Connect with us

Noticias

Luis Abinader declara bienes por más de 4 mil millones de pesos

Published

on

El presidente de la República, Luis Abinader, realizó su declaración jurada de patrimonios, tal como establece la ley, en la cual informó que, junto a su familia, posee bienes ascendentes a 4 mil 177 millones con 25 mil 211 pesos.

La cifra está contenida en su declaración de bienes depositada en la Cámara de Cuentas, entidad en la que fue llevada ayer lunes, un día antes de que se cumpliera el plazo otorgado por el mandatario para que los funcionarios hagan lo propio.

En viviendas, el mandatario declaró poseer un apartamento valorado en RD$35.4 millones; una casa en US$1,339,410.00 y otro apartamento de RD$600.000.00.

La suma de RD$12 millones 692 mil 647 es lo que tiene en vehículos detallados de la siguiente manera: una camioneta Chevrolet de RD$1 millón 167 mil 224; una yipeta Chevrolet Tahoe de RD$1 millón 589 mil 638; dos Ford Escape, cuyo monto es RD$1 millón 618 mil cada una y el automóvil Tesla que adquirió hace poco por US$117,128.32, que equivale a RD$6,699,721, a una tasa de RD$57.20.

En efectos del hogar, la familia Abinader Arbaje declaró que tiene RD$40 millones 950 mil. En electrodomésticos hay RD$14 millones 625 mil; RD$ 2 millones 925 mil en equipos y aparatos audiovisuales y RD$ 23 millones 400 mil en muebles del hogar.

En tanto, en relojes y joyas tiene, conforme al documento, RD$31 millones 5 mil y en obras de artes, como esculturas y pinturas, el monto es de RD$ 15 millones 210 mil.

En bienes de sucesiones y donaciones el jefe de gobierno dijo tener RD$396 millones 352 mil 531 de parte de su padre José Rafael Abinader Wasaf (ya fallecido). De parte de su suegro identificado como Elías Arbaje Farah posee RD$3 millones 267 mil 484.

Cuentas de ahorro
Abinader y su familia poseen en cuentas de ahorros un monto RD$962,838 detallado de la siguiente manera: RD$14,698.34, RD$1,388.32, RD$359, 682.03, RD$431,283.25, RD$155,787.56. Este dinero está depositado en diferentes bancos.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gobierno pide suprimir la palabra “licenciado” en comunicaciones enviadas a Abinader

Published

on

Las comunicaciones y misivas enviadas por ministros, viceministros, directores, subdirectores y otros funcionarios al presidente Luis Abinader deberán evitar el vocativo “licenciado” de ahora en adelante.

Así lo hizo constar la Presidencia de la República, en una carta firmada por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

“Por medio de la presente, invitamos a todos los ministros, viceministros, directores y funcionarios públicos pertenecientes a todos los órganos del Gobierno del Estado y de administración pública, “suprimir” el uso del vocativo “licenciado” en todas las misivas y comunicación, específicamente dirigidas al excelentísimo señor presidente de la República Luis Abinader”, detalla el menaje.

Comunicación
Se pide a los servidores públicos adoptar la medida.Anteriormente el mandatario había pedido que tampoco fuese colgada fotografías suyas en las oficinas públicas.

El gobernante obtuvo la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y posteriormente realizó estudios de postgrado en Gerencia en el Arthur D. Little School of Management y estudios de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard.

También Gerencia Avanzada en Dartmouth College en Nuevo Hampshire, pero mientras ejerza el cargo de titular de la Presidencia de la República se obviará el trato alusivo a su formación académica y a sus actividades empresariales, se desprende de la invitación de «aplicación inmediata».

Vía N DIGITAL

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Noticias

Miriam Germán se inhibe formalmente de tratar el caso Odebrecht

Published

on

La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, presentó, ante la Secretaría del Ministerio Público, su “formal inhibición” para tratar cualquier asunto relacionado con el expediente relativo a las personas procesadas por el caso Odebrecht.

Germán Brito definió su decisión como “coherente con la postura que mantuve en la etapa en que me desempeñé como jueza de la Suprema Corte de Justicia”, según indica en una nota de prensa.

Sostuvo que su actuación “jamás deberá limitar la libre actuación, apegada a la Constitución, a la ley y a su conciencia, de cada miembro del Ministerio Público que intervenga en el conocimiento del proceso”.

En la Secretaría del Ministerio Público reposa la formal inhibición de Germán Brito, como certificó la titular de esa instancia, Gladys Esther Sánchez Richiez, el 14 de septiembre de 2020.

Sánchez Richiez asegura que “la procuradora general Miriam Germán Brito presentó formal inhibición de tratar cualquier asunto relacionado con el expediente relativo a las personas procesadas por el llamado caso Odebrecht y que está pendiente de conocimiento”.

Explica, siempre citando el documento de la procuradora, que la inhibición se debe a que en el conocimiento de la medida de coerción, al momento de producir un voto disidente y siendo jueza, la magistrada Germán Brito emitió “juicios sobre la calidad de las investigaciones y sobre la pertinencia de las llamadas `delaciones premiadas`”.

Añade que esa postura podría, eventualmente, “dar lugar a interpretaciones tendenciosas y alguna de las partes podría mirar lo expresado en la disidencia como una manifestación de parcialidad”.

El pasado diciembre, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) envió a la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional el expediente Odebrecht en cuanto a los imputados Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Conrado Pittaluga. En agosto de este año hizo lo mismo con la acusación respecto al exsenador Tommy Galán Grullón.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending