Connect with us

Finanzas

Ministro Limber Cruz anuncia 60% de préstamos a sector agropecuario será a productores con hasta 200 tareas

Published

on

El 60% de los RD$5,000 millones anunciados por el presidente Luis Abinader para los préstamos del sector agropecuario será entregados a pequeños productores con predios de hasta 200 tareas de tierra.

El 40% restante será prestado a medianos y grandes productores con predios de más de 200 tareas, basados en sus aportes a la creación de empleos, la generación de divisas y la producción de alimentos.

Así lo anunciaron el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, en una rueda de prensa realizada para hablar del programa especial de financiamiento en apoyo a los productores, con el objetivo de relanzar la producción de alimentos y generar empleos en el campo.

Los funcionarios destacaron que estos recursos serán utilizados en el manejo post cosecha, tales como secado y curado de tabaco, cebolla, arroz y otros productos.

Agregaron que el monto será destinado también a proyectos de inversión, adquisición de bienes de capital para la mecanización agrícola, automatización de las fincas y rehabilitación de invernaderos. Se incluirá también la instalación de sistemas de energía solar.

Se recuerda que este financiamiento es una repuesta del gobierno para disminuir los efectos del COVID-19. Los RD$5,000 millones para los productores del campo será con una tasa cero de intereses.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Combustibles bajan entre 20 centavos y RD$2.10 por galón

Published

on

La gasolina premium se venderá a RD$204.40 por galón y la regular a RD$195.90. (Fuente externa)

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso la rebaja en los precios de las gasolinas regular y premium, el gasoil y el gas licuado de petróleo (GLP).

Para la semana del 19 al 25 de septiembre las gasolinas premium y regular bajan RD$2.40 por galón, el gasoil óptimo y regular bajan RD$2.10 y el GLP RD$0.20 por galón.

El kerosene representa una rebaja de RD$3.10 mientras que el fuel oil número seis de RD$2.30 por galón y fuel oil número uno RD$2.50. El avtur se venderá RD$2.90 más barato.

Para la semana del 19 al 25 de septiembre el MICM dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina premium a RD$204.40 por galón.

Gasolina regular a RD$195.90 el galón.

Gasoil regular se venderá a RD$143.30.

Gasoil óptimo a RD$156.90.

Avtur se venderá a RD$107.00.

Kerosene se venderá a RD$130.30.

Fuel Oíl número seis se venderá a RD$ 97.00 por galón baja RD$2.30 por galón.

Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$106.90 por galón baja RD$2.50 por galón.

Gas Licuado de Petróleo se venderá a RD$111.40.

Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

Vía Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Finanzas

Agricultura acondiciona caminos vecinales y prepara pozos subterráneos en Baní

Published

on

El Ministerio de Agricultura inició esta semana un programa de acondicionamiento y preparación de 40 tareas de tierra y la ampliación de ocho kilómetros de caminos vecinales en la comunidad Las Tablas de la provincia Peravia, para facilitar la producción, cultivo y transporte agrícola de la zona.

Los trabajos contemplan el reacondicionamiento de mil 500 tareas de terrenos en el municipio Baní con la intención de elevar la productividad de rubros de ciclo corto.

A través de la Regional Central, el organismo trabaja en la apertura de cuatro pozos subterráneos para abastecer de agua los cultivos. Además, será construida una oficina para la recepción y expendio de los productos obtenidos.

La medida beneficiará unos 170 productores de la zona, 70 de manera inicial, incorporando los demás de manera progresiva.

Los productores utilizarán los terrenos para cultivos como el plátano, banano o guineo, pepino, berenjena y ajies.

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending