Connect with us

Turismo

El Gobierno arma plan de incentivos para que hagas turismo interno

Publicado hace

en

El Gobierno anunció este miércoles el plan de incentivo al turismo interno en donde la banca privada y estatal estará facilitando financiamientos a tasa cero para que las familias puedan ir a vacacionar en hoteles cinco estrellas de los diferentes puntos turísticos del país.

En el acto encabezado por Luis Abinader junto al ministro de turismo se informó que habrá financiamiento de seis a 12 meses sin intereses y habrá también facilidad para los vacionistas locales, cuyos detalles serán ofrecidos la próxima semana por el Ministerio de Turismo.

«La banca va a subsidiar, la banca va a dar una tasa preferencial que va a ser subsidiada por la cadena de valor y que al final el cliente no va a pagar intereses. La idea es que una familia pueda asumir con 1.500 pesos mensuales con financiamiento sin interés a 12 meses, pueda visitar y tener la oportunidad de ir a visitar los complejos hoteleros que tiene nuestro país en los diferentes polos turísticos», expresó el ministro de turismo, David Collado.

«Todas las cadenas hoteleras nos han dado precio de costo. Tenemos hoteles de cinco estrellas, inclusive, desde 39 y 35 dólares con todo incluido», refirió

La iniciativa, donde por ahora figuran el Banco de Reservas, Popular y BHD-León, según explicó el presidente Abinader, tiene por objetivo crear un espacio seguro de descanso y unión para las familias dominicanas, aprovechando toda esta infraestructura que hemos creado alrededor de nuestras playas.

«Gracias a las cadenas hoteleras que nos están ayudando abriendo sus hoteles a pesar de la baja tasa de ocupación y han ofrecido tarifas descontadas casi al costo, para apoyar a las familias dominicanas», destacó el mandatario.

Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurante, valoró la iniciativa gubernamental y aclaró que las ofertas no estarían limitadas a las personas que recurran a los financiamientos sino que es para toda la población.

FUENTE: Diario Libre

Turismo

David Collado anuncia harán concurso para el diseño de otro logo Marca País

El ganador recibirá RD$3 millones aportados por el sector privado para instalar su publicitaria

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

“Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, con nuestra tranquilidad ni con el bolsillo de la gente”, expresó Collado en una rueda de prensa realizada este lunes.

El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño para estimular el talento de la juventud dominicana.

Resaltó además, que el cambio del logo del proyecto se debido a los diversos cuestionamientos que han surgido luego del lanzamiento, reiterando que el “proyecto es mucho más grande que un símbolo”.

Anunció que mañana martes darán a conocer más detalle del concurso denominado “Una oportunidad para todos” en un encuentro semipresencial tipo panel.

Detalló que durante los próximos 25 días los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de desarrollar ideas para el diseño del logo tipo Marca País acercándose a expertos en diseño gráfico, publicidad y comunicación.

Además, expresó que el ganador recibirá un premio que le permitirá emprender en su propio negocio de diseño.

El logo de marca país se dio a conocer la semana pasada y horas después del lanzamiento se desató una polémica por su parecido a uno diseñado por un ruso.

El logo pertenece a un creativo ruso, de nombre Ivan Bobrov, que asegura haber producido la marca en el año 2014.

Bobrov dijo que ese logo no fue vendido ni puesto a disposición de ningún intermediario, por lo que resultó sorprendido ante las informaciones de que República Dominicana lo utilizaría como su insignia en su estrategia de promoción internacional.

Continuar leyendo

Turismo

Marca País es más que un logo

Publicado hace

en

El ruido mediático que ha desatado el logo de Marca País no debe desvincular la naturaleza de la iniciativa, que es lo que verdaderamente debe importar a los dominicanos.

Es que Marca País es algo más que un logo.

Marca País es exportaciones, industrias, turismo, inversión, y muchas cosas más.

Nuestra gente es más que un logo.

Pasaron 15 años de gestiones para tener este logro y no había salido.

Lo que ha hecho el actual gobierno, con el apoyo del sector privado, fue presentarlo y tratar de involucrar al pueblo con esta iniciativa, que se gestó en la administración pasada.

O sea que, gracias a la coordinación de los trabajos y el apoyo del sector privado, se logró que este gobierno no gastara un solo centavo.

Sería una pena que después que se aclare lo del logo los trabajos para impulsar la Marca País no continúen.

República Dominicana necesita todas las iniciativas que les ayuden avanzar y sobretodo en esta situación que en el mundo ha provocado la pandemia del coronavirus.

Continuar leyendo

Lo + Trending