Connect with us

Noticias

Presidente Abinader cena esta noche en residencia del empresario Manuel Estrella

Published

on

El presidente de la República, Luis Abinader, sostiene la noche de este sábado una cena con el sector empresarial de Santiago, provincia en la que se encuentra desde ayer como parte de las visitas que ha realizado el mandatario los fines de semana a demarcaciones desde que asumió la jefatura del Estado.

La actividad se realizara en la residencia del ingeniero Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella y de Multimedios del Caribe, y estaba pautada en la agenda que compartió la Presidencia de la República para las ocho de la noche de este sábado.

Además del jefe del Estado, están presentes la vicepresidenta Raquel Peña, ministros y otros funcionarios del gobierno.

La información fue confirmada por Multimedios El Caribe, empresa de la que Estrella es su presidente.

El mandatario se encuentra en la ciudad santiaguera desde ayer, donde realizó visitas al hospital José María Cabral y Báez y Arturo Grullón. Hoy el mandatario continuará realizando una serie de reuniones con el fin de gestionar obras para la ciudad.

En horas de la mañana, el mandatario conoció el proyecto de la autopista Santiago-Puerto Plata, que tendrá 35 kilómetros y será construida por medio de una asociación público-privada.

La llamada Autopista del Ámbar reducirá el tiempo de viaje entre Santiago y Puerto Plata a media hora, según informaciones difundidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El proyecto vial contará con cuatro carriles, dos en cada sentido de dirección; paseos de seguridad en cada sentido; separación de vías con muros y barandas laterales de protección.

La vía partirá de la circunvalación de Santiago y se extenderá hasta a carretera troncal número 5, entre Puerto Plata y el aeropuerto Gregorio Luperón.

El presidente Abinader también informó que establecerá una casa presidencial en la ciudad de Santiago, desde donde despachará para toda la región del Cibao.

Vía N Digital

Que opinas?

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fueron archivados de manera definitiva ocho expedientes de caso Odebrecht

Published

on

El procurador especializado en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, reveló este lunes que los ocho imputados en caso Odebrecht que en junio del 2018, el exprocurador, Jean Alain Rodríguez, no le presentó acusación, fueron archivados de manera definitiva, no provisional como se informó al país.

“Al momento de nosotros llegar al Pepca hicimos un levantamiento de lo que existía en esa dependencia del Ministerio Público y nos encontramos que algunos investigados de este caso Odebrecht se habían archivado el proceso. Nosotros estamos en un proceso de investigación para analizar esos archivos y determinar qué acciones podemos tomar en relación a los mismos», dijo Camacho.

Precisó que cuando termine la investigación que se está realizando los responsables deberán responder ante la justicia.

Este lunes en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se inició de manera presencial el juicio de fondo a los imputados Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Conrado Pittaluga y el exsenador Tommy Galán Grullón.

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Noticias

El Ministerio Público investigará declaraciones juradas

Published

on

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, y la procuradora general, Miriam Germán Brito.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este domingo que abrirá investigaciones preliminares a los funcionarios y exfuncionarios que incumplan con la obligación de presentar la declaración jurada de patrimonio ante la Cámara de Cuentas, que falseen datos o que exhiban un patrimonio injustificado.

La procuradora Miriam Germán Brito explicó que el Ministerio Público procederá conforme a lo establecido en el artículo 13 de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, promulgada el 8 de agosto de 2014.

El citado artículo dispone que la Procuraduría General de la República deberá actuar frente a los funcionarios y exfuncionarios que incurran en una violación a la ley, al dejar de presentar su declaración jurada de patrimonio ante la Oficina de Evaluación y Fiscalización de Patrimonio de la Cámara de Cuentas.

“La información suministrada por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana podrá ser utilizada por la Procuraduría General de la República para iniciar una investigación preliminar sobre dicho funcionario”, dice en su párrafo segundo la citada norma.

Añade que la Procuraduría puede, además, “iniciar investigaciones preliminares con la información o identificación de incrementos patrimoniales por parte de cualquier funcionario público”.

Germán Brito adelantó que el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, reportó a la Procuraduría General los nombres de 392 funcionarios que permanecían “omisos” hasta el 17 de junio de 2020, con lo cual son pasibles de sanciones.

“Los órganos de investigación del Ministerio Público procederán a investigar los casos reportados por la Cámara de Cuentas y, al igual que los casos de los funcionarios salientes y entrantes, procederá conforme al mandato de la Ley 311-14”, dijo Germán Brito, previo a recordar que cada inobservancia del marco jurídico conlleva sanciones.

En ese sentido, el artículo 14 de la Ley 311-14 explica que el servidor público que omita presentar su declaración de patrimonio o deje de reportar algún bien “incurrirá en faltas graves o de tercer grado, según sea el caso, previstas en la Ley No.41-08, de Función Pública”.

Una falta de tercer grado conlleva la destitución del funcionario que la cometa, según la citada norma.

La comunicación remitida por Álvarez Pérez a Germán Brito, el día 9 de septiembre de este 2020, explica que la Cámara de Cuentas entregó a la Procuraduría General, en formato digital, una lista con los nombres y cargos de los funcionarios designados, ratificados o que cesaron en sus cargos con posterioridad a la aplicación de la Ley 311-14.

Via Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending