Connect with us

Panorama

Destituyen a 31 miembros del servicio exterior

Published

on

El Poder Ejecutivo derogó hoy el decreto número 65-20 que deja sin efecto el nombramiento de embajadores alternos, ministros consejeros, consejeros, vicecónsules, secretarios de embajadas y auxiliares de consulados de la República en el exterior, según la Gaceta Oficial No. 10970 del 7 de febrero del 2020.

La decisión del presidente Luis Abinader está contenida en el decreto 442-20, dado a conocer esta tarde, el que en su artículo 2 deroga el decreto 122-20, del 11 de marzo de este año.

El artículo 34 del decreto 442-20 designa a la señora Mariel Vílchez Bournigal como directora jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores, disposición que deroga el artículo 2 del decreto 361-09, del 6 de mayo de 2009, que de Primera secretaria de la embajada dominicana en Washington, Estados Unidos, la asciende a consejera de la legación diplomática.

El decreto en su artículo 3 deroga el artículo 4 del decreto 148-11, del 15 de marzo del 2011, mediante el cual fue designada la señora Anyelina Altagracia García Santos como Consejera en la embajada de República Dominicana en Lisboa, Portugal.

Asimismo es destituida la señora Silvia González, como secretaria de primera clase en la embajada dominicana en Lima, Perú.

También destituye Efraím Guerra como ministro consejero en la embajada dominicana en Colombia.

De igual forma, la señora Pamela Marra Marra, deja de ser vicecónsul en el consulado dominicano en New Orleans, Louisiana, Estados Unidos.

Además queda sin efecto el nombramiento de Eddy de Gracia Pérez, primer secretario de la embajada dominicana en Cuba y también se cancela la designación de Juan Ávila como embajador alterno de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas.

Del mismo modo, son destituidos Pedro Mejía y Juan Méndez como vicecónsules dominicanos en Boston, Massachusetts.

También se despide a José Encarnación auxiliar consular del consulado dominicano en Boston; a Francisco Robles, José Santana y José Tomás Paulino como vicecónsules en Nueva York.

Igualmente, son destituidos como vicecónsules Román Octavio Jáquez, Nueva York y Tamayo Juan Salvador Tejada, en Amsterdam, Holanda, así como a Jaime Manuel Bruno Sosa, primer secretario en la embajada dominicana en Rusia.

El Poder Ejecutivo en el decreto destituye a Wanda de los Ángeles Carvajal, vicecónsul en Valencia, España, a Norma Rosa Campusano, auxiliar en el consulado dominicano en Nueva York y a Delis Hernández, primera secretaria en la embajada dominicana en Egipto.

Asimismo, a Rufino Antonio González Contreras consejero en la Misión Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), a Apolinar Rondón auxiliar del consulado dominicano de Nueva York y a Dionisio Ventura vicecónsul en Nueva York.

También se deja sin efecto el nombramiento de Juan Isidro Martínez, como embajador alterno dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Poder Ejecutivo también destituye a Carlos Feliz, ministro consejero en Qatar y a Tomás A. Guzmán Ramírez, auxiliar en el consulado dominicano en Hamburgo, Alemania.

De igual manera, a Vivian Grace del Tejo, consejera en la embajada dominicana en Alemania y a Ramón Revi Matos, primer secretario en la Misión Permanente ante la OEA.

Asimismo, es destituido Flavio Holguín, ministro consejero de la misión permanente ante la OEA y el tercer secretario en la embajada dominicana en Honduras, Félix Peña.

El Poder Ejecutivo también deroga el decreto que designa a Ramón Ramírez, consejero en la embajada dominicana en Perú, fallecido.

Además destituye a la señora Greter Socías, consejera en la embajada dominicana en Haití.

De igual forma, se deja sin efecto la designación de Leonel Augusto Sánchez, vicecónsul en Puerto Príncipe, Haití.

Que opinas?

