Connect with us

Espectáculos

El Latin Grammy tiene a ocho dominicanos nominados

Publicado hace

en

La Academia Latina de La Grabación anunció este martes los nominados a la vigésima primera entrega de los premios Latin Grammy, entre los que se encuentran varios criollos en la lista

El cantante de origen boricua y dominicano Ozuna lidera con ocho nominaciones por varias de sus colaboraciones, así como por temas de su disco «Niburu», entre los que se destaca «Te soñé de nuevo», que compite en la categoría de Mejor Interpretación Reguetón.

Manny Cruz obtuvo dos nominaciones a los galardones. Compite en la categoría “Mejor Canción Tropical” con el tema “Imaginarme sin ti”. En la misma categoría se encuentra Pavel Núñez con su tema “Y basta ya”.

Mientras que el renglón “Mejor álbum de merengue y/o bachata” regresó a los Latin Grammy «tras cumplir los requisitos de inscripciones mínimas».

En esa categoría compiten los dominicanos Eddy Herrera con “Ahora”; Daniel Santacruz, “Larimar”; Manny Cruz con “Bailando contigo” y el único bachatero, José Manuel Calderón, con “The genetics of bachata”.

Prince Royce compite con “Alter Ego” en la categoría “Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical” y Riccie Oriach con “Mi derriengue”.

Para esta edición, los Latin Grammy dieron a conocer en marzo tres nuevas categorías: Mejor Interpretación de Reguetón, Mejor Canción de Pop/rock y Mejor Canción de Rap/hip hop, la cual incluye trabajos de trap.

Los galardones se entregarán el próximo 19 de noviembre en una ceremonia sobre la que aún no se han dado detalles.

La premiación reconoce la excelencia en la música latina. En el proceso de los Latin Grammy votan miembros creadores de música en todo el mundo, que son parte de La Academia Latina de la Grabación y que representan los diversos géneros y campos creativos, entre ellos artistas, compositores, músicos, productores e ingenieros de mezcla y estudio.

Vía Listín Diario

Espectáculos

VIDEO: El Pachá se echa a llorar otra vez en Alofoke Radio Show

Publicado hace

en

Muchos se están preguntando si Frederick Martínez «El Pachá» ha iniciado algún reto o «challenge» para medir la reacción de los invitados al programa «Alofoke Radio Show», donde él labora luego de ser contratado por el productor Santiago Matías.

Hace dos días lo vimos casi ponerse malo y estallar en llantos en el aire cuando el exponente urbano Shelow Shaq justificó en el programa que cantó en una fiesta privada en Tamboril quw fue intervenida por la Policía porque sus empleados necesitaban comer, luego de ocho meses de inercia por la pandemia.

Pues el Pachá afligido de nuevo se echó a llorar de forma casi inconsolable, tras el también artista urbano Kiko El Crazy contar anoche en Alofoke Radio Show que una de sus frustraciones es no poder haberle hecho una casa a su madre por la situación del Covid-19 que ha paralizado todo.

El propio Kiko tuvo que buscarle agua al animador y hasta abrazarlo para calmarlo, prometiéndole que cuando le construya la casa a su madre él va a ser el primer invitado a su inauguración.

Todo surgió cuando Santiago Matías le preguntó al artista que gran sueño le faltaba por cumplir y su respuesta ‘conmovió» a «El Pachá».

Continuar leyendo

Espectáculos

VIDEO: Shelow Shaq dice participó en fiesta de Tamboril para ayudar empleados y el Pachá se echa a llorar

Publicado hace

en

Shelow Shaq reveló que su participación en la fiesta en que se celebró el pasado fin de semana en el municipio Tamboril, Santiago de los Caballeros, y que resultó con su apresamiento por supuestamente violentar el toque de queda e irrespetar el distanciamiento social, fue para proveer recursos a sus empleados.

“Yo no quería tocar porque está prohibido, pero tengo un equipo de trabajo que depende de mí. Dos bailarinas, dos cabeza de seguridad, un chofer, dos dobles voz, y un DJ”, declaró José Luis Peralta, nombre de pila del artista, en el marco de una entrevista que cedió para el espacio Alofoke Radio Show, donde también manifestó que la madre de uno de sus empleados está enferma.

“Cuando estoy comiendo me pongo a pensar en los hijos de esas personas. Tengo más de 17 empleados”, prosiguió el artista urbano en su alocución.

Indica El Nuevo Diario que el intérprete de “Calentate girl” confesó al referido espacio que fue contratado por un amigo para una fiesta de cumpleaños que tenía prevista iniciar a las 5 de la tarde y terminar a las 9 de la noche, asimismo, destacó que su participación fue a las 7 de la noche pero al terminar decidió quedarse junto a su colega Musicólogo para disfrutar de la intervención de Omega ya pasado el horario de toque de queda, razón por la cual fue apresado cuando se presentó el cuerpo del orden.

A pesar de la situación, Shelow Shaq expresó que “se gozó” la fiesta consecuencia de todo el tiempo que pasó si presentarse en un escenario, y garantizó que volverá a presentarse siempre y cuando estén dentro del horario de toque de queda y se cumplan las medidas de distanciamiento social.

El artista aprovechó para referirse a la burla de su colega Lápiz Conciente, con quien por un largo tiempo mantuvo una guerra campal, a lo que comentó que “no le paro a eso”, a pesar de que le pareció cruel su actitud.

La información de la celebración fue ofrecida por el fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez, en el fin de semana, quien adicionalmente comunicó que además de violar el toque de queda, también se irrespetó el llamado a distanciamiento físico para mermar los contagios de COVID-19.

Shelow Shaq, Musicológo y los músicos de Omega, fueron apresados tras violentar el toque de queda cuando pretendían amenizar la referida fiesta, razón por la que tuvieron que pagar una multa de $10,000 pesos para ser liberados. También estuvo presente el comunicador Michel Miguel Holguín en calidad de animador, pero se desconocen las razones por la cuales no fue apresado.

Las personas que participaron en la referida fiesta fueron detenidos la medianoche del viernes mientras se encontraban en un evento festivo en una residencia ubicada en la avenida principal de Tamboril, cuyo propietario, Ariel Morillo, fue detenido 24 horas después de la intervención.

Durante la requisa fueron incautados instrumentos musicales, cámaras fotográficas, y diversos equipos de audio y video.

Continuar leyendo

Lo + Trending