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Gente & Sociedad

Quiebra la icónica compañía de vajillas de vidrio Duralex

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EFE5/Francia.-En la casa de muchos, durante los años 70, 80 y 90 eran muy populares los platos de la marca Duralex.

La icónica firma francesa de cristalería Duralex, famosa por sus vajillas de vidrio templado casi irrompibles, ha sido declarada en quiebra por un tribunal de Orleans (Francia) arrastrada por su falta de liquidez, su alto endeudamiento y una caída de las ventas que se ha visto agravada durante la pandemia de coronavirus.

Durante las últimas décadas del siglo pasado, la marca estaba presente en una gran cantidad de hogares dominicanos.

Según señala la prensa francesa, una vez confirmada su solicitud de quiebra se abre ahora un período de observación de seis meses en el que se intentará buscar un comprador para esa histórica firma, que nació en 1945 y que tiene su sede en La Chapelle-Saint-Mesmin (Loiret).

En una carta remitida a la plantilla, que cuenta con 248 trabajadores, la compañía les ha informado de que una vez que se lleve a cabo el inventario de todas las cuentas por cobrar por parte de los representantes legales, se intentará elaborar un plan de recuperación para volver a la actividad, según recoge Le Monde.

Tras este anuncio, la ministra francesa de Industria, Agnès Pannier-Runacher, ya ha advertido de que el Gobierno galo estará muy atento a la situación que atraviesa Duralex y a los posibles proyectos de recuperación que pueden aparecer.

De hecho, analiza de cerca el procedimiento colectivo y ya ha avanzado de se movilizará junto a la región para estudiar aquellos proyectos que permitan asegurar la actividad industrial de la compañía y el empleo, según recoge la prensa francesa.

En un contexto marcado por la pandemia, Duralex ha reconocido que ha perdido cerca del 60 % de su facturación debido al cese de las exportaciones, que representan el 80 % de su negocio.

En 2008 la empresa, entonces en manos de un empresario turco, también se vio abocada a liquidación antes de ser absorbida por el actual equipo directivo.

La compañía, que lleva el lema latino ‘Dura lex, sed lex’, está especializada en la fabricación de vajillas y de enseres de cocina, utilizando una técnica desarrollada en los años 30 por Saint-Gobain para el moldeado de vidrio.

EFE

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Dos dominicanas triunfan en el mundo de la belleza

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El proyecto Pink as Gold (Cosmetics) en 2018 fue iniciado por Mitchelle Cobb luego se unió a Scarlet Collado creando Pink as gold Studios y Pag Bar Pink as Gold Cosmetics así como Pink Nails by Pink as Gold.

Y la aceptación lograda ha sido increíble.

Estas jóvenes emprendedoras, además de sus roles personales también tenían el mismo objetivo y visión de contar algún día con su propia línea de maquillaje.

A finales del 2019, Pink as Gold Cosmetics empezó a dar de qué hablar más que nunca debido a sus logros por la participación de influencers como Hennessy Carolina (hermana de Cardi B), quien utilizó los productos para el Met Gala, gracias a su maquillista “Mariposa Makeup” que forma parte de las PÁGINAS BABE, como así se le llama a las Makeup artist que trabajan con la marca.

Lo mimo hizo Santa de Martínez, una gran empresaria e influencer dominicana y esposa de reconocido bachatero Elvis Martinez, señalan las representantes de Pink As Gold Cosmetics, señala un comunicado de prensa.

Y muestra de la proyección que ha logrado la marca es que los rostros de Scarlet Collado y Mitchelle Cobb se pudieron ver en las famosas pantallas de Times Square.

La línea de cosméticos al igual que otras reconocidas marcas cuenta con regulaciones y servicios como After Pay.

Desde las instalaciones del estudio de Pink as Gold Cosmetics se han realizado segmentos de belleza en programas como “Acceso Total”, de Telemundo Nueva York, presentado por una de las Ceo, Isveny Pichardo, cumpliendo a la vez con su rol de comunicadora.

Rosa como el oro ( Pink as Gold ) ha colaborado con algunos de los principales influencers de la industria como Vitaly Sánchez (presentadora de televisión de Boca Be Piano Es Un Show), Sary Corniel Quezada (Telemicro), Ismaleth Qintanilla (Tv Todo Incluido), Katerine Amesty (Tv Personalidad Pegate y Gana Con EL Pacha),

También Ashley Diaz (Modelo Panameña), Rosaly Rubio (Cantante, Diseñadora de Modas y Maquilladora), Roberto Roque (Maquillador) Roberto Martinez (Maquillador) Ana Maria Abad (Maquilladora), Ambiorix Caba (Artista de maquillaje), Ismael Burgos (Artista de maquillaje), Jesica Pereira (Personalidad de televisión De Extremo a Extremo y presentadora de radio)

De igual manera Roselyn Keo (Influencer movie the hustler basada en la historia de su vida) Mariposa Makeup (Celebrity Makeup), Pamela Suarez (Television Host Pegate Y Gana Con El Pacha) Isi Gabriela (Youtuber y Maquilladora) Maria Belen (Talento Enamorados Unimas).

Catherine Estefania (Blogger & Creadora de Contenido) , Maria Celeste Arrarás ( Primer Impacto ) La Pitonisa de ( Los Dueños Del Circo ) Ashley Dias ( Miss Teen Universe ) Mehr Eliezer ( reina de belleza y cantante) entre otras talentosas figuras.

Pink as Gold cuenta con un equipo de maquinistas estrellas como Roberto Roque , Ambiorix Caba, Ana Maria Abdad, Robert Martinez, Alfredo Cabrera, Ismael Blady Burgos, Nayeri Ferreira y Milly Batista.

Para encontrar Pink As Gold en las redes:
@pinkasgold
@pinkasgoldstudios
@pinknails_Lounge

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Padre de tres hijos que viste faldas y tacones para trabajar dice que la ropa no tiene género

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Mark Bryan es un ingeniero de 61 años y padre de tres hijos que viste tacones altos y faldas todos los días para ir a trabajar y demostrar que la ropa no tiene género.

El hombre de nacionalidad estadounidense y residente en Alemania explicó que es “heterosexual y felizmente casado”.

Bryan manifestó en su cuenta de Instagram que “ama a las mujeres hermosas y que incorpora tacones altos y faldas a su guardarropa diariamente”.

Dijo que mantiene su estilo masculino por encima de la cintura y una apariencia sin género por debajo de la misma.

“Prefiero las faldas a los vestidos. Los vestidos no permiten mezclar géneros”, publicó.

En el caso de los calzados, Bryan quien también es entrenador de fútbol, indicó que posee tacones de agujas con tiras y sandalias de puntas abiertas. Consideró que ese tipo de calzado es «genial para los hombres”.

Recalcó que su vestuario no se debe a razones sexuales sino que el hábito inició en la universidad cuando practicaba baile con una expareja.

Dijo que ambos usaban tacones altos para danzar, por lo cual utilizarlos se volvió normal para él.

Vía Diario Libre

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