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Empresa le retira permiso de circulación a “La rubia del toque de queda”

Published

on

La empresa Metro Gas anunció a través de su cuenta de Instagram que amonestó a Rosa Yrcania Marte Puello denominada como “La rubia del toque de queda” en las redes sociales debido al mal uso de su permiso para transitar durante la vigencia de la disposición gubernamental.

“Por medio de la presente, informamos que la señora Marte Puello trabaja con nosotros como ejecutiva de ventas y le hemos otorgado el permiso de autorización de transito del toque de queda estrictamente para usos laborales. En vista de lo sucedido, la empresa ha decidido retirar el permiso y amonestar a nuestra colaboradora ante el Ministerio de Trabajo por el mal uso del mismo”, reza el comunicado publicado por la empresa en la red social.

“La rubia del toque queda” tomó el escaparate público durante el fin de semana cuando esta fuera detenida por una patrulla y luego la dejaron ir al enseñar su permiso de tránsito a pesar de que por su atuendo no parecía que venía de laborar.

La joven colgó un video en la misma red social luego de esto donde muestra un permiso para circular en horas de la noche y asegura que volverá a salir.

“Me dejaron ir porque yo tenía mi permiso y voy a volver a salir hoy. Será andar con el permiso en la frente para que puedan entender que sí que tengo mi permiso”, expresa al joven al mostrar el salvoconducto que expide la Presidencia de la República.

También muestra imágenes de su participación en una fiesta en horario nocturno.

En su cuenta de Instagram la joven ya no está disponible el video, el cual fue tomado y compartido por la cuenta de KeDificil.com, que cuestiona dónde se consiguen esos permisos.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Panorama

Juliana O’Neal: No se puede privatizar el INCART

Published

on

La diputada por el municipio de Santo Domingo Este, Juliana O’Neal, se opone a la privatización del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART).

La merenguera y legisladora por la Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara de Diputados indicó que dicho centro de salud es el único hospital público del país donde cualquier ciudadano puede ser atendido «sin ningún prejuicio».

Diputada @mambodejuliana “No se puede privatizar el @incartrd, ese es el único hospital público de nuestro país donde cualquier ciudadano puede ser atendido sin ningún prejuicio”. pic.twitter.com/3DVEgAHQco

La congresista se refirió al tema en la sesión número 12 de la Segunda Legislatura Ordinaria 2020.

Circuló la información de que el Servicio Nacional de Salud (SNS) tiene la intención de privatizar este centro.

Ante tales rumores el director del Incart, Nelson Báez, precisó que no puede emitir una opinión pública al respecto, pues hasta el momento no ha recibido ninguna notificación. Sin embargo, señaló que espera que esto no sea una realidad.

Juliana O’Neal y su batalla contra el Cáncer
Juliana Oneal es una destacada merenguera de la República Dominicana, que en los últimos años ha estado batallando frente al cáncer, hasta finalmente ganarle la pelea en tres ocasiones.

Oneal habría ganado el sexto escaño disponible en la circunscripción uno, en el municipio Santo Domingo Este. La diputada electa tiene 32 años.

En el año 2018 la merenguera, conocida también como “La reina del mambo”, se graduó con méritos de Magna Cum Laude de la Licenciatura en Mercadeo en la Universidad del Caribe (Unicaribe).

La merenguera anunció en enero de este año había podido vencer por tercera vez el cáncer de mama que padecía.

“Llena de agradecimiento, quiero anunciarles que por tercera vez puedo decir: BYE BYE CANCER! Gracias a Dios por darme las fuerzas y devolverme la salud. Gracias a mi madre por no soltarme, a mis familiares, a mis médicos y todo el que estuvo ahí durante este proceso! En especial, gracias a ustedes, a todos los que me escribían dándome ánimos, a los que oraron por mí, incluso sin conocerme, los que colaboraron con mi causa y a todos los que de una forma u otra se sintieron identificados con mi proceso.

Vía Noticias SIN

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending