Connect with us

Panorama

Abinader: Dennos unos días para evaluar si continuará o no el toque de queda

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader dijo este lunes que de acuerdo a la situación sanitaria que vive el país por el Covid-19, evaluará en unos días si el toque de queda quedará vigente o si la quitará.

Abinader ofreció estas declaraciones, al ser cuestionado por los periodistas que cubrían el acto del primer picazo en el lugar donde se construirá el tramo carretero El Limón- Playa Marón, en Las Terrenas de Samaná.

Referido al tema, hace días el ministro de Turismo informó que entiende que la prioridad debe ser bajar los índices de contagios de COVID-19, sin embargo, dijo estar de acuerdo con que se flexibilicen los horarios del toque de queda, sobre todo los domingos, para que a los dominicanos que se encuentren en el interior del país les dé tiempo a regresar a sus hogares.

El toque de queda fue decretada por veintes días que terminan el próximo domingo.

Casos Covid-19 en RD
En la República Dominicana los casos confirmados del coronavirus Covid-19 subieron a 108,783 con 494 nuevos, mientras los fallecidos ascendieron a 2,054, con 2 ocurrida y 7 notificadas en las últimas 24 horas.

De acuerdo al boletín número 186 emitido por el Ministerio de Salud Pública, hasta la fecha, han sido procesadas 449,589 pruebas y 82,274 personas se han recuperado del virus.

FUENTE: Periódico Hoy

Panorama

MAP asegura hermanas de Kimberly Taveras no figuran en nómina Ministerio de la Juventud

Publicado hace

en

El Ministerio de Administración Pública (MAP) certificó que dos hermanas de la ministra de la Juventud, en licencia, Kimberly Taveras, no figuran en la nómina de dicho ministerio ni de ninguna otra institución pública.

Mediante una certificación con fecha del 26 de octubre, en respuesta al abogado Luis Ernesto Ramírez Sánchez, el MAP establece que “las señoras Náyaric Lisbet Taveras Duarte y Jeimy Guillermina Taveras Álvarez, NO FIGURAN A LA FECHA (26-10-2020), en la base del Sistema de Administración del Servicio Público”.

Dicho documento desmiente versiones que indican que los citados parientes de Kimberly aparecían ocupando cargos en la misma entidad que ella fue nombrada como titular.

La ministra solicitó hace dos semanas una licencia del cargo, sin percibir salario, para facilitar una investigación de la Fiscalía y para “defender su honor” en calidad de ciudadana, para explicar la procedencia del dinero presentado en su declaración jurada de bienes.

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: El spot de Educación para el inicio año escolar

Publicado hace

en

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) presentó la campaña publicitaria “Todos por la educación”.

Las piezas de televisión, banners para los medios digitales y escritos, además, un himno interpretado por Frank Ceara, evocan la emoción de la familia al sentirse parte del proceso educativo.

“Se acerca la hora del inicio del año escolar 2020-2021. Les digo que será un gran viaje hacia la construcción de saberes, de ciudadanía. Este lunes, la República se convierte en una gran escuela. Todos son la escuela y todos estamos comprometidos y todos debemos decir yo soy la escuela y yo soy la educación”, manifestó Roberto Fulcar, ministro de Educación.

Vía DL

Continuar leyendo

Lo + Trending