Connect with us

Gente & Sociedad

Nominado a los premios Latín Grammy presentará en RD su primer libro de autoayuda

Published

on

“Dios tiene un propósito contigo” es el título del primer libro de autoayuda y motivación que presentará en el país, este sábado 12 de septiembre, el vocalista principal de la agrupación Barak, Robert Green, nominado a los premios Latín Grammy con su producción “Generación Sedienta», y como mejor álbum cristiano «Shekinah» a los Dove Awards 2020.

La presentación iniciará a las 10:30 de la mañana, transmitida desde el auditorio de la iglesia Tabernáculo de Adoración, ubicado en la avenida San Vicente de Paúl, en Santo Domingo Este, y contará con las intervenciones de Green, Marcos Yaroide y Raymond Pozo.

Al evento virtual de lanzamiento de la nueva obra se podrá acceder a través de las cuentas de redes sociales instagram.com/robertsgreen, facebook.com/greenroberts y en la página web www.robertgreenb.com.

Con un largo proceso de dos años de redacción, el cantante y ahora escritor se abre un camino en el mundo de la lectura para inspirar a esta y a las futuras generaciones a caminar según las razones por las que existen, creyendo en el plan que Dios tiene en mente para cada vida.

De acuerdo con el autor de “Dios tiene un propósito contigo”, en esta nueva publicación se relatan las vicisitudes que enfrentó antes y después de los escenarios, enseña la importancia de una vida de oración y búsqueda del creador para descubrir las razones y el por qué fuimos creados, así como el deseo de Dios en cumplir su plan en la vida de cada persona dándole dones, identidad y un destino grandioso.

“Encontrar nuestro propósito en la vida es una de las tareas más difíciles de lograr si pretendemos hacerlo solo, no se logra de la noche a la mañana descubrir por qué y para qué estamos en la tierra y seguimos con vida”, resaltó Green al anunciar su visita a la República Dominicana para lanzar su primer libro.

La obra estará disponible en las bibliotecas virtuales de “Amazon Kindle”, “iBook”, entre otras, su versión física en Amazon y será distribuida en las principales librerías de Latinoamérica y Estados Unidos.

Sobre Robert Green
Nació el 7 de diciembre de 1987, en Santo Domingo, República Dominicana, es hijo de pastores, es uno de los intérpretes más apasionados de la música cristiana. Es el integrante del grupo Barak, mundialmente conocido por su música dedicada al cristianismo, que el tema “Ven Espíritu Santo”, en la voz de Green, es interpretado en los servicios de las iglesias en la Florida.

Desde muy pequeño Green se fue involucrando en la música, integrándose a varios coros de la iglesia y tanto de las escuelas primaria y secundaria.

En el año 2008 triunfa en el Festival Mi Voz para Cristo, y desde entonces se da a conocer en las iglesias evangélicas como cantante. Años después se convierte en la voz principal de Barak, agrupación destinada a bendecir vidas llevando el mensaje de salvación a través de la música.

Que opinas?

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente & Sociedad

Qué es la mielitis transversa, enfermedad obligó frenar pruebas vacuna COVID-19

Published

on

The New York Times fue el único medio que pudo confirmar, mediante sus fuentes, cuál fue la supuesta reacción que habría provocado la pausa en las pruebas de Fase 3 de la vacuna experimental contra la COVID-19 que desarrollan en conjunto la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, y es lo que se conoce como mielitis transversa.

Hasta el momento, ni la empresa ni la casa de altos estudios han reconocido públicamente que se trata de esa enfermedad, pero tampoco lo han negado pese a las consultas.

Además, no es seguro que la aparición de ese mal en uno de los 30.000 voluntarios sea consecuencia de haber recibido la dosis experimental.

En todo caso, la mielitis transversa es una extraña enfermedad neuronal que ataca la médula espinal.

De acuerdo con la definición de la Clínica Mayo de los Estados Unidos, “a menudo daña el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas (mielina)” e “interrumpe los mensajes que los nervios de la médula espinal envían a todo el cuerpo. Esto puede causar dolor, debilidad muscular, parálisis, problemas sensoriales o disfunción de la vejiga y del intestino”.

“Existen muchas causas diferentes de mielitis transversa, incluso infecciones y trastornos del sistema inmunitario que atacan los tejidos del cuerpo. También puede ser ocasionada por otros trastornos de la mielina, como la esclerosis múltiple. Otras afecciones, como un accidente cerebrovascular, de la médula espinal, a menudo se confunden con la mielitis transversa, y estas afecciones requieren otros enfoques de tratamiento”, señala el informe de aquel prestigioso centro de salud norteamericano.

El tratamiento se basa en el suministro de medicamentos y terapia de rehabilitación.

La mayoría de los pacientes se recuperan al menos parcialmente.

Sin embargo, si la persona sufrió un ataque severo, “a veces quedan con discapacidades significativas”.

Síntomas:
– Dolor. Puede comenzar repentinamente en la parte baja de la espalda.

El dolor agudo puede bajar por las piernas o los brazos, o alrededor del pecho o el abdomen.

Los síntomas de dolor varían según la parte de la médula espinal que esté afectada.

– Sensaciones anormales. Algunas personas tienen sensaciones de entumecimiento, hormigueo, frío o ardor.

Algunos son especialmente sensibles al toque ligero de la ropa o al calor o frío extremos.

Se puedes sentir como si algo estuviera apretando la piel del pecho, del abdomen o de las piernas.

– Debilidad en los brazos o en las piernas, como signos de pesadez, tropiezo o arrastre de un pie. Otros pueden tener debilidad grave o incluso parálisis total.

– Problemas de vejiga e intestinos. Esto puede incluir la necesidad de orinar con más frecuencia, incontinencia urinaria, dificultad para orinar y estreñimiento.

¿Qué lo puede causar? De acuerdo con la Clínica Mayo las infecciones virales, bacterianas y fúngicas que afectan la médula espinal pueden precipitar esta enfermedad.

En la mayoría de los casos, el trastorno inflamatorio aparece después de recuperarse de la infección.

Los virus asociados con la mielitis transversa son los siguientes:

– El del herpes

– El citomegalovirus

– El Epstein-Barr

– El VIH

– Los enterovirus, como el poliovirus y el coxsackievirus;

– El del Nilo Occidental;

– El Echovirus;

– El del Zika;

– El de la influenza;

– El de la Hepatitis B;

– Los de las paperas, del sarampión y de la rubéola.

El freno que preocupó al mundo

AstraZeneca anunció el martes que había colocado en pausa los ensayos mundiales de su vacuna experimental contra el coronavirus, incluidos grandes estudios correspondientes a la fase final, debido a una enfermedad sin explicación en un participante del estudio.

La vacuna, desarrollada con la Universidad de Oxford, ha sido descrita por la Organización Mundial de la Salud como, probablemente, la principal candidata del mundo y la más avanzada en términos de desarrollo.

La suspensión oscurece las perspectivas de un despliegue temprano, después de que medios de comunicación indicaran que Estados Unidos aspiraba a una aprobación por la vía rápida antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

La farmacéutica británica dijo que había puesto voluntariamente en pausa los ensayos para permitir que un comité independiente examinara los datos de seguridad, y que estaba trabajando para acelerar la revisión a fin de minimizar cualquier posible impacto en el calendario de ensayos.

Sin embargo, intentaron llevar calma:

“Esta es una acción rutinaria que tiene que ocurrir siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

La interrupción de los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla la Universidad de Oxford no supone un revés y no es la primera vez que esto pasa, afirmó este miércoles el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.

En unas declaraciones a la cadena SkyNews, Hancock admitió que esta interrupción es “obviamente un desafío para esta particular vacuna. En realidad no es la primera vez que esto le ha pasado a la vacuna de Oxford, y es un proceso normal en los ensayos clínicos”.

REUTERS

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Gente & Sociedad

La erección prolongada podría ser un síntoma del COVID-19

Published

on

A medida que se fue conociendo más sobre la nueva cepa de coronavirus, el SARS-CoV-2, se detectaron varios síntomas que ocasiona en los humanos, algunos bastante extraños.

Algunos malestares involucran a los órganos sexuales, de hecho, se hicieron algunos estudios que comprobaron la existencia del virus en el semen de los enfermos, pero hace unos días se presentó un caso de lo más inusual, pues un hombre con Covid-19 tuvo una erección por cuatro horas y los médicos señalan que fue a causa de dicha enfermedad.

En De10.mx contaron los detalles, pero no dicen el lugar del hecho.

Se trata de un hombre francés de 62 años de edad que presentó complicaciones graves por Covid-19.

Cuando ingresó al hospital, el paciente tenía fiebre, tos, complicaciones para respirar y diarrea. Dos días después, la falta de oxígeno era tan severa que necesitaba de un respirador artificial para mantenerlo con vida.

Cuando el personal médico lo preparaba para una intubación, se dieron cuenta que el hombre presentaba una erección. Ésta había ocurrido sin ningún estímulo sexual de por medio, así que los doctores descubrieron que había coágulos de sangre en el pene del paciente.

Los médicos aplicaron hielo en la zona para combatir la erección, pero después de cuatro horas sin lograr resultados, lo inyectaron para relajar los vasos sanguíneos y usaron una aguja para drenar los coágulos.

Esta condición, conocida como priapismo, es una erección prolongada y dolorosa que no tiene que ver con el tema sexual, y en este caso fue provocada por la Covid-19.

Se cree que este es el primer caso de trombosis de pene causada por coronavirus y la revista American Journal of Emegency Medicine señaló que ya se estudia si las erecciones prolongadas son un nuevo síntoma del virus SARS-CoV-2.

Afectaciones hormonales por coronavirus
Un estudio reciente sobre pacientes con coronavirus reveló que la hormona luteinizante sérica aumentó significativamente, pero la proporción de testosterona a LH y la proporción de hormona foliculoestimulante a LH disminuyeron dramáticamente en varones con Covid-19.

Esta sería la primera evidencia directa sobre la influencia de esta enfermedad sobre las hormonas sexuales masculinas.

Pero esto no es todo, pues en China se evaluó a 38 pacientes varones y se descubrió que al menos en el 16% de ellos había evidencia de coronavirus en el semen, tanto en enfermos graves como aquellos que se encontraban en recuperación.

Los especialistas señalaron que “incluso si el virus no puede replicarse en el sistema reproductor masculino, puede persistir, posiblemente como resultado de la inmunidad privilegiada de los testículos”.

 

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending