Connect with us

Noticias

Abinader dice a comunicadores que encuesta revela 81% población está a favor del toque de queda

Published

on

La co-conductora del programa «Esta noche Mariasela», Diana Lora, informó que durante el encuentro de Luis Abinader con comunicadores, el mandatario dijo que de acuerdo a una encuesta a la que tuvo acceso, el 81% de la población está de acuerdo con el toque de queda implementado por el gobierno.

Lora indicó que Abinader fue abordado al respecto  dado que los casos de COVID-19  en República Dominicana han ido disminuyendo y se le preguntó si habría una flexibilización del horario que le daría al ciudadano mayor libertad para transitar.

La comunicadora dijo que el mandatario señaló que las restricciones implementadas por el toque de queda se mantendrán.

Ello basado en que esta medida restrictiva, según el gobierno, ha estado funcionando dentro de los esfuerzos para enfrentar la pandemia en el país.

En las redes sociales es común ver personas quejándose del toque de queda, especialmente por los largos tapones que provoca en las principales avenidas del Gran Santo Domingo, además de los negocios nocturnos que se han visto en la obligación de cerrar por la propagación del coronavirus.

El Poder Ejecutivo implementó un toque de queda por 25 días, que culmina el próximo 25 de septiembre.

A partir de la fecha se determinará si se establece una prórroga del mismo.

Se recuerda que el toque de queda vigente limita el libre tránsito de lunes a viernes de 7:00 PM. hasta la 5:00 AM. y los sábados y domingos desde las 5:00 AM. a la 5:00 PM en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En tanto que, en horario de 8:00 PM. a 5:00 AM., se aplica en las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dabajón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Déjame hacer yo una encuesta a ver qué opinan mis seguidores. ¿Estas de acuerdo con que se mantenga el Toque de Queda? SI/NO

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Una buena parte de la población se ha expresado por redes sociales en contra del toque de queda, no solo porque traumtiza el día a día del ciudadano, provocándole estrés, sino también porque ha llevado a la quiebra a algunos negocios.

El Poder Ejecutivo implementó un toque de queda por 20 días, que culmina el próximo 25 de septiembre.

A partir de la fecha se determinará si se establece una prórroga del mismo.

La reunión con comunicadores
El presidente Luis Abinader se reunió ayer con un grupo de comunicadores, con los que intercambió puntos de vista ante la actual coyuntura que vive el país y los esfuerzos que realiza el Gobierno para contener la pandemia del COVID-19.

El mandatario compartió un ameno almuerzo con los comunicadores en el Salón Verde del Palacio Nacional, encuentro que se inició pasada la 1:00 de la tarde.

Abinader fue recibido por los invitados con gran entusiasmo, con los que intercambió cálidos saludos.

El jefe de Estado manifestó que los encuentros constituyen un permanente esfuerzo de contactos con distintos grupos de la sociedad dominicana para tratar temas de gran interés para el país, tales como los efectos de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias en los ámbitos sanitario, social y económico.

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia, esta búsqueda permanente de consenso y concertación, ya ha contado con encuentros del presidente Abinader con directores de los medios de comunicación, líderes de opinión e “influencers”.

Los invitados
Los comunicadores que se reunieron con el jefe del Estado fueron Carlos Sánchez, Carolina Santana, Cheddy García, Dafne Guzmán, Diana Lora, Francisco Vásquez, Ingrid Gómez, Irving Alberti, Iván Ruíz, Jatnna Tavárez, Jhoel López, Jochy Santos, José Guillermo Cortines, Karina Larrauri, Kenny Grullón, Lizbeth Santos, Luis José Germán, Luis Manuel Aguiló, Luz García.

Igualmente, en el almuerzo participaron Mariasela Álvarez, Michael Miguel Holguín, Miralba Ruíz, Pamela Sued, Roberto Ángel Salcedo, Tania Báez y Zoila Luna.

Junto al primer mandatario estuvieron Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia; Milagros Germán, portavoz del Gobierno y directora de Comunicación, así como Daniel García Archibald, director de Información y Prensa de la Presidencia.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Miriam Germán se inhibe formalmente de tratar el caso Odebrecht

Published

on

La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, presentó, ante la Secretaría del Ministerio Público, su “formal inhibición” para tratar cualquier asunto relacionado con el expediente relativo a las personas procesadas por el caso Odebrecht.

