Connect with us

Turismo

Emiten resolución para reactivar el sector turístico y preservar empleos

Publicado hace

en

El ministerio de Trabajo dio a conocer esta mañana la resolución 18-2020, la cual fue consensuada con el Ministerio de Turismo y los sectores laborales, para facilitar la reactivación de las empresas del sector turístico.

La resolución, que fue dada a conocer en rueda de prensa con la presencia de los ministros de Trabajo, Luis Miguel De Camps y de Turismo, David Collado, insta a los empleadores y trabajadores a llegar a acuerdos de flexibilización de los horarios de trabajo, siempre respetando el derecho de los trabajadores en cuanto al salario mínimo y la carga horaria.

Asimismo, se sugiere a los sindicatos de empleadores y trabajadores a crear programas que permitan implementar «un cerco o burbuja sanitaria laboral, para que los trabajadores puedan permanecer el mayor tiempo posible en las instalaciones de las empresas».

La resolución exhorta a los empleadores a realizar pruebas PRC a los trabajadores antes de ingresar a sus labores y crear un un programa de prevención para evitar posibles contagios dentro de las instalaciones turísticas.

La nueva normativa insiste en continuar tomando medidas de aislamiento con los trabajadores vulnerables (mayores de 60 años y aquellos con enefermedades crónicas y condiciones de riesgos) y sugiere seguir implementando con estos el teletrabjo y cualquier otra modalidad que sea acordada de común acuerdo.

Otra de las medidas que dispone la resolución es que la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo certifique que las empresas del sector turístico cumplen con las recomendaciones establecidas por el protocolo para prevenir la propagación del COVID-19.

Los ministros de Trabajo y de Turismo informaron a los representantes de los medios de comunicación que la resolución recoge el consenso al que se arribó en el marco de la reunión del Consejo Consultivo de Trabajo el 11 de septiembre del presente año.

Turismo

David Collado anuncia harán concurso para el diseño de otro logo Marca País

El ganador recibirá RD$3 millones aportados por el sector privado para instalar su publicitaria

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

“Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, con nuestra tranquilidad ni con el bolsillo de la gente”, expresó Collado en una rueda de prensa realizada este lunes.

El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño para estimular el talento de la juventud dominicana.

Resaltó además, que el cambio del logo del proyecto se debido a los diversos cuestionamientos que han surgido luego del lanzamiento, reiterando que el “proyecto es mucho más grande que un símbolo”.

Anunció que mañana martes darán a conocer más detalle del concurso denominado “Una oportunidad para todos” en un encuentro semipresencial tipo panel.

Detalló que durante los próximos 25 días los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de desarrollar ideas para el diseño del logo tipo Marca País acercándose a expertos en diseño gráfico, publicidad y comunicación.

Además, expresó que el ganador recibirá un premio que le permitirá emprender en su propio negocio de diseño.

El logo de marca país se dio a conocer la semana pasada y horas después del lanzamiento se desató una polémica por su parecido a uno diseñado por un ruso.

El logo pertenece a un creativo ruso, de nombre Ivan Bobrov, que asegura haber producido la marca en el año 2014.

Bobrov dijo que ese logo no fue vendido ni puesto a disposición de ningún intermediario, por lo que resultó sorprendido ante las informaciones de que República Dominicana lo utilizaría como su insignia en su estrategia de promoción internacional.

Continuar leyendo

Turismo

Marca País es más que un logo

Publicado hace

en

El ruido mediático que ha desatado el logo de Marca País no debe desvincular la naturaleza de la iniciativa, que es lo que verdaderamente debe importar a los dominicanos.

Es que Marca País es algo más que un logo.

Marca País es exportaciones, industrias, turismo, inversión, y muchas cosas más.

Nuestra gente es más que un logo.

Pasaron 15 años de gestiones para tener este logro y no había salido.

Lo que ha hecho el actual gobierno, con el apoyo del sector privado, fue presentarlo y tratar de involucrar al pueblo con esta iniciativa, que se gestó en la administración pasada.

O sea que, gracias a la coordinación de los trabajos y el apoyo del sector privado, se logró que este gobierno no gastara un solo centavo.

Sería una pena que después que se aclare lo del logo los trabajos para impulsar la Marca País no continúen.

República Dominicana necesita todas las iniciativas que les ayuden avanzar y sobretodo en esta situación que en el mundo ha provocado la pandemia del coronavirus.

Continuar leyendo

Lo + Trending