Connect with us

Turismo

Turismo multa con un millón de pesos a hotel Riu Bambú por aglomeración en piscina

Publicado hace

en

Ministro de Turismo, David Collado.

El ministro de Turismo, David Collado, informó este miércoles que luego de una inspección y violación del protocolo establecido entre esa entidad y Asonahores para la prevención del coronavirus, se procedió a multar con un millón de pesos al hotel Riu Bambu, debido a que el pasado fin de semana decenas de personas se aglomeraron en ese lugar.

“Los propietarios de dicho hotel pidieron disculpas a las autoridades locales y al Presidente de la República, y nos aseguraron que la situación presentada el pasado fin de semana, no volverá a suceder”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

No se puede exceder del 60% de alojamiento
El pasado lunes, Collado calificó de «inaceptable» la aglomeración de personas que se observaron en un hotel de la República Dominicana, en el inicio del plan de reactivación del turismo interno que impulsa el Gobierno, al advertir a las cadenas hoteleras que no pueden exceder el 60% de alojamiento como medida de prevención del coronavirus o COVID-19.

Collado también anunció que esta semana el Ministerio de Turismo estaría tirando a las calles a cerca de 150 inspectores que verificarán que los hoteles del país cumplan con las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Estos inspectores estarían visitando, sin previo aviso según lo detallado por el funcionario turístico, a unos 19 hoteles de la República Dominicana.

«Eso es inaceptable, los inspectores saldrán a visitar los hoteles sin previo aviso, estamos hablando de 19 hoteles de diferente cadenas que estarán funcionando en el mes de octubre. También vamos a coordinar con el Ministerio de Salud Pública», informó Collado.

Vía N Digital

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

David Collado anuncia harán concurso para el diseño de otro logo Marca País

El ganador recibirá RD$3 millones aportados por el sector privado para instalar su publicitaria

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

“Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, con nuestra tranquilidad ni con el bolsillo de la gente”, expresó Collado en una rueda de prensa realizada este lunes.

El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño para estimular el talento de la juventud dominicana.

Resaltó además, que el cambio del logo del proyecto se debido a los diversos cuestionamientos que han surgido luego del lanzamiento, reiterando que el “proyecto es mucho más grande que un símbolo”.

Anunció que mañana martes darán a conocer más detalle del concurso denominado “Una oportunidad para todos” en un encuentro semipresencial tipo panel.

Detalló que durante los próximos 25 días los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de desarrollar ideas para el diseño del logo tipo Marca País acercándose a expertos en diseño gráfico, publicidad y comunicación.

Además, expresó que el ganador recibirá un premio que le permitirá emprender en su propio negocio de diseño.

El logo de marca país se dio a conocer la semana pasada y horas después del lanzamiento se desató una polémica por su parecido a uno diseñado por un ruso.

El logo pertenece a un creativo ruso, de nombre Ivan Bobrov, que asegura haber producido la marca en el año 2014.

Bobrov dijo que ese logo no fue vendido ni puesto a disposición de ningún intermediario, por lo que resultó sorprendido ante las informaciones de que República Dominicana lo utilizaría como su insignia en su estrategia de promoción internacional.

Continuar leyendo

Turismo

Marca País es más que un logo

Publicado hace

en

El ruido mediático que ha desatado el logo de Marca País no debe desvincular la naturaleza de la iniciativa, que es lo que verdaderamente debe importar a los dominicanos.

Es que Marca País es algo más que un logo.

Marca País es exportaciones, industrias, turismo, inversión, y muchas cosas más.

Nuestra gente es más que un logo.

Pasaron 15 años de gestiones para tener este logro y no había salido.

Lo que ha hecho el actual gobierno, con el apoyo del sector privado, fue presentarlo y tratar de involucrar al pueblo con esta iniciativa, que se gestó en la administración pasada.

O sea que, gracias a la coordinación de los trabajos y el apoyo del sector privado, se logró que este gobierno no gastara un solo centavo.

Sería una pena que después que se aclare lo del logo los trabajos para impulsar la Marca País no continúen.

República Dominicana necesita todas las iniciativas que les ayuden avanzar y sobretodo en esta situación que en el mundo ha provocado la pandemia del coronavirus.

Continuar leyendo

Lo + Trending