Connect with us

Panorama

Brenda Sánchez al director Gran Teatro del Cibao: “que resalte las cosas positivas que hice”

Published

on

La comunicadora Brenda Sánchez pidió al nuevo director general y artístico del Gran Teatro del Cibao (GTC), Luis Marcell Ricart, que resalte las cosas positivas que ella hizo al frente de ese escenario, durante los ocho años que lo dirigió.

“Hay zonas en mal estado, pero también hay otras que están muy bonitas”, expuso Sánchez.

Como ejemplo, citó el cambio de la alfombra del primer nivel del escenario, así como la reparación de las filtraciones y del aire acondicionado de la sala Restauración.

Sin embargo, la comunicadora reconoció que varias áreas del Gran Teatro del Cibao necesitan ser intervenidas.

Dijo que la falta de recursos estatales le impidió remozar esas instalaciones durante su gestión.

Aseguró que para arreglar las zonas que están deterioradas se necesita de una inversión millonaria.

Brenda Sánchez entiende que son “malintencionadas” las acciones de Luis Marcell Ricart de mostrarle a reporteros de Diario Libre las áreas que están deterioradas en el escenario.

Lamentó que el director general y artístico esté desmeritando el buen trabajo que, según dice, realizó al frente del teatro.

Brenda aclaró que cuando se refería a las computadoras que había entregado, en el video que colgó en sus redes sociales, aludía a los equipos de relaciones públicas y de boletería.

Con relación a los fondos dejados en la administración, recordó que debido a la covidianidad las actividades teatrales y artísticas, las cuales sostienen el teatro, están detenidas desde hace varios meses.

Brenda Sánchez dijo que espera que Luis Marcell Ricart haga un buen trabajo en el Gran Teatro Cibao.

Que opinas?

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

VIDEO: Delivery se lanza de motocicleta para evitar que lo maten en medio de asalto

Published

on

A las redes sociales ha llegado un video de una cámara de seguridad en el que un motorista que se dedica al delivery se ve forzado a tirarse de la motocicleta en la que viaja para evitar una agresión de un par de sujetos que le llevan la motocicleta.

En el video se ve el momento en el que los individuos armados se acercan al hombre que, al llegar a la curva donde parece iba a entregar el pedido, se lanza del motor y sale corriendo.

VIDEO: Accidentes RD
TEXTO: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Panorama

Ito Bisonó dice que “la formulita” de los combustibles era para exigir transparencia

Published

on

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó, aclaró que “la formulita” que presentó durante la pasada campaña, en la cual explicaba la cantidad de impuestos que pagaba la población por el precio de los combustibles, lo que buscaba era que los ciudadanos conocieran qué se hacía con esos recursos

Bisonó explicó que en las pasadas elecciones existía la percepción de que había corrupción e impunidad sobre lo que se pagaba en gravámenes a los derivados del petróleo y el uso que se le daba a los mismos.

“Lo de la formulita, como le llaman, es la misma posición: cuánto se paga de impuestos y qué se hace con eso. Como ciudadano reclamé transparencia, como ministro la voy a tener. En las semanas que tenemos en el Ministerio estamos trabajando para que el ciudadano entienda los procesos y nos acompañen”, declaró.

En un vídeo publicado en el marco de la pasada campaña, Ito detallaba cuánto pagaba la población al año en impuestos por concepto de los combustibles, lo que ha generado críticas en las redes sociales, luego de que asumiera como titular del MICM y la institución dispusiera en varias ocasiones el aumento de precios de los carburantes.

Según sus declaraciones, habría sido sacado de contexto con el vídeo y agregó que “la transparencia que pedimos como ciudadano la estamos aplicando como ministro, pero con la responsabilidad de lo que siempre hemos dicho, no en base a tergiversaciones”.

Consultado sobre el comunicado de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (Adeic) y la Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC), en cual exigen la revisión de los márgenes de comercialización, para asegurar la sostenibilidad del sector, el funcionario indicó que la solicitud debe ser estudiada.

“Como cualquier otro sector, ellos tienen sus reclamaciones, pueden ser legítimas, nosotros lo que tenemos es que estudiarla y verla y pensar en la situación en que se encuentre el país, qué es lo que le conviene a la gran mayoría, que son las personas que utilizan los recursos de los que estamos hablando y ver qué podemos hacer en lo adelante”, manifestó.

Tanto la Adeic como la SEC hicieron un llamado de advertencia al MICM para que atienda una serie de situaciones que han estado afectando “seriamente” el sector durante los últimos siete y año y que requieren atención urgente, entre las que citaron los aumentos salariales, un incremento de un 38 % en la tasa del dólar y la caída del volumen de ventas producto de la pandemia.

El ministro habló previo al primer picazo para la construcción de la plaza Paseo27, que estará ubicada en Santo Domingo Oeste, y que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader; del alcalde José Andújar, y otros funcionarios.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending