando conmigo, algunos me dieron la espalda, sintieron que como yo no iba a seguir ahí, ya yo no era nada, ya yo no era nadie. Volteaban la cara, no me saludaban, otros se fueron y desafortunadamente eso sí me lastimó más”, expresó Méndez.

Juan Manuel Méndez fue entrevistado por Jatnna Tavárez en su programa Con Jatnna del pasado domingo. En este espacio el funcionario dijo en su más de 15 años frente al COE uno de los fenómenos qué más lo ha impactado fue enfrentar la tormenta Noel “porque fue muy fuerte los días interminables de lluvias, personas fallecidas, pérdidas de materiales, fue muy difícil”.

Según los datos, Noel impactó a la República Dominicana en octubre de 2007, cuyas secuelas provocó la muerte de 73 personas fallecidas y 43 desaparecidas.

El fenómeno que alcanzó los 64 kilómetros por hora provocó que 64,096 personas fueron evacuadas y 1,526 rescatadas.

El 21 de agosto, el presidente de la República, Luis Abinader, ratificó al mayor general Juan Manuel Méndez, como director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Méndez, quien tiene siete hijos, fue puesto en retiro por Danilo Medina con efectividad al 16 de agosto, anunció que no devengará salario mensual, sino solo los recursos de su pensión.

Mediante el decreto 320-20, Méndez fue ascendido a mayor general y colocado honrosa situación de retiro.

De acuerdo a una publicación de Diario Libre, durante 15 años el COE ha tenido al frente al mayor general de brigada del Ejército de la República Dominicana, Juan Manuel Méndez García, un abogado con vocación de servicio y una hoja de vida de 34 años en el cuerpo armado donde ha ocupado los cargos de relacionista público y consultor jurídico.

“Usted tiene qu ser leal hasta la muerte”
El mayor general retirado Juan Manuel Méndez dijo que entre los valores que le inculcó su madre está el de la lealtad. “Usted tiene que ser leal hasta la muerte”, considera.

Sostuvo que cuando el presidente Luis Abinader le pidió que le acompañara en su Gobierno, le dijo que nunca se le acercó porque entendió que si se le aproximaba irrespetaba al presidente Medina.

“Nunca busqué acercarme a usted porque irrespetaba con quien trabajaba (a Danilo Medina) y lo iba a irrespetar a usted (a Abinader) porque el que hace ese tipo de cosas no tiene valores”, indicó.

Vía Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Empresa le retira permiso de circulación a “La rubia del toque de queda”

Published

on

La empresa Metro Gas anunció a través de su cuenta de Instagram que amonestó a Rosa Yrcania Marte Puello denominada como “La rubia del toque de queda” en las redes sociales debido al mal uso de su permiso para transitar durante la vigencia de la disposición gubernamental.

“Por medio de la presente, informamos que la señora Marte Puello trabaja con nosotros como ejecutiva de ventas y le hemos otorgado el permiso de autorización de transito del toque de queda estrictamente para usos laborales. En vista de lo sucedido, la empresa ha decidido retirar el permiso y amonestar a nuestra colaboradora ante el Ministerio de Trabajo por el mal uso del mismo”, reza el comunicado publicado por la empresa en la red social.

“La rubia del toque queda” tomó el escaparate público durante el fin de semana cuando esta fuera detenida por una patrulla y luego la dejaron ir al enseñar su permiso de tránsito a pesar de que por su atuendo no parecía que venía de laborar.

La joven colgó un video en la misma red social luego de esto donde muestra un permiso para circular en horas de la noche y asegura que volverá a salir.

“Me dejaron ir porque yo tenía mi permiso y voy a volver a salir hoy. Será andar con el permiso en la frente para que puedan entender que sí que tengo mi permiso”, expresa al joven al mostrar el salvoconducto que expide la Presidencia de la República.

También muestra imágenes de su participación en una fiesta en horario nocturno.

En su cuenta de Instagram la joven ya no está disponible el video, el cual fue tomado y compartido por la cuenta de KeDificil.com, que cuestiona dónde se consiguen esos permisos.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Panorama

Juliana O’Neal: No se puede privatizar el INCART

Published

on

La diputada por el municipio de Santo Domingo Este, Juliana O’Neal, se opone a la privatización del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART).

La merenguera y legisladora por la Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara de Diputados indicó que dicho centro de salud es el único hospital público del país donde cualquier ciudadano puede ser atendido «sin ningún prejuicio».

Diputada @mambodejuliana “No se puede privatizar el @incartrd, ese es el único hospital público de nuestro país donde cualquier ciudadano puede ser atendido sin ningún prejuicio”. pic.twitter.com/3DVEgAHQco

La congresista se refirió al tema en la sesión número 12 de la Segunda Legislatura Ordinaria 2020.

Circuló la información de que el Servicio Nacional de Salud (SNS) tiene la intención de privatizar este centro.

Ante tales rumores el director del Incart, Nelson Báez, precisó que no puede emitir una opinión pública al respecto, pues hasta el momento no ha recibido ninguna notificación. Sin embargo, señaló que espera que esto no sea una realidad.

Juliana O’Neal y su batalla contra el Cáncer
Juliana Oneal es una destacada merenguera de la República Dominicana, que en los últimos años ha estado batallando frente al cáncer, hasta finalmente ganarle la pelea en tres ocasiones.

Oneal habría ganado el sexto escaño disponible en la circunscripción uno, en el municipio Santo Domingo Este. La diputada electa tiene 32 años.

En el año 2018 la merenguera, conocida también como “La reina del mambo”, se graduó con méritos de Magna Cum Laude de la Licenciatura en Mercadeo en la Universidad del Caribe (Unicaribe).

La merenguera anunció en enero de este año había podido vencer por tercera vez el cáncer de mama que padecía.

“Llena de agradecimiento, quiero anunciarles que por tercera vez puedo decir: BYE BYE CANCER! Gracias a Dios por darme las fuerzas y devolverme la salud. Gracias a mi madre por no soltarme, a mis familiares, a mis médicos y todo el que estuvo ahí durante este proceso! En especial, gracias a ustedes, a todos los que me escribían dándome ánimos, a los que oraron por mí, incluso sin conocerme, los que colaboraron con mi causa y a todos los que de una forma u otra se sintieron identificados con mi proceso.

Vía Noticias SIN

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending