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Panorama

Juliana O’Neal: No se puede privatizar el INCART

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La diputada por el municipio de Santo Domingo Este, Juliana O’Neal, se opone a la privatización del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART).

La merenguera y legisladora por la Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara de Diputados indicó que dicho centro de salud es el único hospital público del país donde cualquier ciudadano puede ser atendido «sin ningún prejuicio».

Diputada @mambodejuliana “No se puede privatizar el @incartrd, ese es el único hospital público de nuestro país donde cualquier ciudadano puede ser atendido sin ningún prejuicio”. pic.twitter.com/3DVEgAHQco

La congresista se refirió al tema en la sesión número 12 de la Segunda Legislatura Ordinaria 2020.

Circuló la información de que el Servicio Nacional de Salud (SNS) tiene la intención de privatizar este centro.

Ante tales rumores el director del Incart, Nelson Báez, precisó que no puede emitir una opinión pública al respecto, pues hasta el momento no ha recibido ninguna notificación. Sin embargo, señaló que espera que esto no sea una realidad.

Juliana O’Neal y su batalla contra el Cáncer
Juliana Oneal es una destacada merenguera de la República Dominicana, que en los últimos años ha estado batallando frente al cáncer, hasta finalmente ganarle la pelea en tres ocasiones.

Oneal habría ganado el sexto escaño disponible en la circunscripción uno, en el municipio Santo Domingo Este. La diputada electa tiene 32 años.

En el año 2018 la merenguera, conocida también como “La reina del mambo”, se graduó con méritos de Magna Cum Laude de la Licenciatura en Mercadeo en la Universidad del Caribe (Unicaribe).

La merenguera anunció en enero de este año había podido vencer por tercera vez el cáncer de mama que padecía.

“Llena de agradecimiento, quiero anunciarles que por tercera vez puedo decir: BYE BYE CANCER! Gracias a Dios por darme las fuerzas y devolverme la salud. Gracias a mi madre por no soltarme, a mis familiares, a mis médicos y todo el que estuvo ahí durante este proceso! En especial, gracias a ustedes, a todos los que me escribían dándome ánimos, a los que oraron por mí, incluso sin conocerme, los que colaboraron con mi causa y a todos los que de una forma u otra se sintieron identificados con mi proceso.

Vía Noticias SIN

Panorama

Biviana Riveiro: “La Marca País va más allá de un logotipo”

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La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) ahora ProDominicana, Biviana Riveiro, afirmó que la Marca País va más allá de un logotipo, es una reafirmación de procesos de identificación cultural y un concepto de identidad de interés colectivo de lo que es el país.

“Representando nuestra historia, playas, tradiciones y todo el potencial que tenemos para ofrecer como destino ideal para la inversión y los negocios”, expresó.

Entrevistada en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7, la funcionaria explicó que la Marca País y su proceso de licenciamiento para determinados bienes y servicios es una herramienta de identidad que permite un mejor posicionamiento comercial.

Destacó que se ha utilizado en otros países para lograr influenciar positivamente la imagen de colocación de los atributos característicos que tiene cada país y de lo que se distingue, y puso como ejemplo a Colombia, Chile y Perú.

Recordó que el proceso de Marca País inició hace un año en el CEI-RD mediante un proceso de licitación pública internacional, y que la definición de los símbolos, guías y resultados fueron concluidos a finales del año pasado, pero no es hasta hace un par de días donde se da a conocer el resultado final de ese trabajo arduo y complejo de licenciamiento.

Manifestó que dicho proceso implicó también una labor de levantamiento de concertación en las provincias a través de foros regionales y talleres para lograr identificar algunos pilares sobre cultura, exportaciones, turismo y ciudadanía.

Riveiro argumentó que la Marca País puede llegar a potenciar todo lo que tenemos que dar como nación, que se refleja a través de actividades que implican un impacto de recuperación económica en industrias tan importantes como el turismo, las exportaciones y las zonas francas.

“Consolidando todo esto bajo una marca logramos crear un concepto que nos proyecte, no solamente a nivel local, sino también internacional, para potenciar el destino que somos, un destino turístico de clase mundial ideal para la inversión extranjera y un socio internacional con la capacidad de competir con cualquier otro país del mundo”, aseguró la ejecutiva de ProDominicana.

Dijo que uno de los objetivos principales del proyecto es que cada ciudadano dominicano común se sienta parte del proceso promocional, pues la conceptualización de la Marca País permite que todos puedan formar parte de la promoción y de la divulgación.

Asimismo, que puedan mostrar un país con una moderna infraestructura y capacidad logística, rico en ofertas turísticas naturales, históricas y culturales, de industrias innovadoras y excelente gastronomía, lleno de oportunidades, con una oferta exportable y de calidad en bienes y servicios diversos.

“Sin saberlo, muchas veces nos convertimos en embajadores de nuestra tierra, de nuestra marca país, de lo que tenemos que aportar, porque desde siempre somos reconocidos mundialmente por nuestra alegría, merengue, exquisita gastronomía, béisbol… Los dominicanos recibimos a los visitantes en un paraíso terrenal, llenos de calidez, y les hacemos sentir como en su casa”.

Precisó que la construcción de la Marca País como política de Estado se ha realizado a través de un proceso amplio consultivo de reconocimiento que no viene desde ahora, ni se construye en un par de días, es el resultado de lo que ya se entregó y de lo que se pretende trabajar en los próximos años, que se desprende de mandatos legales e iniciativas como la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Considera que este proyecto ayudará a recuperar la confianza, llevar esperanza y orgullo dominicano en cada rincón del planeta, pero destaca que para eso debemos estar unidos porque esta lucha es de todos.

“Salir de la crisis que ha generado esta pandemia Covid-19 es un trabajo de todos, y que mejor concepto y trabajo que el que podamos exponer y expresar nuestra marca país para lograr ese proceso de recuperación económica y generación de bienestar colectivo que tanto necesitamos, con unidad y empeño, como somos todos los dominicanos”.

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Panorama

Ya no tienes que marcar el 1 para hacer llamadas nacionales

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Ayer martes quedó elimi­nado el marcado del uno para llamadas nacionales, tras la entrada en vigor de una resolución del Indotel.

Se trata de la iniciativa denominada Zona Única de Tasación, que dispone la aplicación de una mis­ma tarifa para llamadas entre números fijos en to­do el país.

Eso significa que todas las llamadas realizadas en­tre provincias tendrán el mismo precio que una lla­mada local.

En ese sentido, queda eliminada la Larga Dis­tancia Nacional (LDN) o la aplicación de una tarifa adicional por concepto de larga distancia en llama­das a cualquier destino o ciudad de la República Do­minicana.

Según explicó Julissa Cruz, director ejecutiva del Indotel, cerca del 10 por ciento de los servicios de telefonía en el país es fija, lo que significa que en los últimos años ha tenido el mismo porcentaje.

Otra facilidad que ofre­ce esta medida es la posi­bilidad de portar números fijos entre una provincia y otra.

Esto significa que los usuarios podrán solicitar la portabilidad numérica al cambiar de prestadora de servicios públicos de te­lefonía fija, sin importar la ciudad o provincia.

Es de­cir, que podrás cambiar de prestadora de servicio te­lefónico y llevar tu mismo número a cualquier lugar del territorio nacional.

“La eliminación de car­gos adicionales por Larga Distancia Nacional (LDN) tiene un impacto positivo a nivel de los clientes de lí­neas fijas residenciales o de negocios, no solo porque podría ahorrar en el consu­mo sino porque, además, crea el incentivo a realizar más llamadas al no tener que marcar el uno”, expli­có Nelson Arroyo.

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