Connect with us

Noticias

Solo el portador de permisos puede transitar durante toque de queda y bajo justificación

Publicado hace

en

Para los que piensan que con el permiso que le han entregado a la empresa para transitar durante el horario del toque de queda pueden salir a pasear con la familia o a otras actividades, las autoridades le tienen una advertencia.

Los permisos son personales y validos solo para el portador, quien deberá justificar que se encuentra en las calles por asuntos relacionados a las actividades propias de su empresa.

La advertencia la hizo el contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, quien esta mañana acompañó al Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, en una rueda de prensa en la que se informó una reducción de dos horas al horario del toque de queda.

A partir del próximo lunes, la medida que restringe la movilidad para propiciar el distanciamiento social que demanda la pandemia del COVID-19 será de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana los fines de semana, según lo anunció el ministro de salud.

“Las recomendaciones de las Fuerzas Armadas son de apoyar la reapertura, pero se mantiene el patrullaje militar y policial. En ese sentido, se será drástico en la verificación y validación de los permisos de tránsito emitidos para las empresas. Quien tenga el permiso tiene que justificar su presencia en la calle vinculado a esa actividad laboral”, advirtió Lee Ballester.

Indicó que, para asegurar que solo se está autorizando al portador del permiso, se trabajó en la actualización del documento de manera que contengan datos personales del portador, tales como nombres completos y número de cédula.

Lee Ballester también pidió a la población tener más control en las horas de salida hacia sus lugares de residencia para evitar los largos entaponamientos que se forman en las grandes avenidas de la ciudad.

Pide a cada persona, calcular el tiempo que le toma llegar sus casas y salir con un margen suficiente para evitar las aglomeraciones previo al inicio del toque de queda.

Insistió, además, en que las medidas de distanciamiento y uso obligatorio de mascarilla, siguen vigentes y que ahora, con más fe, deben cumplirlas.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Policía dice que persigue al violador serial de Invivienda

Publicado hace

en

El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, dijo este miércoles que están tras la pista de un hombre acusado de ser un violador en serie por los residentes en Invivienda, Santo Domingo Este.

«De la mano de la Fiscalía estamos trabajando todas las experticias y los levantamientos correspondientes relativos a esa zona», afirma el director policial, quien dijo que no podía revelar detalles del proceso investigativo que se desarrolla para no entorpecer esas labores.

«Formalmente las recibió la Fiscalía. Entendemos que hay cuatro denuncias formales, pero en estos días estamos coordinando con los procuradores fiscales y la Unidad de Violencia de Género de la provincia Santo Domingo para establecer realmente la cantidad de casos.

La existencia de un violador en serie en Invivienda fue denunciada públicamente por los lugareños durante una manifestación en el Parque del sector, en la que exigían a las autoridades apresar al hombre que alegadamente ha abusado de varias mujeres.

El director de la Policía Nacional habló durante una misa de acción de gracias realizada en la Catedral Primada de América, al conmemorarse el día de San Judas Tadeo, santo patrón de esa institución.

A la misa, que fue presidida por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, asistió la plana mayor de la Policía y oficiales generales de distintos cuerpos militares..

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Gobierno evalúa clases presenciales de forma opcional con autorización de padres

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, reveló en una entrevista en El Informe con Alicia Ortega, que su gobierno pondera la posibilidad de que la docencia sea presencial , pero a consideración de los padres.

“Lo que nosotros estamos viendo y es una que está estudiando el Ministerio de Educación, pero el Ministerio de Educación tiene que también que el Ministerio de Salud lo autorice, es una educación presencial a los padres que lo autoricen, o sea que sea opcional y eso lo estamos estudiando”, dijo el mandatario.

Agregó que dicha opción está siendo estudiada en los lugares donde no hay conectividad, resaltando que tanto en la educación pública como privada, será por decisión voluntaria de los padres.

“Si nosotros abrimos obligatoriamente las clases, tienen que ir de manera forzada y eso es lo que nosotros no queremos”, alegó Abinader, quien además insistió en que los tutores tendrían que autorizarlo.

El presidente explicó que en las encuestas que han realizado la mayoría de progenitores se opone a las clases presenciales, «Aunque eso ha bajado un poco, el 80% de los padres no quieren que sus hijos vayan a la escuela», apuntó.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending