Connect with us

De allá

Un millar de personas se manifiestan en Roma contra las mascarillas y las vacunas

Published

on

Un millar de personas se manifestaron el sábado en el centro de Roma para protestar contra la obligación de vacunar a los niños en edad escolar o de llevar mascarilla en plena pandemia de coronavirus.

“No a la obligación de vacunar, sí a la libertad de elección”, “No a las mascarillas en las escuelas, no al distanciamiento”, “La libertad personal es inviolable” y “Viva la libertad” eran algunas de las consignas en pancartas. La mayoría de los asistentes no llevaba mascarilla, comprobó la AFP.

Uno de ellos llevaba una foto del papa Francisco con la palabra Satán escrita encima, así como las cifras 666, consideradas símbolo del diablo.

El jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, había expresado su postura días atrás ante esta reunión de complotistas y militantes antivacunas: “más de 274.000 enfermos y 35.000 muertos [por el coronavirus]. Punto final”.

Conte manifestó su esperanza de que el otoño no conlleve un nuevo confinamiento general, sino tan solo “intervenciones puntuales” donde sea necesario.

FUENTE: AFP

Que opinas?

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

Presidente chino: COVID-19 muestra que aislamiento es inútil

Published

on

AP.-El presidente de China, Xi Jinping, lanzó una crítica solapada contra Estados Unidos y su política exterior este martes, advirtiendo en su discurso en la Asamblea General de la ONU que el mundo “no debe caer en la trampa de un choque de civilizaciones”, en declaraciones reproducidas minutos después de que los delegados escucharon al presidente estadounidense insistir que la ONU “haga responsable a China” por la manera en que manejó la aparición del coronavirus.

“El COVID-19 nos recuerda que la globalización económica es una realidad indiscutible y una tendencia histórica”, afirmó el presidente Xi Jinping.

“Enterrar la cabeza en la arena como un avestruz ante la globalización económica o tratar de combatirla con la lanza de Don Quijote va en contra de la corriente de la historia. Que quede claro: el mundo no volverá jamás al aislamiento”, añadió.

“Los principales países deberían actuar como países principales”, dijo Xi en un discurso a la Asamblea General de la ONU, que fue pronunciado de forma remota y grabado con anticipación porque la pandemia impidió que los líderes se reunieran como lo han hecho durante décadas.

El virus apareció por primera vez en China y se extendió por todo el mundo, matando hasta el momento a casi un millón de personas, según cifras oficiales.

Xi, presidente de China y líder del Partido Comunista de su país, calificó la lucha contra el virus como un ejercicio importante de cooperación internacional, una oportunidad para “unir esfuerzos y estar preparados para enfrentar aún más desafíos globales”.

Sus comentarios, aunque no nombraron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resultan muy críticos de él y su filosofía de “Estados Unidos primero”, que va en contra de la postura pública de China sobre cómo se debe gestionar la diplomacia actual.

Sin embargo, en la realidad, China suele actuar de forma unilateral en asuntos tanto nacionales como internacionales.

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

De allá

Oficial correccional habría asesinado a tres compañeros de trabajo en Puerto Rico

Published

on

La Unidad de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía se movilizó hoy, jueves, hasta el sector California en la colindancia entre los pueblos de Maunabo y Patillas. (Ramón “Tonito” Zayas/ENDI).

Un hombre identificado como Pedro Antonio Montes Collazo, de 36 años de edad, es acusado de haber asesinado a tres compañeros de labores que trabajaban en distintas correccionales de la vecina isla de Puerto Rico

El supuesto triple homicida cometió su primer asesinato en la zona de Santa Isabela, donde mató de varios disparos a la empleada del Centro Correccional de Guayama, Marylin Reyes Ayala, de 46 años; luego se dirigió al Complejo Correccional 500, de Guayama, donde mató a Alvin Sugrañes Negrón, de 37 años, cuando salía del trabajo.

Posteriormente, en la urbanización Valles de Providencia, en Patilla, el individuo mató a Jaimette Sánchez Ledee, de 45 años.

De acuerdo con el periódico El Nuevo Día, Montes Collazo es un oficial del Departamento de Correcciones adscrito a la Unidad de Operaciones Tácticas de esa agencia y actualmente está siendo buscado en el sector de Carolina, por miembros de los equipos SWAT de la Policía de Puerto.

Hasta el momento se desconocen las razones que lo llevaron a cometer esas acciones y las autoridades puertorriqueñas consideran a este sujeto como un hombre armado y muy peligroso, por lo que piden a la población estar vigilante.

En República Dominicana, el 15 de septiembre, hace apenas dos días, en municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel, un guardia de seguridad mató a tres de sus compañeros y tras el hecho se entregó a la Policía, reseña por su parte El Nuevo Diario.

Los muertos fueron identificados como Manuel Arismendy García Jiménez, de 58 años; Freddy Antonio Aquino, de 63, y el agrónomo de nacionalidad nicaragüense José Alberto Martínez, de 42.

El homicida llamado Alan Pascual, de 27 años, declaró que entre él y los occisos no había disgusto, pero alegó que tenía muchos problemas económicos debido a que “perdió mucho dinero en los juegos de azar”.

Precisó que «salí a laborar y le dije a mi supervisor que me dolía una muela, que no quería trabajar, y él quiso que trabajara».

«Fui y salí diciéndole que no quería trabajar, pero él me dijo que fuera y cogí para allá, y ahí hice lo que hice”, indicó Pascual en un vídeo.

Narró que primero mató a su compañero de funciones, luego al vigilante de la puerta y al final al nicaragüense.

Reiteró que no tenía problemas con ninguno de los fallecidos y que no sabe por qué cometió el hecho.

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending