Connect with us

Espectáculos

Merenguero Pochy Familia defiende transparencia en Sodaie

Asegura Félix D’Oleo no sabe qué es una sociedad de gestión

Publicado hace

en

Sodaie durante su última asamblea.

El merenguero Pochy Familia se defendió de lo dicho por el cantautor Félix D’Oleo en lo relativo a la gestión de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie), quien aseguró en su cuenta de la red social de Instagram que allí tenían que ser más democráticos.

Familia, quien también es abogado y ha realizado estudios de derecho de autor, lamentó lo dicho por el colega al que según dijo le tiene afectos y consideraciones, pero que lamentablemente no conoce lo que es una gestión colectiva.

“Él está confundido y no entiende bien lo que es un sistema de gestión colectiva. Las gestiones no son sindicatos, sino una empresa de artistas en la cual el voto va relacionado según lo que reciben los titulares, como lo establece la Ley 65-00 sobre derecho de autor. No es posible, por ejemplo, que el voto de Raulín Rodríguez o de Frank Reyes tenga el mismo valor que el de una persona nueva cuyas obras no tengan la difusión que las de ellos”, comentó Pochy Familia.

Argumentó que se hace un cálculo en función a eso en una organización de gestión colectiva.

“No todos los repartos son iguales y por eso fue que Sodaie estableció una regla para favorecer a los artistas que no tienen mucha producción como los casos de Luis Segura o José Manuel Calderón, quienes están incluidos en un capítulo que se llama fichero histórico que es para valorarlo y darle un porcentaje de las recaudaciones. Esto así porque sus obras no tienen la difusión de otros tiempos”, afirmó.

Aseguró que Félix D’Oleo es un miembro de la entidad que figura en la categoría de administrado y que por esa razón no fue convocado a una reciente asamblea de Sodaie.

Sin embargo, Familia y el propio Ramón Orlando explicaron por separado que tienen copias de convocatorias que han hecho al cantautor y nunca ha asistido. Orlando envió copia de convocatorias de 2016.

“Yo creo que su disgusto se produce porque nosotros hicimos una asamblea a la que solo se convocó a los socios activos y fundadores. El no es socio activo por la cantidad de ingresos que percibe. Los socios administrados, como es su caso se convocan para una asamblea que está prevista para el 2 de noviembre y en esa asamblea van los socios administrados, allí eligen a quién los va a representar en las asambleas ordinarias. Él debería ir y que se proponga para que lo elijan como delegados porque él reúne todas las condiciones, así puede ir en representación de los demás. Eso está muy claro en los estatutos”, indicó Pochy Familia.

Familia, miembro fundador de Sodaie y ejecutivo de la misma, aseguró que los fondos que allí se administran están protegidos conforme.

«Nadie puede distraer recursos de manera alegre. Allí contamos con auditorías que son públicas y se depositan en la Oficina Nacional de Autor», subrayó.

“La más reciente asamblea se realizó el 8 de septiembre y su convocatoria fue pública para los miembros indicados”, comentó.

Recordó que la entidad tiene más de 800 miembros y que todas las gestiones colectivas tienen sus normas establecidas.

“A Félix D’Oleo yo le recomiendo que pase por allá, yo le explico, Ramón Orlando o Chucky Acosta, nuestro presidente puede explicarle con mucho gusto”, refirió Pochy Familia.

La reacción de Félix D’Oleo
El pasado fin de semana el cantautor dijo que no estaba conforme con la gestión en Sodaie.

“Quiero llamar la atención de mis admirados amigos y colegas Ramón Orlando y Pochy Familia por la forma poco democrática y transparente como se está manejando a Sodaie, sociedad de gestión que agrupa artista, músicos, intérpretes y ejecutantes, sin animo de polemizar, creo nos irrespetar cuando hay una asamblea y, no hemos sido convocados a la misma, cuando han debido usar los canales pertinentes que tenemos en medio de la pandemia a la disposición», dijo.

Además , el cantautor agregó: «Hemos estado siempre en la mejor de la disposición de colaborar en nuestra sociedad sin ánimos de confrontación, de eso, también conocemos un poquito. Con el mismo cariño y aprecio de siempre, pero respetemos derechos para que se despejen dudas y runruneo”.

FUENTE: Severo Rivera/ Diario Libre

Espectáculos

Karol G: dos noches “bonitas” y a casa llena en República Dominicana

Publicado hace

en

Luego de dos conciertos “de chimba” en el Estadio Olímpico, la colombiana Karol G culminó un fin de semana histórico para el espectáculo en RD, al ser la primera vez que una cantante femenina logra llenar este recinto de forma consecutiva, gracias a las gestiones del productor local, el empresario dominicano Gamal Haché.

La noche del sábado fue la segunda de las dos funciones que tenía programadas en el país, donde nuevamente miles de seguidores adornaron el estadio con sus prendas rosadas, destellos de brillos, y sobre todo con su gran energía.

Fue una noche para sanar heridas, vacilar y de muchas emociones.

Cuando el reloj marcaba las 10:05 las luces del estadio se apagaron y ya era hora de que “la bichota”, hiciera su aparición.

En un espectáculo que se extendió por alrededor de tres horas, los fanáticos pudieron corear los mayores éxitos de antes y ahora de la artista colombiana, reseña el Listín Diario.

A ritmo de “TQG” salió al escenario, y los miles de fans que la esperaban desde tempranas horas hicieron eco la emoción que sentían en ese momento.

“Besties”, “Mi Cama”, “El Barco”, “X Si Volvemos”, “Tusa” y “Amargura”, continuaron en su lista.

“Ayer fue una locura, demasiado. Pasamos una chimba. Vamos a ver esta noche cómo pinta”, expresó la colombiana, galardonada este 2024 cómo la Mujer del Año por los Premios Billboard Women In Music.

Algo a destacar de sus conciertos es que están narrados a través de un “cuento de hadas” protagonizado por una sirena que representa a la artista.

Este cuento además divide la función en varios actos, y la cantante se apoya de su escenografía, vestuarios, coreografías y banda en vivo para reforzar la narrativa que está contando.

En ese contexto, llegó su primer cambio de ropa. Un look inspirado en los colores de la bandera dominicana y el cual utilizó para cantar “BICHOTAG”.

“Es mi segunda noche aquí pero con Dios no será la última”, dijo la artista al sentir la gran energía del público esa noche.

Fue además un escenario donde la nativa de Medellín demostró la gran conexión que tiene con sus fans, desde leer varios de los cientos de carteles con frases escritas para ella, hasta bajar del escenario a saludar, abrazar y tomarse fotos con su público.

Aún más, felicitó a una fan por su cumpleaños e incluso realizó la revelación de sexo del bebé de una seguidora que se lo pidió.

“Carolina”, “Gatúbela”, “Gucci los Paños”, “Mientras me curo del cora”, “Mamiii”, son otros de los éxitos que miles pudieron corear junto a la cantautora.

“La vida es una, yo trato de pensar en eso todos los días”, fue una de las frases que expresó casi terminando la función y en definitiva es el mensaje que transmitió por medio de su espectáculo.

Y la energía era tan fuerte que la artista no quería dejar el escenario, así que le preguntó al público cuál canción repetía antes de cantar la última. “Amargura”, fue la elección.

Finalmente, pasada las 12:30 de la madrugada resonó en el estadio “Provenza”, la última canción en el set list de la artista.

Con un “look” más cómodo y sin muchas ganas de abandonar el escenario, así dio cierre Karol G a la segunda función.

Continuar leyendo

Espectáculos

Policía Nacional detiene a presunto ladrón durante el concierto de Karol G

Publicado hace

en

La Policía Nacional (PN), a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), logró arrestar a un individuo sospechoso de cometer robos por descuido durante el concierto de la reconocida artista Karol G.

Se trata de Alfonzo Taveras Agramonte y/o Yuberis Taveras Ramón Agramonte, conocido como «Chocó», quien, al momento de ser detenido en el acto, no poseía ningún tipo de documentación personal.

Leer más: Atuendos extravagantes predominaron en segunda función del concierto de Karol G
Según el informe policial, el arresto se produjo tras sorprender a “Choco” sustrayendo carteras aprovechando la multitud y la distracción de los asistentes al evento.

Este suceso, que podría haber causado alborotos y pérdidas materiales a varios ciudadanos, fue rápidamente controlado por los agentes actuantes presentes en el lugar.

El detenido será trasladado al Ministerio Público, para los procedimientos legales correspondientes.

Cabe destacar que nuestros policías se mantuvieron en alerta durante todo el evento, velando por la seguridad y el bienestar de los asistentes.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de la ciudadanía y la prevención del delito, actuando con prontitud ante cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad pública.

Vía Ultimominuto.net

Continuar leyendo

Lo + Trending