Germán Brito definió su decisión como “coherente con la postura que mantuve en la etapa en que me desempeñé como jueza de la Suprema Corte de Justicia”, según indica en una nota de prensa.

Sostuvo que su actuación “jamás deberá limitar la libre actuación, apegada a la Constitución, a la ley y a su conciencia, de cada miembro del Ministerio Público que intervenga en el conocimiento del proceso”.

En la Secretaría del Ministerio Público reposa la formal inhibición de Germán Brito, como certificó la titular de esa instancia, Gladys Esther Sánchez Richiez, el 14 de septiembre de 2020.

Sánchez Richiez asegura que “la procuradora general Miriam Germán Brito presentó formal inhibición de tratar cualquier asunto relacionado con el expediente relativo a las personas procesadas por el llamado caso Odebrecht y que está pendiente de conocimiento”.

Explica, siempre citando el documento de la procuradora, que la inhibición se debe a que en el conocimiento de la medida de coerción, al momento de producir un voto disidente y siendo jueza, la magistrada Germán Brito emitió “juicios sobre la calidad de las investigaciones y sobre la pertinencia de las llamadas `delaciones premiadas`”.

Añade que esa postura podría, eventualmente, “dar lugar a interpretaciones tendenciosas y alguna de las partes podría mirar lo expresado en la disidencia como una manifestación de parcialidad”.

El pasado diciembre, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) envió a la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional el expediente Odebrecht en cuanto a los imputados Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Conrado Pittaluga. En agosto de este año hizo lo mismo con la acusación respecto al exsenador Tommy Galán Grullón.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Noticias

Félix Bautista declara el mismo patrimonio de hace cuatro años

Published

on

El senador por San Juan, Félix Bautista, declaró recientemente casi el mismo patrimonio del 2016, el cual ascendió a RD$30,484,584 debido a que las propiedades y la inversión de capital en sus empresas que da a conocer a la Cámara de Cuentas son las mismas y que, según el documento depositado, tienen igual valor en el mercado.

Hace cuatro años el senador, que ganó la curul por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y se pasó a la Fuerza del Pueblo, declaró que poseía un solar cuyo valor, según la información que sometió, era de RD$672,000.00, el mismo que dice tener en este 2020. Lo mismo dice de un apartamento de RD$2,000,000 y un préstamo hipotecario con igual saldo pendiente, de RD$4,244,106.

Las únicas diferencias que posee la declaración jurada de hace 48 meses con la actual es que en el 2016 estaban a su nombre dos vehículos por un valor total de RD$3,307,862, mientras que ahora tiene un solo, una yipeta Toyota Land Cruisser 2019, de RD$4,500,000.

También que en este 2020 tiene un préstamo personal de RD$20,000,000 y otro RD$200,000, mientras que en el 2016 tenía un compromiso de esa naturaleza de RD$$3,000,000.

Indican, asimismo, que los capitales invertidos en sus empresas Inmobiliaria Rofi, las costructoras Rofi-Haiti, Hadom Haiti, Hadom RD, Soluciones Eléctricas y Mecánicas Hadom, Agroreforest Accion San Juan SRL, Tabau Dominicano Industrias de Tabaco Universal y Seymeh Ingeniería son idénticos.

Estas inversiones son de RD$4,500,000; RD$247,000; RD$4,900,000; RD$4,995,000; RD$4,950,000; RD$99,000 y RD$990,000.

En dólares, tiene inversiones en sus compañías de US$5,369 ( que a una tasa del 46 pesos por dólar en el 2016 son 246,974) también US$75,038 (que hace cuatro años hacían en pesos dominicanos 3,451,748). Ahora en el 2020, esas inversiones en la moneda estadounidense suman RD$4,744,013, a una tasa de RD$59.00.

En este 2020, los activos declarados por el senador por San Juan son de RD$36,029,875, mientras que sus compromisos pasivos son de RD$20,200,000. En el 2016, declaró activos por RD$30,484,584 y pasivos por RD$7,244,106.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending