Connect with us

Deportes

RD tiene ya tiene un ‘Día del Pelotero’ y es el 11 de enero de cada año

Publicado hace

en

POR TUTO TAVAREZ/CARTELDEPORTIVO.COM.-Nada que se haga en este país por Osvaldo Virgil es demasiado, demasiado es lo que él hizo por el béisbol dominicano.

Por eso, he visto con agrado el pedido que se hará para que Grandes Ligas dedique un día al quisqueyano.

El pasado miércoles 23, se cumplieron 64 años que Virgil debutó en Grandes Ligas, abriendo la compuerta a los dominicanos.

El próximo año, serán 65 que “El Orégano” le puso sazón a la pelota dominicana en Grandes Ligas.
El Ministro de Deportes Francisco Camacho, el Comisionado Nacional de Béisbol Junior Noboa y el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, decidieron aunar esfuerzos a favor de Virgil.
Van a solicitar que el 23 de septiembre del 2021 sea declarado el Día de Virgil en Grandes Ligas, como se hace con Jackie Robinson y Roberto Clemente.
Excelente la propuesta de Camacho, Noboa y Dionisio Guzmán que preside el Comité Permanente del Salón de la Fama y los demás miembros.
Pero hay que tener cuidado, siempre hay personas que quieren pescar en río revuelto y están proponiendo que el 23 de septiembre sea el “Día del Pelotero Dominicano”.
Ya existe un decreto que declara el 11 de Enero “Día del Pelotero Dominicano”, el cual fue emitido por el presidente Hipólito Mejía.

El decreto 57-01 declara el 11 del mes de enero de cada año “Día Nacional del Pelotero Dominicano”.
Esta fue una lucha que libró la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que todos los años recuerda a los peloteros caídos en esa fecha en la tragedia de Río Verde, Yamasá.

Pienso, que la petición debe ser como la plantean Camacho, Noboa y Guzmán, y si es posible de que se le agregue “Pelotero Dominicanos en Grandes Ligas” y así se celebra cada 23 de septiembre.

Deportes

Tras 32 años ‘sin ver a linda’ Dodgers son los campeones de la Serie Mundial

Publicado hace

en

ARLINGTON, Texas.-Los Dodgers de Los Angeles se coronaron campeones mundiales tras derrotar la noche de este martes tres carreras por una a los Rayos de Tampa Bay, en el sexto partido de la serie pactada al mejor en siete encuentros.

Es la séptima vez que los Dodgers ganan un título mundial. Antes lo habian logrado en las Series Mundiales de 1955, 1959, 1963, 1965, 1981, 1988.

Hace 32 años que los Dodgers no ganaban un título de esta envergadura en el béisbol de las Grandes Ligas.

Desde que Orel Hershiser ponchó a Tony Phillips de Oakland en la final de la Serie Mundial de 1988, los Dodgers de Los Ángeles han jugado 5.014 partidos de temporada regular y 113 más en la postemporada en busca de su próximo título. Han gastado $ 3.69 mil millones en nómina de jugadores durante 32 temporadas.

Los Dodgers habian sido silenciado por el abridor Blake Snell, quen sólo había tolerado un hit en las primera cinco entradas, pero en el sexto apenas le conectaron el segundo indiscutibles y le fabricaron una de las dos vueltas que Los Angeles necesitó para dar vuelta al marcador adverso 0-1 que se había mantenido desde el mismo inicio del partido.

Los Rayos habían tomado ventaja mínima de una carrera en la misma primera entrada con un vuelacercas del cubano Randy Arozarena.

Los Ángeles, con una nómina líder en las Grandes Ligas de $ 95.6 millones en la temporada acortada por la pandemia, ha superado a los Rays de bajo presupuesto, 28 entre los 30 equipos con $ 29.3 millones.

Los Dodgers han superado a los Rays 30-21, los superaron en golpes .264 a .228 y los superaron en jonrones 11-8.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Deportes

Accionista de las Águilas, Juanchy Sánchez, resulta herido en accidente de lancha en Montecristi

Publicado hace

en

El deportista y empresario Juanchy Sánchez sufrió un accidente al chocar el bote que conducía con otra embarcación similar.

El accidente ocurrió cerca de las 2:00 de la tarde en Los Manglares, un área de las aguas de Montecristi.

Julio Pichardo, amigo de la familia, dijo al periódico Listín Diario que Juanchy iba acompañado de su esposa y tres parejas de amigos.

Estos fueron enviados un helicópteros a Montecristi para llevarlo a un hospital de Santiago.

Pichardo dijo que Juanchy sufrió el peor daño porque el impacto fue por el lado del guía y él manejaba, pero se supo que está estable.

No se detalló los nombres ni daños físicos de los acompañantes.

Juanchy es el principal accionista de las Águilas Cibaeñas.

Continuar leyendo

Lo + Trending