Connect with us

CINE & TV

DGCINE no comenta incidente agentes DNCD con personal de película Geechee

Published

on

La Dirección General de Cine (DGCINE) explicó que no le corresponde comentar «el incidente» en el que un miembro de equipo de la película Geechee resultó herido superficialmente por cuatro disparos efectuados por la Policía dominicana la medianoche del pasado miércoles.

El hecho no pasó a mayores gracias a que las balas perdieron fuerza al pasar a través del asiento del vehículo en que se desplazaba el integrante de Geechee, no identificado.

DGCINE indica que el incidente acontece a una productora privada y que, por tanto, corresponde a la productora local asociada, Lántica Media, hacer los comentarios de lugar.

Consultada por El Nacional, la DGCINE dice que se abstiene de fijar postura, por razones institucionales.

La actitud de DGCINE, es la protocolarmente asumida por las Comisiones Nacionales de Cine, indican conocedores de la industria audiovisual.

El incidente
La medianoche del pasado miércoles, un miembro del rodaje (no identificado) sufrió heridas superficiales cuando agentes de DNCD que desarrollaban un operativo antidrogas, le interceptaron y al parecer no obedeció la voz de alto.

El rodaje de la cinta norteamericana había sido anunciado por la Alcaldía de Santo Domingo Este, cuyo alcalde proclamo que el municipio tiene hermosas y singulares locaciones para rodajes y anuncio que se daría garantías para que el rodaje se desarrollara sin dificultad alguna.

Producto del incidente, la productora AGC Studios suspendió hasta nuevo aviso el rodaje de la película.

Algunos informes de prensa indican que varios de los principales talentos y productores, ya abandonaron el país La empresa no se ha retirado y tiene sin rodar una parte de las escenas.

Del incidente dieron cuenta la agencia española EFE y las versiones digitales del medio especializado en cine Deadline y la revista Variety, ambas de mucha incidencia internacional en el mundo del cine corporativo.

Las dos versiones

Versión de Lántica: “En la medianoche del miércoles 2 de septiembre, un miembro del equipo de la película ‘Geechee’, que hacía un scout para la película, resultó herido por agentes de la Fuerza Dominicana de Control de Drogas (DNCD).

El hecho fue resultado de un operativo encubierto realizado por agentes de la DNCD en las inmediaciones y se considera un caso de confusión de identidad.

El hecho ocurrió durante el toque de queda impuesto por el gobierno dominicano para el control del COVID-19. Los miembros del equipo tenían todos los permisos correspondientes emitidos por las autoridades.

El miembro del equipo fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, donde fue atendido y dado de alta varias horas después fuera de todo riesgo.

Debido a estos desafortunados eventos, AGC Studios anunció que la producción se suspendió hasta nuevo aviso. Lántica Media ha solicitado una investigación exhaustiva a las autoridades nacionales.

Las autoridades han cooperado y están trabajando para garantizar que un incidente similar no vuelva a ocurrir en el futuro.

Para Lántica Media, la máxima prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de sus producciones, siendo esta la primera vez que un evento de esta naturaleza ocurre en las más de 50 producciones de Lántica desde su creación”.

Versión DNCD: “Como ya se ha informado sobre un incidente ocurrido con productores de una película en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, hay una investigación en curso y debemos esperar que esas indagatorias concluyan para poder emitir una declaración conjunta.

La DNCD y ejecutivos de empresa AGC Studios tienen el interés en que el caso quede debidamente esclarecido y en eso estamos trabajando. Tengan la seguridad de que cuando ese proceso concluya estaremos en capacidad de ofrecer los detalles.

Es un hecho muy confuso y debemos esperar. Lamentamos lo sucedido, pero entiendan que cualquier declaración fuera de lugar entorpecería la investigación”.

El rodaje de la película norteamericana Geechee, ha sido suspendida de momento, por el incidente en que resulto herido un miembro de equipo, por agentes de la DNCD

FUENTE: Acento.com.do/José R. Sosa

Que opinas?

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CINE & TV

Fallece el actor venezolano Carlos Villamizar

Published

on

Caracas. – El actor venezolano Carlos Villamizar falleció este jueves a sus 85 años de edad, en su residencia en la isla de Margarita en Venezuela, según informaron usuarios de Twitter.

Hasta el momento se desconocen los detalles de su deceso.

Villamizar era muy reconocido en Venezuela por interpretar a Natalio Vega a quien llamaban «El hombre de la Etiqueta» en la telenovela Por estas calles.

También por otros tantos personajes en el mundo de la actuación como: Plácido Chacón en Cosita Rica, Robinson Sánchez en Ciudad Bendita y Don Diego Del Ávila en Angélica Pecado solo por mencionar algunos.

De acuerdo con un perfil publicado por Venevisión, la trayectoria de Villamizar de más de 40 años lo hicieron hacerse ganador de los premios La Venus De La Prensa, El Tamanaco De Oro, El Cacique De Oro y La Gaviota De Plata.

Usuarios de la red social Twitter pidieron paz para el alma de Villamizar y lo recuerdan en la mayoría de los tuits como «El hombre de la etiqueta».

El escritor Leonardo Padrón asegura que lo recuerdan. como un «estupendo actor», pues él fue quien escribió el personaje de Plácido Chacón en la telenovela Cosita Rica.

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

CINE & TV

Yubelkis Peralta tira el grito al cielo, le dan un palo de RD$60 mil en factura eléctrica

Published

on

A pesar de haber reducido su horario de trabajo y la actividad dentro del mismo producto de la inestabilidad económica generada por el Covid-19, la presentadora de televisión, Yubelkis Peralta, reporta que “Le dieron un palo” de 60 mil pesos en la nueva factura de electricidad.

La ex integrante de indica que ha llevado su queja a la Superintendencia de Electricidad( PROTECOM), sin que le resuelvan dicha situación:

Indica el portal Ensegundos.do que Peralta, quien posee varios salones de belleza bajo la marca “Blue”utilizó su cuenta de instagram para quejarse nueva vez de lo que considera un abuso.

Se recuerda que meses atrás la comunicadora y empresaria se había quejado por la alta tarifa eléctrica a pesar de que sus salones no estaban operando por la pandemia.

Ver esta publicación en Instagram

Ya esto no lo aguanta nadie @edeeste.rd @edesurrd @edenortedominicanard @siegobrd ni en diciembre he pagado eso de luz, y no entiendo donde consumí lo que me están cobrando en los meses de abril, Mayo porque cancele todos los contratos de luz de mis negocios, es decir no tenía contrato con ustedes, y ahora de repente me llega una factura de RD$60,138.00 y ustedes me dicen que mi reclamacion no procede, voy a protectom y no hay sistema, así de simple, díganme ustedes quien nos va proteger, un negocio que trabajaba en un horario de 9 a 9 y ahora trabaja de 9 a 4 que ya no paga carga máxima y me llega de 60mil. Voy a quebrar antes que @luisabinader resuelva el Robo de las EDES 😭 @presidenciard @energiaparareclamar .

Una publicación compartida por Yubelkis Peralta (@yubelkisperalta) el

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending