Connect with us

Panorama

Ana Karina, luchando por su vida

Esta joven nativa de Bonao batalla contra un derrame cerebral y el Covid-19 en la clínica del doctor Cruz Jiminián, quien acogió su caso

Published

on

Es delicado el estado de la joven Ana Karina Canturrencia, cuya hermana clamaba por ayuda para ser trasladada a una sala de cuidados intensivos tras sufrir un derrame cerebral y el «ángel del pueblo», el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, la recibió ayer en su clínica de la capital dominicana.

La dama se encontraba desde el pasado domingo interna en el viejo hospital público de Bonao, pero requería ser trasladada a un centro médico que le pudiera proveer el cuidado que ameritaba su grave situación.

Pues resulta que en la clínica del doctor Cruz Jiminián, en adición al derrame cerebral, le fue detectado Covid-19 y según informaciones sus pulmones estarían también afectados.

¿Entonces no le hicieron la prueba del coronavirus mientras estuvo interna en Bonao? Supuestamente esto indignó al doctor Cruz Jiminián y con razón.

Que en la tomografía que llevaron desde Bonao se veía claro que ella tenía Covid, que él no entiende porqué no procedieron en ese sentido, de acuerdo a lo que habría externado el médico y filántropo a la periodista Deybidania Rodríguez.

En estos momentos Ana Karina se encuentra entubada en la unidad de cuidados intensivos para pacientes con Covid.

Por otra parte, tal como lo prometieron, el influencer Santiago Matías y el promotor artístico David Jiménez entregaron ayer un aporte económico a la familia.

De igual modo aprovecho para agradecer a la tantas personas que me han escrito interesadas en contribuir a esta causa.

Yo les he remitido a todos a dónde sus parientes para que hagan cualquier donación de forma directa.

Nos resta orar ahora por la recuperación de Ana Karina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Que impotencia da esto ¿El pobre no vale nada en este país? ¿el pobre no tiene derecho a la vida? ¿Por qué es que la gente en este país tiene que coger tanta lucha para tener acceso a un buen servicio de salud? Me dicen que la paciente tiene un seguro del Senasa que parece no cubre totalmente para la atención médica en una clínica privada y debe ser sacada del hospital Marchena (el viejo) y llevada a una sala de cuidados intensivos de un centro con mejores condiciones. La señora sufrió un ACV el pasado domingo y aún la familia clama por ayuda ¿La vamos a dejar morir? Atención @saludpublicard @snsrdo @arssenasard @presidenciard.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y me acaba de llamar @david212music quien me informó que junto a @santiagomatiasdesayunaron harán un aporte para el tratamiento médico. Dios es bueno 🙌

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Alcalde Pedro Brand hay un error en declaración jurada de su patrimonio

Published

on

La declaración jurada de bienes del alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarnación ha levantado un avispero entre quienes le conocen, el municipio que dirige y el país, ya que según el documento publicado por la Cámara de Cuentas sus bienes ascienden a un valor de 1,079, 164,315 millones de pesos.

El periódico LISTÍN DIARIO conversó con el funcionario municipal y este aseguró que la declaración jurada tiene un error.

“Yo puse a la hija mía a hacerme ese trabajo y hay un error en los cálculos, hay un error en los números y vamos a buscar todos los papeles”.

Paniagua aseguró que el inconveniente se debió a que es la primera vez que declara su patrimonio.

El alcalde garantizó que sus bienes apenas ascienden a unos 10 millones de pesos distribuidos en un apartamento en Ciudad Real y una jeepeta Toyota Land Cruiser 2016 aunque también asegura tener un carro fúnebre que donó a la funeraria municipal.

Al preguntarle sobre las propiedades que posee, según los documentos de la declaración, entre ellos tres solares, tres camiones y dos volquetas marca Marck, un apartamento y una residencia, no quiso dar detalles y se limitó a decir que el próximo lunes ofrecerá una rueda de prensa «donde va a dejar en claro el error y mostrar los documentos que avalan su real fortuna».

En el 2016 Wilson había aspirado a la alcaldía de este municipio de Pedro Brand, donde reside desde el 1996, en la boleta del Partido Cívico Renovador (PCR). Luego pasó a formar parte de la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganando la candidatura a la alcaldía y el 15 de marzo fue electo alcalde con una diferencia de menos de 600 votos contra el candidato peledeísta Ramón Gómez Abreu.

Desde hace 10 años Wilson Paniagua es el vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y secretario general del Sindicato de Volteo y Volqueta de Santo Domingo por lo que se ha dedicado al transporte durante gran parte de su vida.

La mañana de este sábado el alcalde encabezó una jornada de recogida de basura y fumigación, como parte de una programación «para liberar de basura al Pedro Brand y enfrentar el covid-19».

Sus propuestas
Dentro de sus planes para el municipio asegura está la creación de una circunvalación para que los residentes de la demarcación no arriesguen sus vidas en la autopista Duarte al girar en el retorno que funciona como paso para entrar a la comunidad.

Los terrenos que posee, según el documento publicado por la Cámara de Cuentas:

En la declaración jurada que Paniagua Encarnación depositó ante la Cámara de Cuentas figura que es propietario de tres solares por un valor de RD$28,000,000; RD$339,660,000 y RD$ 686,250,000, que sumados alcanzan los RD$1,053,910,000. De estos terrenos no se especifica la ubicación.

Wilson Paniagua Encarnación declaró que tiene tres camiones marca Mack de los años 2005, 2003, 2000 con un valor entre todos de RD$8,250,000.00; dos camiones volqueta marca Mack del año 1998, donde ambos suman RD$3,000,000. Y una yipeta Toyota Land Cruiser del año 2016 por un valor de RD$5,000,000.

Cuenta con un apartamento de RD$6,000,000 y una residencia de RD$3,000,000.

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Panorama

VIDEO: Delivery se lanza de motocicleta para evitar que lo maten en medio de asalto

Published

on

A las redes sociales ha llegado un video de una cámara de seguridad en el que un motorista que se dedica al delivery se ve forzado a tirarse de la motocicleta en la que viaja para evitar una agresión de un par de sujetos que le llevan la motocicleta.

En el video se ve el momento en el que los individuos armados se acercan al hombre que, al llegar a la curva donde parece iba a entregar el pedido, se lanza del motor y sale corriendo.

VIDEO: Accidentes RD
TEXTO: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending