Connect with us

Deportes

Los Lakers arrasan a los Heat en el arranque de finales de la NBA

Publicado hace

en

AFP.-Con actuaciones imperiales de Anthony Davis y Lebron James, Los Angeles Lakers lograron este miércoles un contundente triunfo por 116 a 98 ante los Miami Heat en el primer partido de las finales de la NBA en Disney World (Orlando).

Además de la derrota, cuyo marcador lograron reducir en el último cuarto, los Heat sufrieron las lesiones de dos piezas clave, el base esloveno Goran Dragic (pie izquierdo) y el pívot Bam Adebayo (esguince de hombro), que no pudieron terminar el juego y se desconoce qué periodo de recuperación necesitarán.

Los Lakers dejaron sentenciado el juego en el tercer cuarto con ventajas de hasta 30 puntos, liderados por sus estrellas LeBron James (25 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias) y Anthony Davis (34 puntos y 9 rebotes).

«Hay que seguir luchando, son un gran equipo. Están aquí por algo», recalcó Davis, quien jugó su primer partido de unas finales de su carrera.

«Obviamente, los nervios estaban ahí (….) Es el momento que esperé toda mi carrera. Mis compañeros hicieron un gran trabajo encontrando espacios donde yo estuviera cómodo», señaló el pívot, que llegó esta temporada a los Lakers tras siete años en los New Orleans Pelicans.

Por los Heat, su estrella Jimmy Butler anotó 23 puntos y repartió 5 asistencias mientras los novatos Kendrick Nunn y Tyler Herro aportaron 18 y 14 puntos respectivamente.

Miami, que terminó en la quinta posición de la conferencia Este en la fase regular, ha sido la gran sorpresa de estos playoffs en la sede «burbuja» de Disney World, eliminando a los favoritos Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y luego a los Boston Celtics.

Los Heat arrancaron con fuerza la final avanzándose por 23-10 en el primer cuarto con 6 puntos de Adebayo y 9 de Butler. Pero los Lakers comenzaron a remontar gracias al espectacular acierto este miércoles de sus tiradores, quienes han estado bajo sospecha todo el año.

El propio LeBron James, con dos triples este miércoles, superó los 86 triples en playoffs de Klay Thompson, escolta de los Golden State Warriors, y se colocó en la segunda posición en esa categoría solo superado ahora por los 121 del base de los Warriors Stephen Curry.

Cuando estaban siendo avasallados por la ofensiva de los Lakers, las alarmas se encendieron en el banquillo de los Heat con las lesiones de Dragic, quien se lastimó el pie izquierdo en una entrada antes del descanso, y Adebayo, que se retiró al vestuario en el tercer cuarto después de una mala caída en el hombro izquierdo tras chocar con Dwight Howard.

Los Heat reportaron que Adebayo, su gran estrella en la serie anterior ante los Boston Celtics (21,8 puntos y 11 rebotes de media), se sometió a pruebas de rayos X en su hombro y los resultados fueron negativos, pero no detallaron su estado para el segundo partido de la serie, que se disputará el viernes en Disney World.

Deportes

Tras 32 años ‘sin ver a linda’ Dodgers son los campeones de la Serie Mundial

Publicado hace

en

ARLINGTON, Texas.-Los Dodgers de Los Angeles se coronaron campeones mundiales tras derrotar la noche de este martes tres carreras por una a los Rayos de Tampa Bay, en el sexto partido de la serie pactada al mejor en siete encuentros.

Es la séptima vez que los Dodgers ganan un título mundial. Antes lo habian logrado en las Series Mundiales de 1955, 1959, 1963, 1965, 1981, 1988.

Hace 32 años que los Dodgers no ganaban un título de esta envergadura en el béisbol de las Grandes Ligas.

Desde que Orel Hershiser ponchó a Tony Phillips de Oakland en la final de la Serie Mundial de 1988, los Dodgers de Los Ángeles han jugado 5.014 partidos de temporada regular y 113 más en la postemporada en busca de su próximo título. Han gastado $ 3.69 mil millones en nómina de jugadores durante 32 temporadas.

Los Dodgers habian sido silenciado por el abridor Blake Snell, quen sólo había tolerado un hit en las primera cinco entradas, pero en el sexto apenas le conectaron el segundo indiscutibles y le fabricaron una de las dos vueltas que Los Angeles necesitó para dar vuelta al marcador adverso 0-1 que se había mantenido desde el mismo inicio del partido.

Los Rayos habían tomado ventaja mínima de una carrera en la misma primera entrada con un vuelacercas del cubano Randy Arozarena.

Los Ángeles, con una nómina líder en las Grandes Ligas de $ 95.6 millones en la temporada acortada por la pandemia, ha superado a los Rays de bajo presupuesto, 28 entre los 30 equipos con $ 29.3 millones.

Los Dodgers han superado a los Rays 30-21, los superaron en golpes .264 a .228 y los superaron en jonrones 11-8.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Deportes

Accionista de las Águilas, Juanchy Sánchez, resulta herido en accidente de lancha en Montecristi

Publicado hace

en

El deportista y empresario Juanchy Sánchez sufrió un accidente al chocar el bote que conducía con otra embarcación similar.

El accidente ocurrió cerca de las 2:00 de la tarde en Los Manglares, un área de las aguas de Montecristi.

Julio Pichardo, amigo de la familia, dijo al periódico Listín Diario que Juanchy iba acompañado de su esposa y tres parejas de amigos.

Estos fueron enviados un helicópteros a Montecristi para llevarlo a un hospital de Santiago.

Pichardo dijo que Juanchy sufrió el peor daño porque el impacto fue por el lado del guía y él manejaba, pero se supo que está estable.

No se detalló los nombres ni daños físicos de los acompañantes.

Juanchy es el principal accionista de las Águilas Cibaeñas.

Continuar leyendo

Lo + Trending