Connect with us

Espectáculos

Merenguero Pochy Familia defiende transparencia en Sodaie

Asegura Félix D’Oleo no sabe qué es una sociedad de gestión

Publicado hace

en

Sodaie durante su última asamblea.

El merenguero Pochy Familia se defendió de lo dicho por el cantautor Félix D’Oleo en lo relativo a la gestión de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie), quien aseguró en su cuenta de la red social de Instagram que allí tenían que ser más democráticos.

Familia, quien también es abogado y ha realizado estudios de derecho de autor, lamentó lo dicho por el colega al que según dijo le tiene afectos y consideraciones, pero que lamentablemente no conoce lo que es una gestión colectiva.

“Él está confundido y no entiende bien lo que es un sistema de gestión colectiva. Las gestiones no son sindicatos, sino una empresa de artistas en la cual el voto va relacionado según lo que reciben los titulares, como lo establece la Ley 65-00 sobre derecho de autor. No es posible, por ejemplo, que el voto de Raulín Rodríguez o de Frank Reyes tenga el mismo valor que el de una persona nueva cuyas obras no tengan la difusión que las de ellos”, comentó Pochy Familia.

Argumentó que se hace un cálculo en función a eso en una organización de gestión colectiva.

“No todos los repartos son iguales y por eso fue que Sodaie estableció una regla para favorecer a los artistas que no tienen mucha producción como los casos de Luis Segura o José Manuel Calderón, quienes están incluidos en un capítulo que se llama fichero histórico que es para valorarlo y darle un porcentaje de las recaudaciones. Esto así porque sus obras no tienen la difusión de otros tiempos”, afirmó.

Aseguró que Félix D’Oleo es un miembro de la entidad que figura en la categoría de administrado y que por esa razón no fue convocado a una reciente asamblea de Sodaie.

Sin embargo, Familia y el propio Ramón Orlando explicaron por separado que tienen copias de convocatorias que han hecho al cantautor y nunca ha asistido. Orlando envió copia de convocatorias de 2016.

“Yo creo que su disgusto se produce porque nosotros hicimos una asamblea a la que solo se convocó a los socios activos y fundadores. El no es socio activo por la cantidad de ingresos que percibe. Los socios administrados, como es su caso se convocan para una asamblea que está prevista para el 2 de noviembre y en esa asamblea van los socios administrados, allí eligen a quién los va a representar en las asambleas ordinarias. Él debería ir y que se proponga para que lo elijan como delegados porque él reúne todas las condiciones, así puede ir en representación de los demás. Eso está muy claro en los estatutos”, indicó Pochy Familia.

Familia, miembro fundador de Sodaie y ejecutivo de la misma, aseguró que los fondos que allí se administran están protegidos conforme.

«Nadie puede distraer recursos de manera alegre. Allí contamos con auditorías que son públicas y se depositan en la Oficina Nacional de Autor», subrayó.

“La más reciente asamblea se realizó el 8 de septiembre y su convocatoria fue pública para los miembros indicados”, comentó.

Recordó que la entidad tiene más de 800 miembros y que todas las gestiones colectivas tienen sus normas establecidas.

“A Félix D’Oleo yo le recomiendo que pase por allá, yo le explico, Ramón Orlando o Chucky Acosta, nuestro presidente puede explicarle con mucho gusto”, refirió Pochy Familia.

La reacción de Félix D’Oleo
El pasado fin de semana el cantautor dijo que no estaba conforme con la gestión en Sodaie.

“Quiero llamar la atención de mis admirados amigos y colegas Ramón Orlando y Pochy Familia por la forma poco democrática y transparente como se está manejando a Sodaie, sociedad de gestión que agrupa artista, músicos, intérpretes y ejecutantes, sin animo de polemizar, creo nos irrespetar cuando hay una asamblea y, no hemos sido convocados a la misma, cuando han debido usar los canales pertinentes que tenemos en medio de la pandemia a la disposición», dijo.

Además , el cantautor agregó: «Hemos estado siempre en la mejor de la disposición de colaborar en nuestra sociedad sin ánimos de confrontación, de eso, también conocemos un poquito. Con el mismo cariño y aprecio de siempre, pero respetemos derechos para que se despejen dudas y runruneo”.

FUENTE: Severo Rivera/ Diario Libre

Espectáculos

Detienen a Shelow Shaq y los músicos de Omega por fiesta en toque de queda

Publicado hace

en

La información la ofreció el fiscal de Santiago, Francisco Núñez.

Apresaron anoche al artista urbano Shelow Shaq y a los músicos del cantante urbano Omega porque estaban amenizando una fiesta, en Tamboril en franca violación al toque de queda y a las medidas de distanciamiento por el COVID-19, informó el fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez.

Núñez dijo que la fiesta era celebrada en la residencia de un señor identificado como Ariel Morillo, ubicada en la avenida principal de Tamboril.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas, el cantante Omega no fue apresado porque no había llegado al lugar y sólo estaban sus colaboradores.

Las autoridades no precisaron si los músicos de Omega estaban en acción al momento de la intervención, que se produjo pasada la noche del viernes.

Las primeras informaciones daban cuenta que en el operativo también había sido detenido Musicólogo, pero su manáger negó la versión.

Según el mánager de Musicólogo, este no fue apresado y solo habría pasado por el lugar de la reunión a saludar.

Supuestamente, luego de enterarse de la detención de su amigo Shelow Shaq lo visitó en el destacamento donde se encontraba detenido.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

VIDEO: Este es el remix de Romeo Santos y La Ross María

Publicado hace

en

Romeo Santos sigue apoyando el talento local. El artista quien la noche del miércoles recibió el premio Billboard Top Latin Álbum de la Década, sorprendió a todos sus fanáticos al anunciar una colaboración con la artista urbana La Ross María.

“El Rey de la bachata” anuncio el remix del tema “Tú vas a tener que explicarme” de la joven cantante y que la versión oficial cuenta con más de 13 millones de visualizaciones.

“Esta Noche A La Media Noche «Tú Vas A Tener Que Explicarme» (Remix) junto al próximo fenómeno de ???? la talentosísima @Rossmariaofficial”, escribió el astro de la música en su cuenta de Instagram.

Pues la noche del jueves tanto el astro de la bachata como la joven exponente urbano publicaron la canción respaldada por un video clip que está en los canales de YouTube de ambos.

Ross María, quien se ha convertido en un fenómeno de la música llamando la atención de artistas como Ozuna y Camilo, expresó lo emocionada que esta de poder grabar con un Romeo.

“Esta es la gran noticia que tenía tantos días tratando de controlar. Las lágrimas de felicidad no las puedo contener. Tengo un nudo en mi garganta tratando de aguantar este gran choque de emociones. Aun sabiendo que un artista tan grande como @Romeosantos se montó en mi canción y le encanto mi trabajo es algo que aún no puedo creer… Quisiera expresarles tantas cosas que creo que no tuviese tiempo para tal acto”, dijo la joven de tnn solo 16 años y que ya se ha hecho reconocida por temas como “Mi regalo más bonito”.

Continuar leyendo

Lo + Trending